Frio en pies con NW Celsius

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 29 Dic 2014.

1. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Abrigate bien la cabeza y se te calentaran los pies.
    Es un dicho de abuelos que a mi me funciona.

2. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    No te creas, yo uso un gorro de windstoper, y como si nada, las orejas bien, pero los pies...

3. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    La temperatura que comentas ¿ Son grados bajo cero?
    Las botas, creo recordar, no llevan windstopper, llevan gore tex. Si son grados bajo cero yo tengo el mismo problema a partir de -7° con las botas shimano MW81. Aunque no es el único problema que tengo [​IMG]

Última edición: 30 Dic 2014
  4. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Ese refran es una gran verdad, quizas debas proteger mas si cabe la cabeza para evitar las fugas termicas por la cabeza. A parte de esto comprueba que las calas estan bien reguladas pues aunque lleves suela rigida pa mayor presion se hace en un punto y puedes llegar a producir "pequeños cortes" en la circulacion que pueden dar lugar al enfriamiento del pie.

5. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Totalmente de acuerdo,quiza el problema venga de ahi o de apretar en exceso la bota

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jose M. 1977

Jose M. 1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Normalmente el problema del frio en los pies viene por el enfriamiento de la sudoracion de los mismos.
    El pie se humedece, la bota por contacto enfria el calcetin que a su vez esta un poco humedecido, una vez en esta situacion es complicadisimo cojer temperatura.
    opcion...
    Calcetin fino + calcetin termico no muy grueso y antes te echas una crema calentadora en los pies tipo a la que tiene spiuk y mejoraras muchisimo.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego es una cosa curiosa y muy dificil de solucionar. Mi novia tambien es de las que tienen las manos y pies frios hasta en pleno verano. Yo soy todo lo contrario, utilizo el mismo calzado todo el año, y lo unico que "selecciono" son los calcetines, hasta el punto de que tengo unas botas de montaña que solo me he puesto una vez, porque aun saliendo por nieve, no soporto el calor que dan y acababa con los pies arrugados del sudor (aun teniendo goretex que se supone que transpira). Supongo que es mas importante "la persona" que la ropa técnica en cuestión. Segun dicen los "expertos" es un problema de circulación de la sangre, asi que a lo mejor en vez de buscar cosas que abriguen mas (que yo creo que ya vas mas que sobrado con esas zapas y unos buenos calcetines), lo que tienes que buscar es una buena crema para la circulación.

8. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Ya lo he comentado en otros hilos similares, ¿no estaras apretando las botas en exceso?, si llevas muy apretado el pie dentro del calzado es normal que la sangre no circule todo lo bien que debiera.

prueba a salir un dia con la bota "floja", que no notes presión y el pie tenga cierta libertad de movimiento dentro del calzado.

Yo tenia un problema similar, desde que hago eso no tengo necesidad de usar tanto calcetines y cubrebotas especificos de invierno.

Un saludo

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    YO me compre el forro de neopreno para el tubo de la camelback y me ha decepcionado bastante, ya que aunque en el tubo el agua no este congelada, se congela en la boquilla, y no sale.

10. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Voy a ir probando los consejos que me habeis dado y ya os contaré a ver con cual soluciono el problema.
    Lo primero que voy a hacer es calentar la bota y el pie antes de salir, utilizar un calcetin más fino porque los Endura que llevo son gorditos y en el pie derecho la bota me queda algo justa y por ahí puede venir el problema ya que es en el pie derecho donde más noto el frio.

Aunque los que somos de pies frios, hasta que no saquen botas con calefacción, nunca llevaremos los pies calientes en la bici jeje.

11. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Guantes con calefacción ya existen e imagino que plantillas habrá ya algo también en el mercado.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Seria lo ideal, pero lo que yo conozco son zapatillas completas, con lo que o vas con plataformas o no sirven.

13. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Con la bota caliente te aguanta un rato y poco más.
    Yo he probado con calcetín fino más otro de gore windstopper y siete bajo cero el pie frío pero no congelado. Los de lana merino no me solucionan el problema, pero los más cálidos son los verdes de la foto. Del deca. [​IMG]

14. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Para botas de esqui hay plantillas, el problema es que las baterias son muy voluminosas y pesada para adaptarlas a la bici.
    Sds

15. isuro2

isuro2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En decathlon ahi unos calentadores que agitas y puedes pegar en el pie, no ocupan casi espacio, y dan mucho calor, lo unico malo es que si se mojan con lluvia se desactivan

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo unos cubrebotas de Northweave waterproof, son muy bestias. Cogi una talla xl o xxl no recuerdo, y cuando hace mucho frio se lo pongo a las botas de invierno. Antes tenía unas Celsius y ahora que las he jubilado tengo unas Vaude que poe cierto son mucho mejores que las Celsius.
    Para calcetines utilizo unos de la sección de esquí del decatlhon hasta la rodilla y gorditos. Mano de santo.

17. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Las celsius a mi también "me dan frio" , soy de pies fríos lleve lo que lleve.
    Es un "masacote" de bota que cuando se enfría no queda otra pasar frio si padeces de ese "don".
    Lo ideal como en los guantes , es que el pie vaya suelto y un calcentín "pomposo" para que aisle , pero esas botas como te estén grandes es un padecer ya que son muy rígidas.
    Como consejo te daría que intentes mejorar el riego sanguineo mas que preocuparte en plantillas o calcetines , cuanto mas cosas metas dentro mas apretujado llevaras el pies y mas frio pasarás pienso yo.
    Pedalea de pie cada pocos minutos , mueve los dedos en el interior cada cierto tiempo , camina , etc....
    A mi en carretera me gusta mas un neopreno que unas zapatillas de invierno.
    En mtb los cubrebotas son efimeros , duran 0,

18. McDoHi

McDoHi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Y si te haces unas plantillas a medida? Son caras, pero solucionan mas problemas de los que te esperas.

A mi se me dormían los pies, y en consecuencia se me quedaban helados, y yo no soy de tener pies fríos, me hice las plantillas y se solucionó, la sensibilidad regreso y los pies calentitos, además desapareció un dolor de rodilla bastante incomodo.

Por otra parte, si dices que las zapas te van algo justas, quizás sea ese el problema y necesites una talla más.

Espero que lo puedas resolver pronto ya que es un problema que no te deja disfrutar al máximo de lo que te gusta. Suerte.

19. quigong

quigong Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo las celsius desde hace unos días. Aún no las he podido probar. Antes llevaba unas Spiuk de entretiempo y metía calcetin normal y otro de nieve. Espero que no me pase con las celsius porque me quedan bastante ajustadas.

20. vila84

vila84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Antas de ponerte las botas prueba a masajearte un poco los pies para activar la circulacion,yo lo suelo hacer y me funciona.

Compartir esta página