Frenos Xt O Avid Juicy 5

Discussion in 'Bicis y componentes' started by EL PELO RIZO, Aug 21, 2008.

1. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

XT son perfectos !!! y además puedes regularlos de mil maneras.

La semana pasada cambié las pastillas y además de ser una acción muy sencilla, las pastillas quedaron alineadas perfectamente, ningún problema.

Si no tienes mucha idea de mecánica es importante que estas acciones sean fáciles...

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

En realidad, con ese ajuste consigues quitarle la holgura inicial que tiene la maneta antes de comenzar mover el pistón, pero la distancia de la maneta en reposo es la misma.
    Ese ajuste me da la impresión que es el mismo que el de la seven, solo que es esta se hace con la mano.

3. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Strava:
    noooooo

los seven tb llevan el tornillito ese d la llaven allen de 2 mm., además de una ruedecita roja q es lo q yo necesitaría para modicficar el alcance de la frenada.... lo q quiero es tan fácil como q con un simple toque d la maneta frene... solo eso... no es posible d ninguna manera???? cómo vienen d fábrica? para una frenada estándard???

saludos

4. MKchis

Pues entonces tenemos un problema, o sea, avería.
    Estos frenos frenan bien sin tener que llegar con la maneta hasta el manillar.
    ¿Ha mirado que no tenga aire el circuito? o simplemente que esté bajo de líquido de frenos? O la menbrana rota?

5. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Strava:
    q es la membrana??

como sé lo del aire en el circuito?? y el nivel del líquido de freno ?? (no me jodas q tú tienes como en el coche algo pa medir el nivel del líquido....:rolf)

saludos

6. MKchis

Saca la varilla y mira si el nivel está entre las dos marcas :mrgreen:

Fuera de bromas, si bombeas varias veces con la maneta y ves que vas ganando en eficacia y disminuye el recorrido de la maneta, tienes aire en el circuito que resta eficacia a la frenada.
    Por otra parte, a veces un llenado incorrecto o pérdida del líquido puede hacer que la maneta tenga mucho recorrido.
    La menbrana suele ir colocada bajo la tapa del depósito de la maneta y permite que tengas un buen tacto.

7. cuervo81

cuervo81 Novato

hola foreros yo tengo los xt son nuevos y tengo un ruido grande es normal que esto ocurra por ser nuevos o los tengo que revisar

8. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Strava:
    no me pasa eso.... el recorrido siempre es el mjismo.... la bici la tengo desde octubre pasado y le habré hecho unos 3500 km (más o menos), y nunca he purgado el sistema ni nada parecido....

a ver si encuentro la solución

saludos

9. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

hola xongoku,

yo tambien tengo los five y me encuentro con el mismo "problema" que tu. la unica solucion que tenemos es cambiar a los seven o los ultimate que como tu dices llevan la ruedecita roja que sirve para ajustar lo que queremos.
    creo que no hay otra solucion. o eso o nos acostumbramos que al final es lo que yo he hecho.
    llevo 2000 km desde enero y de momento ningun problema con los frenos.

10. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

si quieres frenar avid el liquido dot 4 aguanta mas que el aceite mineral de shimano.

11. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Strava:
    es q yo me había acostumbrado pero es q ultimamente el trasero va demasiado cercano a la maneta y me es muy incómodo pq hasta me cuesta colocar el cambio d los piñones traseros para q no me toque la maneta d freno con la palanca d bajar piñones.... vamos q dentro d na, en cuanto pueda, me pillo otros frenos..... o la cosa mejora muy mucho... y mira q el tacto d los avid me gusta, pero todo tiene un límite

saludos

12. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

yo tambien estoy pensando en cambiar los frenos.

primero tenia muy claro de poner los xtr ya que tambien llevo las ruedas xtr y discos xtr, pero creo que tampoco tienen la regulacion que estamos buscando (creo !!!! no se si alguien me lo puede confirmar)
    sino, pues me pillo los ultimate pero son caros de *******...jeje

13. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Strava:
    es la opción q barajo yo, los ultimate, pero *****, estamos hablando d cuánto €€€??? pq si me quiero cambiar tb bielas, platos y eje de pedalier más esto, y hace poco me pillé las SLR.... pues como q me veo buscando un abogado pal divorcio:malaleche:malaleche:rolf

en fin q habrá q priorizar e ir por pasos.... yo si consigo saber con exactitud la fuente d mis ruidos, eso será lo primero q arregle.... y espero q hoy o mañana me lleguen las kool-stop orgánicas y los frenos mejoren.... tb peinso en purgarlos, a ver si arreglamos algo

saludos:mrgreen:

Share This Page