Frenos

Discussion in 'Enduro' started by mangado99, Dec 5, 2014.

1. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

El tema de los frenos yo creo que es más a gusto del personal, dos personas para lo mismo pueden llevarlo completamente diferente, no hay mejor ni peor. Todos mi colegas de DH, llevan los frenos que yo no soy capaz de andar en sus bicis, NO LLEVAN FRENOS!!!! los llevan que frena poquisimo y para frenar mas tienes que apretar hasta tocar el manillar y aun así no bloquea la rueda. Cuando se lo digo me dicen que hay que aprender a no usar frenos!!!!

En mi caso a mi me gusta que los frenos tengan mogollón de mordida porque me gusta pilotar en plan drift o porque me gusta apurar mucho la frenada y dar un solo toque seco justo antes de entrar en la curva para colocar la bici y soltarlos para pasar a traves de ella sin tocarlos o porque incluso a veces utilizo ese mismo toque rápido de freno paradar un toque sutil y sin bloquear y levantar la bici antes de cambiarla de lado en las enlazadas continuadas por eso me gusta llevarlos muy activos desde el inicio y muy en la punta.

Salu2.

2. elandy

elandy indeciso

Si no se trata de buscar la combinación ganadora, si no la que más se adecue a cada uno, y mientras más opiniones y experiencias mejor para quien aún esta indeciso.
    Yo en mi caso lo tengo claro, prefiero ir sobrado de frenos a que alguna vez me falten.

3. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

@Brokenbones que pastillas llevas en los Rx? Voy a renovarle las pastillas a los mis, habia pensado en las kool stop sinteticas, que tiempo atras tuve las organicas, que no veas como frenaban, pero se desgastan que da gusto.

Y como voy a hacer un mantenimiento completo, limpieza pistones etc... recomentais que renueve todo el liquido de frenos? o solo les haga el purgado correspondiente?

4. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Yo uso las de kevlar de discobrakes. No dejan de ser orgánicas pero salen a 6€ con lo cual aún durando poco compensan. Las metálicas acaban fastidiando los discos y por encima suelen ser muy ruidosas.

El liquido de frenos es higroscópico por lo tanto se estropea con el tiempo. Si tienes que purgar te vale la pena cambiarlo. Además si lo pillas en una tienda de mitos es muy barato.

5. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Vale eso voy a hacer.. y mas cuando lleva 3 años el liquido xD.
    Para sacar el liquido hay alguna recomendacion? Que los manuales que veo en formula es el purgado y solo lo rellena con las jeringas, no extrae.

Y que tal de frenada de las disco brakes? Ahora mismo tengo unas clarks organicas que tambien salian baratas... creo que 4.50 el par.. pero no se me dio la impresion que frenaban poco, que fueron mucho mejores las kool stop.

6. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

7. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Si quieres píllate un par de discobrakes y prueba. Lo interesante es pillarse el pack de 4 que es donde hacen la oferta. En mi grupo las usamos cuatro y estamos contentos con ellas. También hablan muy bien de las Galfer Verdes, no son baratas pero creo que valen menos que las koolstop.

Para el líquido lo mejor es rellenar de la pinza hacia la maneta con una jeringuilla llena, el líquido nuevo va a desplazar el viejo, cuando veas que por la jeringuilla de la maneta el líquido cambia de color es que ya salió todo el viejo. Ojo que no te caiga líquido sobre partes pintadas ya que las corroe y sobre todo usa guantes que es muy tóxico.

El líquido viejo no lo tires por el desagüe, llévalo a un punto limpio o bien al un taller mecánico que tienen para recogerlo.

• Útil Útil x 1
  8. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Gracias por los consejos, tomo nota! espero hacerlo entre esta semana y la siguiente.

De las pastillas voy a comprar el pack de 4 que sale bien de precio

9. Cogollet

Cogollet Miembro activo

yo hoy he recibido los sram guide r y muy contento buen tacto potentes mejor acabados k los xt y me han salido mas baratos

10. biker miguel

biker miguel Miembro activo

Influye el tamaño de los discos en que se gasten antes las pastillas?

11. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Eso de ser, o no ser pro, sobra, y esta fuera de lugar, ¿acaso muchos no llevais cubiertas distintas delante que detrás, o el disco delantero mas grande?, pues yo hago lo mismo con los frenos, de tres dobles, dos llevan frenos distintos delante y detrás.

Delante lo que se necesita es potencia, y detrás que no se caliente en exceso. ¿algo no te cuadra?, pues a mi me cuadra todo, y te invito a probarlos, además es que siendo yo el que tiene esa combinación, tu certeza esta en fiarse o no fiarse de mi, y te digo que incluso tiene mejor tacto el deore que el zee, es mas progresivo. Lo siento si no te cuadra, a mi me va cojonudo.

No es por nada pero esa combinación no implica tanto tacto ni potencia diferentes, detrás es mas progresivo y delante es mas potente y con la potencia mas "junta", poco mas, el tacto es muy similar, si no pruebalos tal como los tengo yo y después cuentame, por que eso ya de poner en duda lo que un usuario dice solo por que lee "zee delante y deore detras", es lo que a mi no me cuadra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 13, 2014
  12. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Alucina lo que quieras hombre, no pasa nada;), yo no veo el problema, para mi, frenos, y cubiertas en una bici, es de lo mas importante, también llevo una cubierta de dh delante ¿y que?, en la de xc llevo 180 delante ice tech y un slx. En todas mis bicis con disco llevo 180 delante, menos en la enduro que llevo 203, no veo el problema, no se trata de pensar que me voy a quedar sin frenos ni de ser un sam hill de la vida, se trata de un gusto personal.

Y tranquilo en mi técnica de frenado no falla nada, te lo aseguro.

13. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Así es, de hecho con estos frenos en la enduro freno bastante menos que con el resto de bicis(de hecho uso mas el freno trasero que en las demás), pero no por eso voy a poner peores frenos ni discos mas pequeños, a mi realmente me importa un pimiento que sean unos discos o frenos de dh(y por supuesto lo que los demás piensen), por que en el momento que me meta por las zonas mas chungas voy a ir mas tranquilo y seguro de no quedarme sin frenos.

14. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Toda la teoria está muy bien, pero por algo los frenos shimano son de los mas modulables del mercado, lo del líquido que con pastillas metálicas se calienta mas, pues también está muy bien pero es que las metálicas frenan mejor calientes, poco mas voy a decir que no sea por experiencia.

De momento en todos mis frenos solo he usado metálicas y las de serie(orgánicas) todas de shimano, ¿diferencia?, las metálicas hacen mas ruido, las orgánicas ninguno, y las metálicas al calentarse frenan mas, las orgánicas menos. Con la enduro llevo orgánicas y de momento frenan de sobra con la combinación de frenos de marras.

De lo demás, me parece correcto eso de que un colega tuyo pasó de 160 a 180 y salio volando por el manillar ¿ese colega como va con lo de la técnica de frenado?, yo es que jamás he llevado disco de 160 delante ni aun pesando 80 kilos, menos ahora que peso 15 mas.

Y creeme, eso de salir por las orejas, pocas veces me ha pasado con ninguna bici, solo una vez (que yo recuerde), y fue por querer hacer un invertido con un freno de zapata el cual llevaba delante estas zapatas, manetas y frenos, que hasta que la llanta da una pasada con lluvia, la frenada no es que sea brusca, es que se clava.

15. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Si, por que con unos discos mas grandes se refrigeran mejor y no necesitas apretar tanto el freno como si llevases un disco mas pequeño, mas caliente y encima que frena menos y por tanto aprietas mas la maneta. Vamos, eso creo;)

16. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Depende que discos, yo llevo un par de juegos de metálicas en alguna bici con estos discos:
    Y digo esto por que algunos discos shimano no deben usar pastillas metálicas, un deore que tengo en la bici de mi mujer así lo especifica(disco de 180 por supuesto:D)

, y ruidosas depende en que frenos, las mias hacen ruido sobre todo en frenadas a poca velocidad y al final de la frenada, en frenadas fuertes y/o mantenidas nada de nada.(hablo de shimano).

Y lo del liquido de frenos, pues también no ocurre lo mismo con shimano, por que es aceite mineral, no liquido de frenos propiamente, aunque esto supongo que ya lo sabrás.

17. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Cubiertas distintas? Pues claro, eso es obvio, nunca he tenido la misma cubierta en la rueda delantera que trasera, excepto en la bici de dirt que poco importa una cubierta comparado con la de enduro. Pero eso no viene al caso.
    Por lo que veo no he sido el unico en "flipar" al ver tu combinacion ganadora en cuanto a frenos y por algo sera, pienso yo. No te digo que unos zee no sean aptos para enduro pero yo creo que es pasarse, teniendo los xt que frenan bien, pesan menos, son mas baratos, y tienen mas regulaciones. Si me vas a saltar con la excusa del peso y que digo no a los zee porque pesan mas, ni lo intentes, porque llevo una bici de 16kg, que si pongo una foto igual se te cae el alma a los pies, y no ando mirando el gramo cuando compro una pieza. Hasta hace poco iba con 823por ejemplo.
    Lo que no puedes es ir sentenciando por ahi diciendo que para enduro minimo zee o saint delante, que el resto no vale, entonces el resto de gente usamos los frenos "inferiores" para ir a por el pan y poco mas no? Porque si no en el monte a saber que seria de nosotros.
    Y si, sigue sin cuadrarme la combinacion, por mucha potencia que necesites en pocos casos un xt no te la va a dar, y vale que detras no haga falta tanta potencia, pero un minimo de potencia y calidad nunca esta de mas, que con un deore lo veo comprometido la verdad.

Todo esto te lo digo habiendo probado tanto los zee, los xt, los deore, y los saint en shimano, asi que me vas a permitir expresar mi opinion, y que sea tan valida como la tuya y poder poner en duda lo que un usuario dice solo por lo que lee.

PD: Esto es un foro, donde se debaten cosas, y no estamos aqui para discutir, lo de "no ser tan pro" que puse no era a modo de ofensa personal, pero si te lo tomas asi, alla tu.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nc-17

nc-17 No monte do ferro

No, no son metálicas, sinterizadas si mal no recuerdo son semimetálicas o como poco orgánicas.

19. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Yo pienso que se gastan igual con discos grandes que pequeños. Los grandes en cada vuelta tienen más recorrido y por lo tanto más rozamiento aunque sea apretando menos.

20. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Mira, paso de guerras estúpidas yo no vengo aqui a pelearme con nadie. Si flipas por algo será, así como tu has flipado otros piensan igual que yo y entienden de sobra mis razonamientos, si no estas en ese grupo lo siento, no es mi problema, mi "combinación ganadora" como tu dices, de primeras es lo que a mi me salga de las pelotas, !!faltaria mas!! y segundo esta todo perfectamente explicado mas atrás en mis otros mensajes, asi que no me repito, si no estas de acuerdo no es problema mio, ahora voy a tener que poner unos xt por que a alguno os dee la gana, era lo que me faltaba.

¿¿Excusa del peso??? ¿pero tu de que vas?, no necesito excusarme, me he explicado de sobra, lee.

jajajajaja, o sea que delante tengo que poner un xt que frena menos que un zee y detrás también por que frena mas que un deore, y va otro y me salta con que discos de 203 es demasiado en una enduro:

ok ya que me sueltas tu historial de frenos ahi te va el mio(solo en disco claro) y en mis bicis.

- Una, manetas saint pinzas hone, disco 180 delante 160 detrás, ambos pastillas metálicas(doble all mountain)

- Dos, maneta delantera xt, pinza hone, disco 180 pastillas metálicas, trasero deore segunda generación, disco 160 hayes y pastillas orgánicas.(doble marathon/xc)

- Tres, zee delantero disco 203 ice tech slx, trasero deore disco 203 normal, ambos pastillas orgánicas.(enduro)

- Cuatro, freno delantero slx con disco ice tech de 180(una xc susp delantera) detrás un freno xt v brake(y no, no frena menos que uno de disco, y menos en una xc)

Se me olvidaba, un deore tercera generación con disco de 180(no apto para pastillas metálicas) en una talla 15 que no es mia.

Las demás no te las digo por que son de zapata y este no es el tema, y como le digo a todo el mundo, mejor que yo no sabe nadie lo que necesito, y lo que de ningún modo quiero en mis bicis.

Y para concluir decir que cuando aqui alguien pregunta algo exponiendo un problema con los frenos yo le doy una o varias de las posibles soluciones basandome en mi experiencia, no le digo que tenga que poner lo mismo que yo, y eso es lo que se debate, no si una combinación es mejor que otra o yo la tengo mas grande que tu por que soy mejor piloto, y se frenar mejor o peor, eso es lo que deberiais entender algunos.

Y lo de ir o no ir de pro, la intención la sabes tu, tu solo lo mencionaste y yo lo lei, y para nada de pro, que yo no se los demás, pero yo aqui no voy de nada.

Por si acaso no querias decir eso con esta frase "Sera que no sere tan pro como algunos de por aqui" pues you!!!, no haberla puesto cuando me quoteaste, por que está claro que te refieres a alguien, aunque no sea a mi, y realmente no se para que la pones. !!tu dirás!! si no es para ofender, o minimamente "pinchar".

Que tu o alguno penseis cosas raras(o flipeis) u os sintais atacados(o yo que se que mas cosas) por que yo haga algo distinto y/o poco habitual es otro tema.

Y se me olvidaba también decir que dentro de shimano existen combinaciones con mas poder de frenada, un disco saint ice tech y pastillas refrigeradas por ej:

O sea, que tampoco llevo lo mas potente delante si no que llevo esto:

Last edited: Dec 14, 2014

Share This Page