Frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por el pelailla, 28 Dic 2005.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    cnd era pekeño eso del alkitran era la crema, lo cogia de una obra q abia por mi casa de una lamina de esas impermeabilizacion o algo de eso, algunas veces si me pasaba hasta se qdaban las zapatas pegadas a la llanta :mrgreen:
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo a a mis lx(puentes y manetas )les hacia lo siguiente:


    -lo primero las zapatas, unas buenas kool stop, las rojas mejor, o las doble compuesto naranja y negra tambien van bien.


    -el ajuste. tienen que estar bien puestas las zapatas, que hagan contacto con toda la superficie de frenada a la vez y que queden centradas en la superficie de la llanta. aunque te pases 1 hora para ajustar zapatas, hazlo, se puede sacar muy buen rendimiento a unos v`s. procura que los vastagos que sujetan las zapatas esten el paralelo
    las zapatas traen varias arandelas para fijarlas al puente, este es el orden correcto para una buena frenada, en orden desde la goma al exterior: arandela gorda (5mm aprox) con agujero para el ajuste de una arandela esferica-arandela esferica-ahora va el`puente-arandela esferica- arandela fina(3mm aprox) con agujero para ajuste de arandela esferica y luego arandela normal y tornillo


    - la maneta en la posicion de mayor potencia (en mis lx): esto es, el pivote ese que tiene 3 posiciones en la posicion mas cercana al manillar

    -cables y fundas en perfectisimo estado. si los montas nuevos engrasa el cable. yo me manchaba el dedo indice y pulgar con grasa y apretando el cable deslzaba los dedos por todo el cable. queda una capa finisima de grasa y va de cine.


    - el tubo de hierro donde termina la funda y que llega hasta el puente. quita el puelle protector que hay al final de este tubo. mira como es la salida del cable, si el cable sale forzado tendras que ceder el tubo para que el cable salga perfectamente. una imajen vale mas que mil palabras

    [​IMG]

    - los puentes con la minima tension posible. yo hacia una cosa, quitaba los dos tornillos de ajuste de tension y veia como se quedaban los puentes,a partir de ahi cedia los alambres tensores: si una zapata te rozaba la llanta pues cojia el alambre de hierro que tensaba el puente contrario y lo cedia poco a poco para que diese menos tension y se fuese centrando. el objetivo de esto es que los alambres que tensan los muelles tengan la tension justa para hacer retroceder las levas de freno, ni un pokito de mas, para esto probablemente haya que quitar tension a los dos alambres cediendolos. luego para un ajuste fino pones uno de los dos tornillos que tensan los puentes en el puente donde la zapata que mas cerca este de la llanta y apretas un pokito para dejarlo perfecto.

    aclarar que si el cable tiene ****** puede que los puentes con tan pokita tension no puedan hacer retroceder el cable a traves de la funda.




    con estos consejos bien empleados el tacto no tendra absolutamente nada qeu envidiar a unos hodraulicos, y la potencia sera yo creo que la mas elevada que se le pueda sacar a unos v`s

    no llegue a provar mis frenos con llantas ceramicas pero me hubiese gustado


    saludos. gorka.
     

Compartir esta página