Los deore 2014 van tan bien como los XT y son mucho más baratos. Los XT son más bonitos y los puedes regular en marcha, por lo demás frenan igual de bien. Los SLX los tienes en medio, mismo sistema y distinto precio/estética. Eso sí, el tacto es bastante brusco... nada, nada, nada, todo. A mí me gusta así, pero hay que gente que no se acostumbra a ellos. Lo de cambiar los discos, salvo que estén gastados, doblados o pases a unos más grandes, te lo puedes ahorrar... no notarás nada.
Los discos son importantes, en bajadas largas o en un circuito con bajadas repetitivas hay discos que se pueden recalentar y perder eficacia. Yo llevo SLX delante en 180mm con frenos Deore M615 2014 y son muy progresivos pero cuando quieres clavar clavan! Un saludo
Yo esta semana que viene estrenaré mis nuevos discos Xt ice-tech, llevo frenos Deore, no se si 2014 o 2015, mi bici es 2015 pero nunca he sabido de que año utilizan los componentes en las nuevas bicis,pero me he quedado sin presión un par de veces en bajadas fuertes y largas. En potencia, no es que los note potentes, si aprietas pues se clava, pero creo que mis slx de 2009 tenían algo mas de frenada. Una vez que pruebe los nuevos discos, ya veré si le doy el cambio también a los frenos.
Yo estrene ayer mis frenos XT 2014 y me parecieron mucho mas progresivos que los Formula RX que tenia anteriores. Los llevo con unos discos Avid que tenia en casa a la espera de que me llegue los XT Ice-Tech desde ChainReaction y de esta manera espero conseguir un conjunto mas equilibrado ya que los actuales Avid ya estan bastante machacados. Espero poder aportar la experiencia con el conjunto en breve. Saludos