1. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Hola a todos, me gustaría saber porqué son buenos los frutos secos para el ciclismo si tienen más del 65 % de su peso en grasas.
    Salu2
     
  2. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No soy un experto nutricionista pero te diré que los frutos secos tienen un alto aporte calórico ( en nuestro deporte el gasto calórico medio se sitúa entre 600 y 700 Kcal por hora, aunque estos valores quedan modulados en función de la intensidad del ejercicio y peso del sujeto). Aunque una de las más importantes aportaciones de los frutos secos es su contenido en minerales, ácidos grasos esenciales y vitaminas E, A, B1, y B2. Cabe destacar la importancia del aporte en vitamina E con gran poder antioxidante. También es importante la baja presencia de ácidos grasos saturados ( malos ), y gran concentración de ácidos grasos insaturados ( buenos ).
     
  3. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No soy un experto nutricionista pero te diré que los frutos secos tienen un alto aporte calórico ( en nuestro deporte el gasto calórico medio se sitúa entre 600 y 700 Kcal por hora, aunque estos valores quedan modulados en función de la intensidad del ejercicio y peso del sujeto). Aunque una de las más importantes aportaciones de los frutos secos es su contenido en minerales, ácidos grasos esenciales y vitaminas E, A, B1, y B2. Cabe destacar la importancia del aporte en vitamina E con gran poder antioxidante. También es importante la baja presencia de ácidos grasos saturados ( malos ), y gran concentración de ácidos grasos insaturados ( buenos ).
     
  4. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Ok, pillado, muchas gracias.
    Salu2
     
  5. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya

    La verdad es que no me queda mucho por decirte... Bueno, también llevan ácidos grasos omega 6 (estos buenos que decías).

    Es recomendable tomar unos 5 puñados de frutos secos (no fritos) a la semana, más o menos
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Tomo nota, un puñado por día de lunes a viernes.
     
  7. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Jolin, pos yo me meto una bolsa de pipas todas las noches. Seguro que muy bueno no debe ser, tendré que ir dejandolo.
     

Compartir esta página