No se pero tantas historias de terror que se ven en Internet sobre avid en general hace que ya ni tome en cuenta dichos frenos
En frenada dicen que no se discute, avid es superior pero el simple echo de purgarlos o cambio de fibras es una odisea aparte que fallan más por ende prefiero la tranquilidad de Shimano aunque frene un poco menos
Por cierto he mandado a la mujer a por unas pastillas shimano B01S para los shimano m445 y le han dado dos B01S que pone sc03 y otras dos B01S que pone sc04 (a parte de B01S) No se si hay que poner una de cada en cada pinza o es que son las 03 para delante y las 04 atrás o viceversa. ¿alguien sabe algo del tema? Las ha sacado de la misma caja recién abierta que habían dos tiras una con la 03 y otra con la 04
http://www.kingbarcelona.com/es/pastillas-de-disco-koolstop-shimano-deore-p-3974.html Para mi los mejores que he probado. Mejor que los originales de shimano.
Las B01S en principio son todas iguales y simetricas, por lo que puedes instalarlas en cualquier lado de la pinza. La segunda referencia muchas veces no es mas que la referencia que indica donde han sido fabricadas u otro tipo de informacion interna. Yo no me complicaria mas, el modelo en el catalogo de Shimano es simplemente B01S.
en teoria como acaban d decir son simetricas, por lo q da igual cual se coloque en la parte interior o exterior d la pinza no puede ser un cambio en el compuesto d la pastilla?
Que va si abrió el precinto de una caja de shimano y había dos filas de pastillas, una cajita con las pinzas esas donde se alojan y otra cajita con los pines. Todo eso dentro de la misma caja y una fila de B01S sc03 y otra fila de B01S sc04
Bueno al final al sacar las originales resulta que en una pone B01S sb03 y en la otra B01S sb04, así que las nuevas he puesto una de cada.