Frenos XTR congelados en carrera??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cowboy, 6 Ene 2009.

  1. Cowboy

    Cowboy Cowboy de MTB

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros, necesito de vuestra experiencia y consejo:

    ¿Es posible que unos frenos XTR se bloqueen por culpa de bajas temperaturas (-7º) en carrera? Con unos compañeros tuvimos una experiencia y los frenos se bloquearon en la cima de la montaña justo cuando iniciábamos el descenso.

    Si se bloquearon por culpa de las bajas temperaturas... ¿hay algo que se puede hacer para evitar la congelación?

    He oido que Shimano va a sacar unas protecciones (supongo que alguna funda o carcasa) para evitar esto...

    Supongo que se podrá hacer alguna cosa pero mi inexperiencia y/o ignorancia no me deja ver más allá ...


    Saludos y gracias por anticipado,

    Cowboy
     
  2. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Lo que te pudo ocurrir es que entrara agua en la pinza y al llegar arriva que suele hacer mas frio, esta se congeló, con lo que lo deja todo bloqueado, ademas al congelarse aumenta de volumen por lo que el efecto se agrava, y contra esto poco se puede hacer.
     
  3. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    Yo opino lo mismo, más bien pudo ser agua por la pinza, o por la maneta...No creo que se congele el aceite mineral. O Puede ser que se ponga más denso, y la bomba no tenga suficiente fuerza para hacerlo funcionar bien...
     
  4. Martinezzz

    Martinezzz En "pena" forma.

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cazorla
    Esta misma tarde he visto un cambio trasero bloqueado por eso, el agua se congela en las articulaciones y en el cable del cambio y ni para arriba ni para abajo.
     

Compartir esta página