buenas aulaga no sé si te acuerdas de mí pero los de la fudena es como 2 ayagaures el primer dia y la 2ª es como un ayagaures y una subida a fataga de duro jejejejje,de todos modos no se adelanten ya que por lo visto no será el mismo recorrido de siempre
Hola angelillo, perdona pero ahora mismo no caigo en quien eres pero por lo que me has dicho creo que vale la pena hacer kilometros este verano para intentar la fudenas. Gracias Javier
soy uno de los que salimos un dia en ayagaures si mi memoria no me falla el dia de canarias,simplemente con salir con frecuencia de 2 a 3 horas es suficiente para superar la prueba en 2 dias.
Hola Aulaga creo que tanto Dani como Angel te han indicado como te puedes poner en forma para afrontar la fudenas,mi humilde consejo es que cojas tu ritmo y disfruta de la ruta,tranquilo que no seras el ultimo siempre hay gente que iremos por detras de ti.
Apoyo este consejo, lo importante es llegar, eso si, siempre a tu ritmo y disfrutando de la ruta y de la gente, siempre habra alguien a tu lado para lo que sea. Te aseguro que lo pasaras de **** madre........ Quien no se acuerda de la puñetera trompetita el domingo de la mañana ?????? jejejejeje
Serinibike es que mi pregunta iba porque yo se que cuando la gente se pone, se pone y claro yo 40 km/h solo lo alcanzo bajando y por asfalto. Pero estoy intentando seguir el consejo de los que saben e intento salir un par de veces a la semana y hacerme unos pocos kilómetros, eso si, como el viento de de cara en la fudenas mejor sería cambiarlo por fudesan (fuerteventura de sur a norte). Javier
no te preocupes, que hay tramos para todos los tipos, hay muy buenas rectas donde puedes pillar velocidad como otras en las que tendras que ir tranquilito. La verdad es que en la ultima edicion, el dios viento no estuvo presente y todo fue sobre ruedas...... asi que.... a salir a entranar un poco entre semana, para poder aguantar los 90 kms.
Muy buenas a todos/as. ¿Alguien tiene alguna novedad sobre el FUDENAS? Ya queda menos y la web de la organización www.soria9.es solo tiene la info de que será el último fin de semana de Octubre. Como lo suspendan nos da algo con la ilusión que ha levantado en este fin de temporada despues de tantas pruebas anuladas. P.D. Algunos bikers del Norte ya están dando vueltas a la isla, toma ya! Muchos quieren bajar de las 6 horas en la prueba por lo que veo. Leña al mono! Ánimo a todos que entrenar la prueba los 2 últimos meses como se merece se hará duro.
Comparto tu opinio Francis como esta año suspendan el Fudenas, cuelgo la bici jajajaja,,,pero soy muy optimista y seguro que a finales de Octubre estaremos todos ahi pasandolo de cojo.. disfrutando de la Isla y la bike.
Hola a todos y a Francis que parece que nos hemos leido el pensamiento. Este fin de semana hablaba con gente sobre la Fudenas (¿quién no lo hace en Canarias en el último mes) y el tema era justo ese, a ver si la van a suspender que no dicen nada... aunque en nuestra esperanza de que SI se haga el comentario final es que estarán esperando a tener todo muy bien sujeto para soltar de golpe toda la info. En La Palma concretamente, un montón de carreteros (bueno, no voy a exagerar, pero 4 ó 5 de los carreteros de por aquí), al no haber este año pruebas en La Palma, se han planteado como objetivo la Fudenas, y de mi Club, además de los habituales, ya hay varios triatletas que se están planteando seriamente el ir. No tendría mucha justificación que no se hiciera, ya que por mucho que cueste, economicamente hablando, organizar una prueba de estas, con la inscripción de 500 tios que estoy seguro que iriamos (o mas), se podrían cubrir mmuuuuchhhoooosssss de los gastos¡¡¡ Por lo tanto que sepáis, que desde La Palma también esperamos noticias avidamente y que sean buenas¡¡ PD: en febrero-marzo nos planteamos muy seriamente ir a la Transpirineus que se desarrollaba por estas fechas y se ha suspendido hace unos días...
Francis no desanimes hombre,posiblemente la web estara operativa en la segunda o tercera semana de septiembre. Sigue entrenando fuerte y olvidate de los rivales,que tu eres un viejo rokero en el mundo del ciclismo y la experiencia vale un grado. Yo boy a disfrutar la ruta de dos dias, pero hay que desearles suerte a los que tienen fuerza y corage para los que compiten en la prueba de un dia. El ambiente en la saliida impresionante y en el barco de ida ni te cuento. Saludos .
parece que ya hay movimiento. o por lo menos se comenta en la pagina de la canaria, se confirma la ultima semana de octubre. tambien desde el c.c. agüibike. confirmamos el cambio de denominación y de ubicación del 2º x.c. playa de arinaga. pasa a denominarse 1er x.c. playa de vargas. :malaleche debido a problemas con los estamentos oficiales :risa al discurrir el x.c. arinaga por un monumento:meparto natural :meparto protegido:meparto. bueno que decir de vargas. pues probablemente mucho viento:saltarin mucho callao, mucha tierra , y alguna sorpresita para el que piense que es rodador:???: ansina que ya saben 26 de septiembre playa de vargas:machineg::machineg:
Alli estaremos Don Miguel todo el equipo Mc Donalds Telde-Campus Costaverano disfrutando de la bici y las carreras. Animo con la organización del evento.
Desanimado en absoluto! Ya habrá tiempo de entrenar a saco, por ahora tranquilo, hay tiempo. El equipo está con muchas ganas de llegar al 30 de Octubre a tope y disfrutar del previo barco,de la prueba, el ambiente, el recorrido etc.! Saludos.
Buenas a todos, por fin he podido completar una ruta en fuerteventura para mi web www.senderosbtt.com Este es el enlace directo a la ruta http://www.senderosbtt.com/rutas/matorral-salinas/matorral-salinas.htm 38 Km con comienzo y fin en El Matorral (por ser donde vivo..., rodeando el aeropuerto, bajando pegado a la costa hasta Las Salinas y volviendo por detrás de la montaña de Caleta de Fuste. Tiene tramos llanos largos para rodar con viento a favor, subidas, bajadas... aun faltan las fotos pero lo demás está. Tracks para descargar en KML y GPX. Espero que la siguiente no tarde mucho. Saludos,
Hola Alguien sabe los requisitos de ediciones anteriores para poder participar, si hay suerte creo q nos apuntaremos. saludos
Lo único imprescindible es tener la bici de montaña y el casco! Si no tienes licencia federativa, pagarás un poco mas de inscripción para la licencia de un dia y punto.