Te cuento lo que yo hago para aislarme del frio en los pies. Me pongo un calcetín, despues unas vueltas de film transparente (de envolver bocadillos) y otro calcetin. Luego me pongo las zapatillas y a rodar. No traspiran los pies pero como tus pies de por si están frios no creo que sudes y por tanto no se te mojan los calcetines vas calentito. Pruebalo que no pierdes nada...
Te cuento desde mi esperiencia en montaña, y de hipertenso, de film de plastico nada, la piel no transpira suda, y se enfria o congela el sudor, mirate lo de la circulacion de la sangre, habla con el medico y prueba con una aspirina antes de salir, licua la sangre, y tambien puedes probar dos calcetines, y que puedas mover el pie, si te pones encima unos cubrebotas que esten un poco olgados, que generen camara de aire,eso es lo que aisla. Ala Feliz Año
Ojo que como alguno ya ha apuntado el problema puede ser un exceso de sudoración. Yo ya he comprobado que a veces menos es más, quiero decir que si te abrigas en exceso provocas un sudor que no puedes «gestionar». Verifica cuando llegues si el calcetín está frío o está húmedo, eso te dará la pista del problema
Está claro que no es problema del material que estás usando, y dudo que encuentres algo que te los mantenga mas calientes. Yo uso zapatillas de invierno, con calcetines de invierno, eso sí, con temperaturas cercanas a 0 grados sin problemas.
Todas estas botas se tienen que comportar muy bien a siete ocho grados. Si dices que la bota te está justa y encima andas escaso de circulación, prueba calcetín de verano, tienes que poder mover los dedos de los pies dentro de la bota. Si cortas el riego sanguíneo no hay nada que hacer.
Me alegra saber que no soy el único con este problema (aunque también lo siento por ti). Yo me compre las Celsius por que todo el mundo me decia que era "la solución" y no sigo igual pero cerca. He probado con calcetines mas finos mas gordos de un tejido y de otro y al final no me a quedado mas que resignarme y seguir con los pies frios que después de los años casi estoy asta acostumbrado. Yo lo achaco a la falta de circulación y eso mala solución tiene
Hola, Yo tambien tengo las Celsius y si bien mejoro mucho respecto a las zapas normales, llego a casa con los pies frios o frescos, dependiendo del frio exterior. Antes llegaba con los pies helados y sin tacto en los dedos. Creo que el problema principal es circulatorio. Son zapatillas rigidas y con los automaticos, donde efectuamos la fuerza es en la parte justo detras de los dedos, pero estos no se mueven. Entre que estan quietos y esa presion que corta en parte la circulacion, es normal que pase. Algunas veces, cuando me acuerdo, antes de que empieze a notar el frio, muevo los dedos dentro de la bota, para activar la circulacion y se nota, tarda mucho mas en enfriarse y si lo hago a menudo, llego bien, no calentito pero tampoco frio. Normalmente solo llevo un calcetin termico no muy grueso dentro de la bota. Algunas opciones que pueden ayudar a mejorar son estas de este link. No tengo ninguna, pero no descarto probar alguna. http://www.primrose.es/plantillas-calcetines-zapatillas-calefactables-c-1283_2089.html?src=boxtitle Saludos,
Hoy he salido con las botas calientes, he puesto cubre botas y llevaba calcetín de invierno. Me he puesto a once bajo cero y la primera hora y media llevaba los pies calientes. Después el rigor del frío ha pasado factura y se me han enfriado bastante, pero mucho menos que en otras ocasiones con temperaturas superiores. Posible solución, bota más cubrebotas.
Yo hoy he salido y habia como entre -4º o-5º o mas dependiendo de la zona por la misma que esas fotos. Tengo unas celsius arctic y los dedos de los pies se me helaban (solo los dedos). Un compañero que tiene las mismas que yo, igual.... Vale que algunos somos mas tendentes a tener los pies frios, pero que las botas no son una solucion milagrosa, aunque ayudan, desde luego que lo pienso. Yo pienso que sera una combinacion de zapatilla que aprieta, sudoracion y, por qué no, circulacion, bueno, y eso, que las botas que dicen que si los pies calentitos hasta los menos nosecuantos grados...los c.ojo.nes..
Totalmente de acuerdo. Con esas temperaturas o llevas un caldero de leña en los pies o se te congelan, lleves lo que lleves. Hoy he salido sobre las siete y media con un foco. Por eso hacia tanto frío. De vuelta daba gusto con el sol.
Habeis probado a ponerse trombocid. Me lo comento un amigo montañero y dice que al hacer llegar mejor la sangre a los pies no se enfrian. yo no lo he probado pero cuando pueda lo hare.
Hola, os comento como creo haber solucionado el problema de los pies frios (he salido 2 veces y bien, pero no hacia mucho frio, pero el pie iba mas caliente) bueno, pues resulta que hasta el año pasado, cuando iba un poco fuerte, a partir de las 2,5 horas me dolia el pie izquierdo bastante, por la zona exterior, me lo miro david herrero, y me puso estas plantillas http://www.stevehoggbikefitting.com/wp-content/uploads/2011/06/ESOLES-SUPPORTIVE.jpg esto me soluciono lo del dolor, no me ha vuelto a doler, pero los pies se me seguian enfriando, mucho. y como podeis ver, las plantillas tienen piezas intercambiables, las piezas que se ven abajo en la imagen, son para dar mas o menos apoyo al puente del pie, pues se me ocurrio, poner una pieza mas alta (en el izquierdo, para probar) para darle mas apoyo al puente, y MILAGRO, el pie calentito, el derecho frio. espero que os sirva, suerte.
Totalmente de acuerdo. Yo llevo unas diferentes pero el principio de funcionamiento es el mismo, y la verdad es que se mejora muchísimo.
Yo tengo las mismas pero las artic. Si hace frio, llego con los pies frescos, pero nada que ver. Antes de tenerlas, llegaba el punto en que pedaleaba sin notar el pedal. El pie era un bloque de hielo. Llegaba a casa con los dedos y parte de la planta blancos. Me metía a ducharme con agua caliente y dolían los pies. Con las botas mejoró mucho la cosa. Y sobre todo porque no se mojan los piés al pasar por los charcos (siempre y cuando el agua no cubra por encima del tobillo) Así que este año me he comprado las mismas pero para la de carretera. Que tenía el mismo problema o peor. Porque yo creo que en carretera se pasa más frio aún. La posición es mucho más estática, te levantas menos.... Las dos botas me quedan holgadas. Ya que los pies prietos, como te han dicho es peor para el frío. Pero ya te digo... Los días de frío frío, no llego con los pies calientes, pero por lo menos no se congelan y tengo tacto... Otros compañeros tienen las mismas botas y dicen que pasan calor en los pies... Yo pienso que es problema de circulación, ya que suelo ser de manos y pies frios. Las manos ya es otro tema a parte... aún no he encontrado algo eficaz.
Ya te contare como voy un dia de frio de verdad, para recomendarte las plantillas, o igual un podologo
como ya te han dicho, lo suyo son parches térmicos Otra manera de mantener tus pies calientes es ir moviendo los dedos continuamente PD: comprate las Artic
Para que no se congele el agua en el tubo de la camelbak, lo que hago yo es, depués de cada trago, soplar para empujar el agua hasta la bolsa y vaciar el tubo y la boquilla. un saludo