1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Frenos V-brake XT versus XTR

Tema en 'General' iniciado por Asapi, 17 May 2009.

1. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    He leido, respecto a los frenos V-brake de Shimano, que los XT de hace unos años, eran malos, y se preferia los XTR. Con el nuevo modelo XT de 2008, que tal esta el tema?. Son mejor los XT o los XTR, la diferencia de precio es grande, y el peso, incluso es menor en los XT. Pero la calidad de la frenada, cual es mejor, la de los XT o los XTR de Shimano?, merece la pena la diferencia de precio?
    Gracias.

2. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En v-brake mejor unos Avid.

3. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna otra opinion? He leido cosas sobre el XT anterior, con su sistema de poligono, pero el actual no lo lleva, y si el XTR. Nadie conoce los actuales? Tambien podeis dar alguna opinion sobre avid, pero matizarla un poco, porfa.

4. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
  5. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2

6. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    XTR con paralelogramo, tiene una frenada espectacular y la ventaja de que siempre ataquen las zapatas de frente a la llanta y no en oblicuo. Los avid me gustan tanto los digit 7 como los digit ultimate, pero aun asi prefiero los XTR.
    Un saludo.

7. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo uso unos XT de paralelogramo con unas maneas avid AD3 (creo) y frenan que te cagas. Para mi el paralelogramo es un acierto.

8. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    YO llevaba uno XT de los primeros V-bra y ahora he puesto unos XT del 2009,estuve mirando i preguntando ,dicen que lo avid son los mejores.Pero vi una oferta de 40 euros la parejo de los XT i los compre,le puesto unas pastillas tricolor de on-of i va de cine.

9. BlaiseMod

BlaiseMod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevare mas de 10 años con Avid. Hace 2 años tuve que cambiar el freno de atras por desgaste, y pille unos deore lx que estaban en oferta. Eran mas progresivos que los avid pero tenian menos potencia y eso que tenian 10 años. Ahora monto unos avid SD 3R en la nueva burra y van de cine.

Si estas convencido con shimano adelante, pero mirate unas avid que no te defraudaran.

Compartir esta página