bueno que sorpresa no sabia que existian , no se si la gente del foro tenia noticias de ellos, para los que les interesen tengo dos enlaces, y si alguien los provo que informe , gracias. http://cgi.ebay.es/FRENOS-HIDRAULIC...QQihZ012QQcategoryZ136687QQrdZ1QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.com/StarBike-MT2-Hy...ling-A869_W0QQitemZ320052518566QQcmdZViewItem ademas creo que le estropee la venta, lo siento.
por alusiones... Yo llevo unos Magura Hs-33. Son hidráulicos a la llanta, no V-brake. Vamos, que no llevan las palancas donde van alojadas las zapatas El anclaje al cuadro se realiza en los soportes de los V's, y en alguna horquilla necesitaremos adaptador. Ventajas: Ligero casi como un V-brake Tan potente como un disco. Fácil regulación en marcha del recorrido de la palanca de freno. Las zapatas son más duras, me duran un año entero (unos 3.000 km.) Desventajas: Las de los V' respecto al disco, esto es, pérdida de eficiencia en barro o mojado. Si quereis mejorar una bici sin cambiar bujes, o que el cuadro o la horquilla no tienen soporte de pinzas de freno de disco (cosa rara), es la mejor elección
Yo tambien tengo los magura desde hace 10 años. Y aunque actualmente casi no se ven en bicis de montaña (no se por que desaparecieron) la verdad es que son muy efectivos, tienen mucha más potencia que unos Vs y no tienen el problema de los roces de los discos, además una vez montados la primera vez, puedes hacer todo el mantenimiento sin ninguna herramienta, y hay zapatas para todas las condiciones y tipo de llanta
Si, si, pero lo que es un "descubrimiento" son los V-Brakes hidraulicos. Eso no lo había visto yo nunca.
habiendose inventado los discos... me parece que los frenos a la llanta ya van a dar poco de si mismos
Ventajas? Pues yo no tengo discos, e incluso estudie la posibilidad de ponerlo por lo menos delante, pero por lo que he leido en algunos post en el foro, respecto a roces o la dificultar para colocar bien las pastillas y abundantes preguntas de como sangrarlos etc. me da que los magura a llanta tienen un mantenimiento muchísimo menor . Recuerdo un post donde pregunté por que habian casi desaparecido estos frenos, alguien me comento que en europa eran muy habituales en cicloturismo. Por lo que he llegado a la conclusion de que si se quiere una frenada muy superior a unos Vs con un mantenimiento casi nulo esta es de las mejores soluciones, y serían los mejores para rutas largas, las zapatas duran más de 3000 kms se cambian sin herramientas, podrías llevar incluso unas para seco y otras para lluvia y cambiarlas segun se viera la etapa (se tarda lo mismo que quitar una rueda). en el caso de que se descentrara (un poco) la llanta, desde la maneta puedes acercar o separar cada zapata casi 1cm de la llanta y la frenada seguira siendo buena, y si no hay fuga ,cosa muy complicada dado lo simple de su construccion, el liquido no se cambia nunca. Así que esto es como todo, tiene sus desventajas pero tambien algunos pros