Frenos xt m8000 y m785

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aitor Perez, 24 Mar 2018.

  1. Aitor Perez

    Aitor Perez Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola buenas hace poco compre una bici con unos frenos xt 785 cuando la compre estaban sin purgar, y decidi hacerlo yo. Utilicé aceite mineral de la marca Kraft. Hasta hace poco me han funcionado a la perfección pero el otro día una de las pinzas de freno se rompió uno de los pistones se kedaba atascado, he limpiado los pistones y la pinza por completo y lo he vuelto a purgar pero aún asi sigue igual. Finalmente he decidido cambiar la pinza y ponerle un xt m8000. Al llevarlo a la tienda el chico me dijo k me los había cargado por echar aceite mineral de otra marca ( desde mi punto de vista ,creo yo que eso es mentira ) y k tendria k cambiar el freno y k igual la pinza del m8000 no era compatible con la del m785.
    Finalmente la pregunta es si la pinza m8000 es compatible con mi maneta de freno m785 (yo creo k si pero para asegurarme prefiero preguntar jajaja).
    GRACIAS
     
  2. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Si es compatible, yo tengo uno así porque se me rompió un pistón y ya no encontré pinzas del modelo antiguo, absolutamente ningún problema, es más, si tienes una pinza y la otra en la mano son prácticamente la misma.
    O ese tío no tiene ni idea o te la quiere clavar, ambas opciones motivo más que de sobra para no volver a llevar la bici allí
    Saludos
     
  3. Aitor Perez

    Aitor Perez Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Ese me la quiere clavar, muchas gracias por resolverme la duda
     
  4. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    pues te la quiere clavar seguro... yo hace años que uso LHM de automoción y ni un problema... se lo puse a algunos amigos y lo mismo, es la misma chorrada que oí en algún taller oficial de coches que te dicen que si no usas un filtro de aire o aceite original te cargas el coche aunque uses filtros MANN o BOSCH por dar un ejemplo, son unos sinvergüenzas.
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    ¿Has purdado o has sangrado? Igual necesitas sangrarlo (y luego purgar) para cambiarle el aceite entero.
     

  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    El aceite mineral no es corrosivo así que es imposible que se haya roto por eso

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página