Frenos XT con adaptadores Formula ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por axlsan, 9 Oct 2013.

1. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Actualmente tengo unos frenos Formula 24k en mi bicicleta y estoy pensando en cambiarlos por los XT. Delante lleva un adaptador 180 Pm y detrás 160 Is.

Quizás la pregunta es trivial pero ¿ me servirían estos mismos adaptadores con los XT ?

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y un saludo.

2. Marquesdetous

Marquesdetous Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no cambias de tamaño de disco, si q te sirven. Yo llevo los XT con adaptadores Avid.

3. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    En principio no debería de haber problema a no ser que la construcción de una pinza sea muy especial y el mismo fabricante le haga en soporte adaptado a sus formas (cosa realmente rara). En tu caso irá bien.

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo bueno de los sistemas IS o PM es que son standard internacionales para que no haya problemas, y tanto la separación entre tornillos, como la de la pinza respecto al eje de rueda son standar.
    Eso no quiere decir que no haya diferentes medidas de discos, y por tanto diferentes medidas de adaptadores para trabajar con esos discos, puesto que la pinza es la misma (salvo algunos frenos antiguos que hacían pinzas IS diferentes para distintos discos)

5. josemgp

josemgp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

6. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por las respuestas. Más que nada preguntaba para tener las ideas claras cuando me acerque a la tienda, que no me vendan la moto...

En principio los discos no tengo previsto cambiarlos. Ahora me encuentro con el siguiente obstáculo, la configuración de los mandos. Al comprar la bici traía cambios sram x9 integrados con los frenos Formula gracias al matchmaker. Si le pongo los XT, voy a tener que colocarlos cada uno con su abrazadera.

Un compañero ha encontrado unos adaptadores sram - shimano ( Mismatch Adapters ) ( http://www.foromtb.com/showthread.php?t=972627 ), pero sólo valdrían para los XT 2013 y anteriores.

¿ Sabéis algo más del tema ?

Un saludo.

7. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    si te sirven sin problemas

Compartir esta página