FRM 8HP Ryderman Edition. Evo 1, unos 400 gramos menos. Peich 11

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ryderman, 30 Dic 2008.

  1. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Bonita bici. Comparto contigo la mania de toquetear la bici panza arriba, no en casa pero si en las averias sobre el terreno.

    No sabia que actualmente hiciesen horquillas de muelle con tan poco recorrido, pesan un poco más pero el tacto es inigualable por el aire y no les va tanto el buceo en frenada. ¡No hablemos ya de fiabilidad!

    Si llego a saberlo antes al igual me lo planteo.Acabo de cambiar una WB SC de 90 de muelle (estaba ya muy tocada la pobre) a una SID team 09, en el tema de peso tampoco te creas que son tan ligeras (versión V.B 1525 + 70 pushloc). Claro que WB pesaba 1730. Lo único es que las barras de la pace no parecen de 32 y eso si se agradece.

    Ah. Yo cortaria un poco la camisa del freno; Queda muy larga.
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Así me mola que me metan caña ;)

    Lo de la horquilla al final me estoy acostumbrando a esta ****** de horquilla: cuando la cambie la echaré de menos y todo. Fuera de coñas, el tacto es solo regular para ser de muelle, y para (ojo para mí), no compensa la diferencia de peso con una SID, R7, etc. Ahora ha venido una montaña de gastos pero mi idea es cambiar horquilla y frenos del tirón lo antes posible.

    La SID parte en cuanto al funcionamiento (aunque la Durin Race para mí parte más), pero no me mola el puente, mis candidatas por ahora son en este oden la R7, la Reba WC (seguramente tendría que ser de segunda pata) y la FRM, la Durin y la Sid.

    Sobre la potencia, tranqui esta es "temporal", me cargué los tornillos de la Rotor S1 y ahora está en Rotor cambiandose los tornillos.

    Sobre el ancho del manillar 540 creo que era... No sé estoy cómodo así, en esta no me gusta ir con los brazos abiertos, también es cierto que soy de brazos caidos y no muy ancho de espaldas.
    Nu zep los Wellgo M Force SL-Cr de toda la vida, los llevo en la Titus También y me van de perlas.
    La Pace RC36 es de hace un par de años, no es el anticristo de las horquillas de muelle pero no esperes el funcionamiento a escala de una z1. Requiere bastante mantenimiento y es un poco complicada de poner a punto.

    Las barras son de 29 pero de aceraco, las punteras de magnesio, y el cuerpo de fibra de carbono, alguna vez he pensado en quedarmela y tratar de tunearla cambiandola los muelles por unos de Ti y cosas de esas.

    Otra cosa buena es que el recorrido es variable 80-100 aunque solo internamente.

    Lo de los latiguillos tienes razón ;)
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    ryderman, no entiendo pq no te mola la SID, si la nueva es muy parecida a la REBA WC q dices q si te gusta.

    La R7 a mi no me termina de convencer, sobre todo para carreras, le falta un mando remoto y bloqueo automático q funcione al estilo terralogic. Con ese dial de 5 posiciones del Absolute no voy a gusto en ninguna para todo momento, y tengo q ir cambiando y eso en carrera supone un coñazo autentico bajar la mano al dial y encima no saber ni en q posición la has dejado. Ala como horquilla todo uso es bastante cojonuda, pq tranquilamente situas el Absolute en la posición q más te interese, q viene siendo abierta a tope para bajar y en la mitad de los 5 clics para rutear sin q se hunda demasiado. Yo creía q esto del Absolute iba a ser como el SPV o el terralogic pero más sensible, no pido yo ni na!!! y al final es como un bloqueo q va endureciendo la horquilla, muy parecido a lo q hacía el TPC... también lo hacía mi suntour axon. En cuanto a rigidez y sensibilidad en modo abierto, la horquilla va dabuten, la puedes dejar casi tarada a tu gusto.
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yo tb noté esto mismo, pero entonces no entiendo que utilidad tiene el Absolute,ya que o vas con la horquilla abierta o con la horquilla cerrada...para que quieres los puntos intermedios??? si pones el dial en la mitad no vas bién ni subiendo ni bajando, vaya...me parece una tonteria!!!
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Todo el mundo opina que en la última Terralogic que se fabricó, el paso de abierto a cerrado había mejorado mucho respecto a las priemeras Terralogic.
    Aqui tienes la opnión de un poseedor de Terralogic:

    "I've ridden a 2004 F100X for the past four years and despite a leaky oil soil (quickly fixed) it's been a solid reliable fork once you got used to the terrological quirks. Three months ago my TALAS died and aftermuch constenation I chose this 2007 F100X as a replacement. Surprisingly the fork architecture is much stiffer than outgoing 06 model and the terralogical seems to have a wider band of sensitivity yet still retaining the FX platform for rapid groundcovering and uphill pace. The action is still very smooth but the noticable extra rigidity and sensitivity really are added value over other previous models so I'd recommend the extra cash be spent here is your going for an FX."
     
  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    A mi el terralogic me agrada bastante aunq creo q necesita cierta adaptación, sobre todo a la hora de querer saltar con la bici, pues en ese movimiento a la hora de despegar no hundes la horquilla como si fuera una normal.

    Lo q si q tengo ganas de probar es el sistema MAGIC de WB, dicen q abre más rápido q el de FOX y el concepto es casi el mismo, tararlo y olvidarte de tocar la horquilla, ni bloqueo ni 5 posiciones ni *******!!! Un día de estos le mando mi WB a Abejarruco a q me enchufe el nuevo cartucho ese "mágico".
     
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Por lo que cuentas el fallo de la R7 es sobre todo la incomodidad accionar el absolute. Últimamente me estoy dando cuenta que cada vez recurro menos al bloqueo y que quizá lo del bloqueo remoto no es tan vital como creía, ¿crees que renunciando al remoto el Absolute se puede considerar un casi bloqueo aceptable?

    Lo que no me mola de la Sid es el puente... Ahora no me preguntes porqué... Simplemente no me gusta, chorradas estéticas.
     
  8. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Pes hasta hace un año tenia una reba team, y desde finales de septiembre uso una R7 MRD TPC. y personalmente prefiero la manitou, en tacto, peso y acabados. NUNCA uso bloqueo, cuando vendí la reba tenia el mando y cable a estreno.
    La R7 la llevo con unos 80 PSI, luego se puede jugar con la precarga, dial de arriba (mas o menos dura) y el rebote, el dial de abajo. Me gusta que tenga tacto de moto.
    Soy peso pluma, por lo que no me preguntes si flexa o no, yo no noto na
     
  9. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Ya que la cosa va de bloqueos, suelto la miá (aunque se que me va a caer la del pulpo).
    El bloqueo de la SID me parece muy, muy pobre para una horquilla de rally. Me explico. Yo creía, ingenuo de mi, que podría llevar la horquilla tarada relativamente sensible y que a la hora de subir con darle al bloqueo, la cosa ya estaba solucionada.

    Pues resulta que cuando bloqueas el cabeceo se reduce un poco, pero solo un poco. De momento estoy jugando con las presiones y bajando la de la cámara negativa y subiendo la positiva he llegado a un punto que la horquilla empieza a tener un tacto tosco, pero de momento el cabeceo no mejora. Tengo una Pike de muelle; y ya sabia que el bloqueo de rok shoxs no es la panacea. Lo que ocurre es que creía que en una horquilla de rally puesta a 80 el resultado del bloqueo seria más eficaz.
    No es que este diciendo que la horquilla sea un truño, pero la veo mas como horquilla de todo uso que como de rally puro, caso en el que esperas que prime totalmente el comportamiento al subir.

    A ver para aclarar yo peso 75 kg. sin ropa. Quizá a alguien de 64 kg. la acción del bloqueo le resulte suficiente. Porque curiosamente en las pruebas que he hecho he notado mucha mas diferencia al bloquear cunado la horquilla estaba blandas. Esto es presiones positivas bajas y negativas altas respecto a las teóricas para mi peso.
    La lastima es, que yo sepa, que no hay manera de tunear el cartucho de bloqueo poniéndole un aceite mas denso ni nada.
    Tampoco pretendo engañar a nadie, seguro que mi mediocre rendimiento no mejoraría aunque la horquilla se moviese menos, pero es que me molesta. En una horquilla de enduro y de muelle, pues ya te lo esperas, pero no en una de rally.
    En fin ya podéis empezar a apedrearme...
     
    Última edición: 3 Ene 2009
  10. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    jejeje, no creo q te caigan muchas piedras, es cuestión de gustos.

    Ryderman, la R7 con el bloqueo remoto puede ser una solución cojonuda para rally, pero con el dial del MRD y sus distintas posiciones no triunfa en carrera. Y más q por la comodidad de accionar esas posiciones es pq en ninguna encuentro una regulación buena para "todo uso", entonces por eso prefiero elegir bloqueo y no bloqueo y ya se q cuando pedalee de pie pues acciono el mando remoto, tal y como hago con mi REBA y su poplock. Por eso la R7 con bloqueo remoto puede ser un puntazo pq abierta va genial y bloqueda se mueve muy poquito.

    La nueva SID no la he probado, pero supongo q funcionará parecida al "motion control", ese bloqueo va muy bien, me encanta, lo puedes tarar a la dureza q quieras con el gate, pujaremcomamics me parece un poco raro q no la puedas dejar bloqueada en condiciones, yo si le cierro el gate queda dura dura, ponle la misma presión en las 2 cámaras, si acaso un poco más en la positiva si quieres q sea más sensible en el primer tramo de recorrido.
     
  11. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Pue eso es lo que esperaba yo, pero con el gate cerrado al maximo, 130 psi en la positiva y 95 psi en la negativa, si me pogo de pie la horquilla oscila arriba y abajo dos traveses de dedo como poco.
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Hay nuevo material... Por supuesto no os he hecho ni **** casi y he pillado lo que me ha dado la real gana.
     
  13. mario67

    mario67 me pone el carbono...

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    vaaa, te perdonamos, pero pon fotos...
     
  14. carter

    carter el precio del poder

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    como debe ser...pero pon fotos
     
  15. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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  16. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    Vaya bici mas guapa, pero como te habran dicho ya, haver si cambiamos la camara, o aprendemos ha hacer fotos, jajaja, es broma, no te enfades.
     
  17. kabra-xc

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    Está bien tu espíritu rebelde.

    Pon fotos como hago yo ...que para un día que pongo, puedo criticar :mrgreen:
     
  18. Nomis

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    mas fotos porfa XD
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Poco a poco y con cuentagotas... Que tengo que prolongar la discursión.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Envidioso ! Burdo imitador !!
     

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