Hola Seguimos con las fotos de los montajes con las nuevas FRM XMD333, ahora en 29er. El montaje que os muestro es con bujes circus HDW3 y radios tipo "Superspoke" (1,8/1,6/1,8). 475, 1.421 gramos Espero que os gusten. Por ese dinero no hay nada mas ligero. Ya sabeis que por correo electrónico es mas rápido todo Saludos Kasper
Para éste modelo de FRM, el fabricante aconseja un peso máximo del rider de 80kg, frente a los 85kg que aconsejan para las Crest de Stan's Notubes o 105kg de las Arch
Hola, alguien que tenga estas ruedas y nos pueda decir que tal le funcionan? si son rigidas o se descentran mucho? etc... gracias
Estoy mirando que existen dos llantas en FRM, la EVO y la XMD 333 ambas en 29... ¿sabeis las diferencias de peso y precio de kasper?
Me autorespondo con lo encontrado: Iniciado por antonio84 Hola, la principal ventaja que observo con respecto al modelo anterior 333, si ese es realmente su homologo para realizar una comparativa, son que aumenta el canal interno de la llanta de 18.5mm a 20.3mm, resisten un mayor peso del piloto 95kg para el modelo EVO y 80kg para 333. Desventaja que pesan mas las nuevas EVO que las 333, 380gr frente a 360gr del modelo 333. En comparacion con las ztr Crest, los pesos son muy similares, las evo dan un peso de 380gr y las ztr Crest de 383gr, el ancho interior de la llanta para las EVO es de 20.3mm y para las Crest de 20.8mm mas menos. Siendo muy parecidas en el resto de caracteristicas, la ventaja principal que observo de las Evo con respecto a las Ztr Crest es, que las EVO admiten mayor tension que las Ztr, concretamente 130kg de tension frente a 98kg, esto añadido que las EVO llevan ojales, permite un radiado mas duradero y rigido, question fundamental cuando se realiza con radios de Titanio. Iniciado por kasper Suscribo todas y cada una de tus palabras, Antonio, y como colofón, añadir que el perfil asimetrico de la llanta hacen que los ojales vayan desfasados respecto al centro de la llanta y esto hace que los angulos de los radios se igualen un poco, dando como resultado que diferencia la tension de los radios de ambos lados sea menor, ergo las ruedas aguantan mas tiempo centradas. Así que, visto lo visto creo que es una opción más segura el modelo EVO y ya de por si bastante ligero, mas es arriesgar...