'Frustración' por no saber hacer el caballito

Tema en 'General' iniciado por 1000km, 9 Jun 2014.

1. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo los hago de pocas pedaladas, pero me gusta y voy a practicar más.

Como no llevo automáticos, primero lo que hago es probar a irme hacia atrás y poner los pies en el suelo y dejando la bici empinada. Como es a poca velocidad no hay problema, pero una vez al hacerlo me tropecé o algo y quedé de rodillas con el sillín a rastras por el suelo, es decir, conseguí poner los pies atrás, pero tropecé y como no solté la bici, pues arrastró el sillín y le hice un par de agujeros detrás, que pegué con loctite más o menos y ahí sigue, jajaj.

A veces me bajo al polígono por la tarde noche (ahora hace que no la cojo) y me pongo hacer caballitos y bunny hoops de esos sin automáticos. Salir salen pero de 20 cm o así, un palmo o dos.

Le meto el peso hacia abajo y luego levanto de alante mientras hago como una palanca con el manillar hacia abajo y aparte quitando fuerza de peso de los pedales y se levanta también de atrás.

Me mola todas esas filigranas.

Mis colegas dicen que hago el **********, que subir es lo que hay que hacer, pero a mi me la suda, pq ellos no lo gozan tanto como lo gozo yo haciendo el tonto. No saben hacer un caballito, un invertido, ni nada de nada. CACA.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. casianelas2

casianelas2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Pues seré medio memo pero a mi me hace ilusiónhacer un caballito decente pero miedo a caer de espalda mas todavia y eso me frena pero creo que antes de la jubilación lo tendré por mano... o no...

3. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    El caballito es una de las primeras cosas que aprendi a hacer en la bici hace años y de hecho hoy dia los sigo haciendo bastante buenos, pero sinceramente, preferiria poder aprender a hacer kilometros sin acabar reventado o a subir cuestas sin que se me salgan los pulmones por la boca, jejeje. Lo mejor para aprender a hacer caballitos, creo yo, es aprender a controlar la fuerza de la pedalada: si te quedas corto no daras mas de dos pedaladas antes de caer y si le das muy fuerte acabaras con los pies en el suelo y la bici en el aire como si fuera una motosierra. Una vez veas en que punto la bici se mantiene "recta" es cuestion de mejorar el equilibrio para evitar caer hacia los lados o que el caballito acabe demasiado pronto. Te han dado muy buenos consejos en las paginas anteriores, seguro que consigues dominarlo con un poco de practica y mucho teson ;)

4. delfin85

delfin85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me uno a la frustacion...y ahora con automaticos ni se me pasa por la cabeza!

5. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Entiendo que soy mayor que vosotros, pero comparto la frustación :(

Hace como 20 años (sí, 20 años, he flipado cuando he hecho las cuentas) con mis automáticos y una Scott doble suspensión empecé a hacer caballitos (recuerdo que un amigo me explico clarísimamente la técnica) y yo ¡Hale! Como los tontos, dando vueltas al lado de casa y rueda p'arriba, rodar unos metros, rueda p'abajo... Hasta que en uno me pase hacia atrás, me llevé un costalazo y de "daños colaterales" se rompió el cable del cambio. Y yo, dolorido y manchado de la caida, para casa con la bici en el último piñón...

.. ahí acabaron mis ganas de caballitos, mucho me temo. Caso cerrado para mi.

Ahora lo que intento aprender es a hacer "bunny hop" porque es práctico para pasar según que obstáculos. Estoy ¿Como lo diría...? En la fase de empezar a plantearme que va a ser cosa que lo intente un día de estos :)

No, en serio, voy a practicar cerca de casa hasta conseguir hacerlo con cierta gracia y así poder emplearlo de manera "util" en la montaña. Estoy viendo videos con las técnicas y supongo que acompañado de alguien más habilidoso que yo.

6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Hombre una de las cosas mas bonitas del mtb son las "filigranas", si no me voy a hacer carretera o ciclocross ;-). Pero tampoco son mágicas, el caballito no le veo utilidad, el manual ( el "tirón" de manillar de toda la vida ;-) sí lo veo útil y facil de hacer, el bunnyhop queda muy bonito pero hay que estar muy muy fuerte para hacerlo en el momento exacto y cuando llevas 30 km de montaña en el cuerpo, mas dificil todavía... Yo los hago y practico por gusto más que nada. Intento que no pase salida sin practicarlos, por ejemplo si voy a pasar una rama de 10 cm, q no necesitaría ni tirar del manillar para pasarla, pues hago un bunny. Y así con todo. Al cabo del año sabes hacer tus truquitos mientras los colegas, que pasan por la rama sin inmutarse para no perder fuerzas :-o, te preguntan que como has hecho para aprender ;-)

7. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    la verdad es ke si me gustaria hacer caballitos,manuals y bunny hops ,lo intento a veces .....el mas costoso para ml manual,algun truco revelador para aprenderlo?..he visto videos y demas ,parece facil pero no lo es....

8. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Q bici tienes? Como sea de rally olvidate de pillar el punto de equilibrio como los de los vídeos... Practicalo antes de bajar un bordillo o pasar una rama para tener una referencia que te obligue a alargarlo lo máximo posible.

9. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola, no estoy de acuerdo con eso, con las de rally tambien se puede hacer sin problemas, no es cuestion de la geometria del cuadro de la bici, sino de hacerte con el punto de equilibrio de la misma. Cuando las bicis de montaña tenian cuadros rectos practicamente como las de carretera los caballitos se hacian igual, asi que es mas una cuestion de maña que de cuadro molon.

10. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Estamos hablando de manual no de caballito. Aparte por puras matemáticas, el punto de equilibrio pasa de ser un punto, a ser un palmo! O sea con una bmx tienes una zona de equilibrio de mas de 20 centímetros por la q te puedes mover, con una mtb de geometrías clásicas esa zona queda reducida a dos cm, tienes q hilar fino fino. Ya no hablemos de alturas de sillín...

Saludos!

11. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Insisto en que eso no tiene nada que ver, una geometria muy baja te lo puede poner mas facil, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer con otro tipo de bici que no sea de street/dirt/etc... yo aprendi a hacer caballitos, manuals, bunny hops y un monton de trucos mas con un hierro con una geometria casi recta y hoy dia puedo seguir haciendolos en bicis de esa geometria, asi que eso no es un problema. ¿que un slooping mas bajo te facilita hacer esos trucos? Si, cierto, pero con una de rally, y mas de las actuales, con esas geometrias, se puede hacer sin problemas. El sillin demasiado alto si puede incordiar, pero si lo tienes bien regulado podrias pasar el culo por detras del sillin sin problemas, otra cosa es que la bici quede grande y ahi si que es casi imposible hacer un manual pero porque los brazos no dan de si...

12. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues es lo q ha preguntado el compañero, un truco que le facilite el aprenderlos. Lo primero q tenemos q saber es q bici tiene, si tiene una enduro le daré un truco y si tiene una de rally le diré q pida prestada una de bmx, etc etc etc

13. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    si es una bici de rally,pero no la tengo racing.manillar 2cm por encima del sillin.....gracias por el consejo.

14. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ya se aclaró el misterio jejejejej pues aparte de lo dicho, si quieres intentar manuals de verdad, pillando el punto de equilibrio, bajar el sillin a tope. Pero lo mas facil para aprender es conseguir una bmx prestada para ir pillando las sensaciones, las bicis de rally para hacer manuals o bunnies son una jodienda...

15. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo veo mucho mas util aprender a hacer un bunny que un caballito. El caballito mas que nada es para lucirte un poco en publico. El bunny sirve para saltar obstaculos que hayan en el camino y si los haces cuando hay terreno muy bacheado ganas velocidad osea la bici se embala.

16. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo lo deje de intentar despues de la primera *****

17. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Haciendo caballito es facil pegartela pero practicando el bunny hop lo veo complicado pegarsela

18. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Yo ya he asumido que me moriré sin hacer uno. :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    942942_379643625474746_638099803_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2