Frenos y discos

Discussion in 'DownHill' started by ferrucho, Apr 17, 2017.

  1. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    Siempre hay el problema que una marca fabrica las pinzas para discos de 200mm y la otra de 203 para putear un poquito pero a parte de eso, un mecanico me dijo que los discos de shimano eran un pelin mas anchos de espesor como 2 decimas mas y por eso a veces puede costar meter un disco nuevo con pastillas nuevas en una pinza avid
     
  2. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Joined:
    Mar 1, 2015
    Messages:
    667
    Likes Received:
    160
    Perdón juicy no, elixir que no sé si cambiara algo la cosa
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,078
    Likes Received:
    3,181
    Si que cambia, además los elixir más basicos son los 1, luego hay 3, 5, 7...
    Con los Juicy pasa lo mismo, no son los más básicos los 7,5.
    Tenia entendido, aunque no sé si me equivoco que los discos que eran más anchos eran los Hope, por eso en algunos frenos que no sea Hope roza con la pinza y hay que suplementar.
     
  4. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    Tienes razon en que hay varias gamas dentro de cada modelo pero los juicy con perdon siguen siendo una m**rda para dh o incluso enduro es como pretender que un shimano de la serie 500 y pico frene mucho cuando se calienta. No estan pensados para eso otra cosa es que la gente los use.
    Nose yo tengo los code y potencia en bajadas prolongadas no les falta!
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,078
    Likes Received:
    3,181
    A ver, está claro que hay mejores y más específicos frenos para DH, pero por otro lado hay bicis que montan los Avid Juicy 5 para DH, o bicis antiguas como alguna Demo que llevan los Shimano 535 etc. Nadie dice que sean de lo mejor, pero ahí están.
     
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,692
    Likes Received:
    1,691
    Location:
    Cerca de Vigo
    Los code son unos frenos muy potentes, lo que pasa es que les quedó un poco de mala fama de las anteriores series, que algunos daban problemas. Incluso mejoraron la estética de la maneta, que los anteriores tenían un aspecto bruto y era un poco pesados.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,078
    Likes Received:
    3,181
    Incluso los viejos Code cuando iban bien frenaban de lujo, el tema era cuando empezaban a fallar, que ya no había manera de sacarles punta.
     
  8. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,692
    Likes Received:
    1,691
    Location:
    Cerca de Vigo
    Pero así a todo avid tiene bastante repuesto, regulador, cilindro y tóricas de maneta...
    Pasé de avid code a shimano saint y en medio año ya me había arrepentido del cambio, ahora con hope y fórmula estoy muy contento y no creo que cambie.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,078
    Likes Received:
    3,181
    Cambiar HOPE? no lo concibo. Por cierto los tuyos son los tech 3 E4 o V4?
     
  10. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,692
    Likes Received:
    1,691
    Location:
    Cerca de Vigo
    Yo tengo los tech 3 V2 con discos flotantes y ventilados.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,078
    Likes Received:
    3,181
    Los de dos pistones? creía que usabas los de 4. Y vas sobrado con los de dos pistones?
     
  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,692
    Likes Received:
    1,691
    Location:
    Cerca de Vigo
    Que si voy sobrado??? No veas como frenan. No por tener más pistones será mayor la frenada, esto ya de discutió tn otro hilo. Y en los Fórmula The One es lo mismo, tienen dos pedazo de pistones y frenan un montón. El otro día un colega los probó y dijo que era demasiado, mucho mordiente y muy bruscos. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Val d´Arán
    la diferencia entre una pinza de 2 pistones y una de 4 es que en una de 2 pistones grandes entra una pastilla de un tamaño limitado, y en una de 4, como distribuyes el espacio en 2 por cada lado, se puede meter una pastilla pastilla mas grande, entonces hay mas fricción y mejor es la frenada!! Volví a cambiar mi usuario tio!! es que me recordaste el nombre de usuario que usaba antes!! :)
     
  14. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,692
    Likes Received:
    1,691
    Location:
    Cerca de Vigo
    No te creas que es así. La pastilla de los v2 prácticamente tiene la misma superficie que una pastilla se una pinza de 4 pistones. He tenido los hope m6 de 6 pistones y no es una frenada brutal, es muy progresiva y modulable.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  15. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Val d´Arán
    Claro claro!! Si se que son grandes y la superficie de tus discos de freno son enormes, pero con 4 pistones lo que ganas es poder aprovechar mas espacio aunque los pistones sean mas pequeños.., es fácil de explicar sobre un papel midiendo superficies, yo no me explico muy bien con palabras jijijij.., pero si lo piensas, cuando tienes una superficie de contacto limitada en un disco, ganas mas superficie de pastilla con 4 pistones que con 2.., piensa que el disco tiene una forma circular, entonces las pastillas tienen que tener una forma parecida, si dibujas en un papel todo esto, se entiende mucho mejor.. :) joe!! es que no me explico nada bien..
     
  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,692
    Likes Received:
    1,691
    Location:
    Cerca de Vigo
    Jajajajaja, te entiendo. Otra prueba es que mucha gente que tenía los V2 se pasó a los de 4 pistones...y no sabido de nadie que no esté contento con los Hope

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,078
    Likes Received:
    3,181
    Si, la brutalidad de frenada de los frenos Formula es legendaria, más de uno ha perdido las lentillas. Jajaja.
     
  18. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Val d´Arán
    [​IMG]
    No soy un gran dibujante como podéis comprobar.., pero ahí se aprecia que aunque aumentes una pastilla de 2 pistones, sobresaldría la pastilla por arriba y por abajo y por los lados perdería la presión, y si pones 4 pistones, la pastilla puedes ser mucho más grande aumentando la superficie de contacto..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,078
    Likes Received:
    3,181
    Creo , y no se si estaré totalmente en lo cierto, que con más superficie de contacto, lo que consigues es mayor tacto. Estoy seguro que más presión a la pinza lo sabe dar cualquiera, es el tacto lo importante.
     
  20. pablo_villa22

    pablo_villa22 Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2015
    Messages:
    106
    Likes Received:
    7
    Location:
    Palencia
    Me pasa lo mismo con unos saint m800 y me tiene ya cansado, he cambiado pastillas y puesto las rojas, el primer día perfecto pero luego adiós por mucho que purgue... Encontraste alguna solución?
     

Share This Page