1. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Hola a todos, me gustaría saber porqué son buenos los frutos secos para el ciclismo si tienen más del 65 % de su peso en grasas.
    Salu2
     
  2. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No soy un experto nutricionista pero te diré que los frutos secos tienen un alto aporte calórico ( en nuestro deporte el gasto calórico medio se sitúa entre 600 y 700 Kcal por hora, aunque estos valores quedan modulados en función de la intensidad del ejercicio y peso del sujeto). Aunque una de las más importantes aportaciones de los frutos secos es su contenido en minerales, ácidos grasos esenciales y vitaminas E, A, B1, y B2. Cabe destacar la importancia del aporte en vitamina E con gran poder antioxidante. También es importante la baja presencia de ácidos grasos saturados ( malos ), y gran concentración de ácidos grasos insaturados ( buenos ).
     
  3. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No soy un experto nutricionista pero te diré que los frutos secos tienen un alto aporte calórico ( en nuestro deporte el gasto calórico medio se sitúa entre 600 y 700 Kcal por hora, aunque estos valores quedan modulados en función de la intensidad del ejercicio y peso del sujeto). Aunque una de las más importantes aportaciones de los frutos secos es su contenido en minerales, ácidos grasos esenciales y vitaminas E, A, B1, y B2. Cabe destacar la importancia del aporte en vitamina E con gran poder antioxidante. También es importante la baja presencia de ácidos grasos saturados ( malos ), y gran concentración de ácidos grasos insaturados ( buenos ).
     
  4. Tinez