Yo estoy deseando ir. Ahora, os pido consejo a todos los fenómenos que hay por aquí. Mi nivel es mas bien bajo, pero muy bajo. Creo que la prueba se puede hacer en dos días no? Tranquilito se llegará a meta?
Tienes 8hs para hacer 90km llanos y con viento a favor el primer dia y 60 km iguales el segundo,lo mejor es entrenar salidas tranquilas y largas.
FUDENAS ya es un nombre mitico... a los que fuimos, se nos ponen los pelos de punta con solo nombrarlo, y los que todavia no han tenido la oportunidad, todavia después de tanto tiempo te siguen preguntando por la prueba. el previo el durante y el después te dejan un sabor tan bueno de boca, que no te quieres quitar.
Tiene muy buena pinta y me gustaría hacerla este año, ¿me pueden aconsejar cual sería la mejor forma para desplazarse desde Tenerife? Por si vas en barco, el barco te deja en Morro Jable ¿no? y la carrera empieza en Corralejo, no se si me pueden dar algún consejo, me imagino que lo mejor sería ir con el coche, bueno espero que me aclaren un poco las ideas. Muchas gracias de antemano.
He visto qeu se puede ir desde Las Palmas hasta Puerto del Rosario, yo pensaba que te dejaba en el sur de la isla.
Desde tenerife estamos haciendo un grupo para ir para fuerteventura. somos por ahora 2 ......... queda tiempo...jeje. asi que es cuestión de ver y organizar.
en las palmas el ferry lleva a puerto del rosario y la vuelta se coge en morro jable (otra marathón más ;-) )
Buenas a todos, llegues en barco a puerto del rosario o a morro jable, por experiencia de otros años, al realizar la inscripcion tienes la opcion de indicar si quieres que te trasladen hasta corralejo. El segundo dia, cuando llegues a morro te trasladan a puerto del rosario. Al salir desde Tenerife no se cual seria la mejor opcion, mirar los horarios de los barcos. A los que salen desde Gran canaria, la mejor opcion es a morro jable el viernes por la mañana o salir en el barco de por la noche a puerto del rosario, en ambas opciones, siempre te recogen y te trasladan hasta corralejo.
lo del traslado está por confirmar,a ver si se hacen eco del comentario,aunque todavia es pronto,son 4 meses para la carrera,así que a rodar que todavia que da tiempo
Muchas veces he pensado en lo bien elegido que está el nombre, es complicado formar acrónimos tan buenos como este Fuerteventura de Norte a Sur, FUDENAS. YO NO lo cambiaría por nada¡¡¡
Otro que va a intentar por todos los medios estar en Fudenas 2010. Yo estoy empezando, pero no me la quiero perder por nada, da la sensacion que si eres amante del mtb y estas en Canarias, no puedes dejar la oportunidad de hacerla o te arrepentiras hasta la siguiente edición. (que no sabes cuando será). Suerte y mucho ánimo a los organizadores/colaboradores y como no a todos los Foreros.
Lo del barco a Puerto del Rosario...va bien, sueles dormirte y punto, pero ojo, por lo menos en aquel año a eso de las 6 nos soltaron en el muelle y no a las 7:30 como pensábamos. Hasta yo puede q me anime a sacar unos retratos
Señores de la MTB, no se preocupen demasiado por el nombre, es una forma posible de conseguir financiación para celebrar la prueba. No tiene mas importancia. Si a todos les parece mejor como está, pues trataremos de dejarla así, y punto. Respecto a la recogida del personal en distintos puntos de la isla, estamos en ello. necesitamos que todo el mundo de la isla se implique, y creo que este año lo vamos a conseguir. En la web, cuando se active, lo podreis indicar, pero siempre que sea un numero razonable de participantes, que no se desborde. Este año casi seguro que cambiará el lugar del campamento central. Será en Antigua. Tambien tiene piscina, duchas, baños, etc...Es mas amplio y está asfaltado. Podremos utilizar carpas de las grandes lo cual nos facilita el tema de la logistica (Hay que ahorrar...). Variaremos algo el recorrido, pero poco, a fin de tratar de cruzar menos pueblos. (tener en cuenta que cruzar pueblos supone tener mas gente vigilando cruces, y eso es dinero!!!). Hemos conseguido alguna oferta interesante de hoteles (por ahora, 81 €, 3 noches, todo incluido, en Costa Calma). Ya os diremos como reservar al que le interese. Os seguiré informando...
Tienes dos opciones, vas a tú ritmo relajadito y disfrutando del recorrido que es espectacular o sales a saco y finalizas el primer dia destrozado pensando en abandonar y no salir al dia siguiente, te lo digo por experiencia, lo ideal es entrenar un par de meses antes, sobre todo recorrido largos y asi llegar fuerte a la prueba, lo unico que si que te puedo asegurar es que todo el que va y prueba,,,,,,,vuelve,,,,,nos vemos en el Fudenas.
desde Tenerife en 2008 salió un furgón con 9 bicis e hizo la ruta de Armas Tenerife-Las Palmas-Puerto del Rosario, algunos fueron en avión llegando incluso el mismo dia de la prueba a pocas horas de iniciarse, trasladamos ese furgón hasta Morrojable el viernes para cargar y volver el Domingo hasta Las Palmas y luego Tenerife un palizón para los que viajan en barco, pero como vale la pena.
no engañes al c haval marikita. eso de llano y viento a favor....... si no fijate en la carita que llevabas en la foto de tu perfil
Comor? Que Serini me está engañando? Ya me tomaré la venganza algún día. Así que de 90 kms en llano nada, no? *****, me va a tocar sufrir muchísimo.
Por lo que dicen no llega a 2000 metros de desnivel en 150 kms así que no habrá rampas como en la de Arucas jaja aunque habrá que entrenar, que como haya viento de sur se puede hacer muyyyy dura. Hay tiempo de sobra, a ver si coincidimos en alguna rutilla preparatoria, que yo este año no me la pierdo! Salu2
bueno pues si es por patrocinador........fudenas (nombre patrocinador). para prepararlo hay que rodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar mucho. si es por llanocon alguna subidita mejor, existe una ruta costera en gran canaria muy buena de casi 80 km ya la prepararemos