Frenos v-brakes

Tema en 'Mecánica' iniciado por manol-in, 26 Ene 2006.

  1. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Sabeis si los sopores donde se ponen los frenos v-brakes valen también para poner unos cantilevers o al contrario.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    son los mismo soportes los del cuadro, solo q el vbrake lleva el terminal de la funda en el mismo freno y el cantilever lleva un soporte en el cuadro u orkilla.
     
  3. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Gracias, eso me parecia, pero no sabia si luego las zapatas quedaban en el mismo sitio.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    por eso ay un pequeño ajuste en los frenos vertical.....
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    está calculado para que las zapatas queden en el mismo sitio. La única diferencia es que el cantilever como te han dicho necesita un soporte específico.

    Ahora, aprovechando este post, resulta que yo estoy en proceso de montarme una bici con cantilevers (es que es con manillar de carretera...) y tengo un pequeño problema que todavía no estoy seguro de cómo solucionar... y es el soporte del cuadro para cable del freno, ya que el cuadro no lo lleva... Existe esta pieza para tal fin pero no sé si lo venden en alguna tienda española o dónde se puede adquirir (que sea, al menos, Europa)

    [​IMG]
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    de alguna bici vieja seguro q consiges lo q llevaban sujeto al cierre del sillin para sujettar la funda...
     
  7. juanvs

    juanvs Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso parecido porque lo necesitaba para la suspension nueva, es una especie de triangulo que se monta tambien en los soportes de los frenos. Siento no saber donde esta sino te la mandaba porque ya no tengo esos frenos. Sorry.

    P:D puedes verlo en las bicis de niño con suspension algunas aun llevan, pero ya muy pocas
     
  8. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    No deberias tener problema en encontrar esos soportes, el trasero amarrado a la tija y el delantero entre las arandelas de la direccion. Si no encuentras nada en España o en bicis viejas como te han dicho, prueba en tiendas online de UK e Irlanda, y sin problemas!

    Esta pagina esta especializada en cicloturismo y cross, seguro que lo tienen:
    http://www.sjscycles.com/store/vIndex.htm
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que es una putada es tener un cuadro con freno de tipo U atrás y no poder montarle un V-brake... Mira que llevo tiempo dándole vueltas y no se mescurre cómo hacerlo... :(
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    soldando las punteras no ay mas, aunq se venden unas abrazaderas q se suponenq lo aguantan, las e visto en monociclos.
     
  11. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    la pieza en cuestion forma cuerpo con una arandela que se mete en el eje de la direcccion sino recuerdo mal la hace MEGAMO,y hace un par de dias la he visto en tiendas
     

Compartir esta página