Sabeis si los sopores donde se ponen los frenos v-brakes valen también para poner unos cantilevers o al contrario.
son los mismo soportes los del cuadro, solo q el vbrake lleva el terminal de la funda en el mismo freno y el cantilever lleva un soporte en el cuadro u orkilla.
está calculado para que las zapatas queden en el mismo sitio. La única diferencia es que el cantilever como te han dicho necesita un soporte específico. Ahora, aprovechando este post, resulta que yo estoy en proceso de montarme una bici con cantilevers (es que es con manillar de carretera...) y tengo un pequeño problema que todavía no estoy seguro de cómo solucionar... y es el soporte del cuadro para cable del freno, ya que el cuadro no lo lleva... Existe esta pieza para tal fin pero no sé si lo venden en alguna tienda española o dónde se puede adquirir (que sea, al menos, Europa)
de alguna bici vieja seguro q consiges lo q llevaban sujeto al cierre del sillin para sujettar la funda...
A mi me paso parecido porque lo necesitaba para la suspension nueva, es una especie de triangulo que se monta tambien en los soportes de los frenos. Siento no saber donde esta sino te la mandaba porque ya no tengo esos frenos. Sorry. P puedes verlo en las bicis de niño con suspension algunas aun llevan, pero ya muy pocas
No deberias tener problema en encontrar esos soportes, el trasero amarrado a la tija y el delantero entre las arandelas de la direccion. Si no encuentras nada en España o en bicis viejas como te han dicho, prueba en tiendas online de UK e Irlanda, y sin problemas! Esta pagina esta especializada en cicloturismo y cross, seguro que lo tienen: http://www.sjscycles.com/store/vIndex.htm
Lo que es una putada es tener un cuadro con freno de tipo U atrás y no poder montarle un V-brake... Mira que llevo tiempo dándole vueltas y no se mescurre cómo hacerlo...
soldando las punteras no ay mas, aunq se venden unas abrazaderas q se suponenq lo aguantan, las e visto en monociclos.
la pieza en cuestion forma cuerpo con una arandela que se mete en el eje de la direcccion sino recuerdo mal la hace MEGAMO,y hace un par de dias la he visto en tiendas