Fuerte vivbración y ruido al frenar en Nerve XC 7 de 2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por Cesar_ml, 18 Abr 2011.

1. rs1davids

rs1davids Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me adelantaron, estube buscando esa pagina un monton de dias y no la encontre entre la coleccion de estas revistas, pero creo que estan en lo cierto, por cierto en que modelo de Avid pasa esto de los ruidos, lo pregunto por que estoy pensando en comprar una xc7 o xc6 pero las 2 llevan los Avid pero de distinto modelo.

2. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Segun mi experiencia: Juicy 3, Juicy 5 y Elixir R. Porcierto a pesar de todo los proximos frenos que voy a comprar para la 29er que estoy montando tambien seran Avid; Unos Elixir R SL

Saludos

3. juaver83

juaver83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
  4. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    yo vendo los cr, si los quieres = a ti no te vibran...
    yo mañana pruebo con un disco shimano xt rt75 que me ha dejado un colega, a ver que tal! creo que no vibraran, por lo menos lo deseo

---------- Mensaje añadido a las 01:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:01 ----------

a mi elixir cr y elixir 3

5. DAZ79

DAZ79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este problema solo lo he tenido de momento con los juicy 3, aunque tambien tengo estos frenos en una rigida y nunca me habian dado problemas de ruido.

6. luison1971

luison1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso que dicen en la revista me lo han dicho en 3 talleres distintos. Que la vibracion gorda, no el ruidito de roce, es un problema de diseño de cuadro, discos. Donde el cuadro no aguanta la torsion a la que le somete el disco.
    En estos talleres donde no vendian canyon me ponian ejemplos de modelos de bicis que ellos vendian scott y trek, donde pasaba lo mismo. Segun ellos la unica solucion es cambiar y poner shimano que es mas rigido o poner un freno inferior de menor potencia.

7. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    hola luison, hay q cambiar el disco o todo el freno, porque yo acabo de probar un disco shimano y sigue la vibracion, aunque mucho menos

8. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Supongo que lo dices por mi, pero ya los tengo apalabrados con un compañero del club. Gracias

Si quieres poner un disco Shimano a un freno Avid, solo tienes que cambiar el disco. Pero si el disco que vas a poner tiene un diametro de 180 tienes que cambiar tambien el adaptador y poner este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54881 Espero que tengas mas suerte que yo, a mi solo me funciono a medias.

Saludos

9. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    gracias pedro! y a la inversa es lo mismo, puedes utilizar los discos avid 185 de diametro con frenos shimano con el adapador y disco avid? son compatibles?

Última edición: 24 Oct 2011
  10. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Por logica deberian serlo. MUY Importante Si vas a poner un disco Shimano con frenos Avid hay que usar los tornillos de Avid. Los de Shimano son cortos por culpa de las arandelas de Avid. Por supuesto estamos hablando del sistema postmount.

Saludos

11. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
  12. luison1971

luison1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Efectivamente lo que me dijeron es que son la pinzas las que transmiten la tension al cuadro. Por lo visto en los shimano al ser la pinza y el adaptador mas rígidos o estar mejor integrada en el cuadro, o incluso frenar menos se consigue que la vibración desaparezca.
    Es un problema de un mal diseño cuadro, discos.....

13. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Correcto los frenos cuando son pos-tmount no necesitan de ningun tipo de adaptador cuando el disco es de 160, ya que van amarrados directamente sobre la horquilla o sobre los tirantes. Yo por ejemplo siempre he pensado que el disco de 185 mm trasero de la Nerve era excesivo, tan solo tuve que quitar el adaptador y montarlo directamente sobre el tirante para poner un disco de 160, eso si usando unos tornillos mas cortos.

Saludos

14. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    los tornillos avid entran enteros poniendo la pinza shimano? porque los tornillos que me vendran con el freno seran para pinzas shimano y disco 160 y si los monto con el separador avid + disco avid 185, los que me vienen seguro no me lleguen, y los que tengo de avid = no entran enteros, pues shimano no lleva arandelas
    a ver de todas formas cuando lleguen saldre de dudas pero...

15. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    ¿Vas a poner dicos Avid con frenos Shimano? Presenta los tornillos sobre los frenos y compara lomgitudes. Yo creo que tendras que pones los tornillos de Shimano, los de Avid pienso que van a ser largos. Voy abajar al trastero que tengo los tornillos de avid y Shimano con sus correspondientes adaptadores y en un par de horas te digo algo.

Saludos

16. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    hombre no te molestes!!! te lo agradezco!!!, de todas formas en mi ferreteria venden tornillos con cabeza allen de todos diametros y longitudes(creo),
    se introduce 1cm en el agujero de arriba de la horquilla y 1.5 en el agujero de abajo.+ grosor adaptador 1..8 arriba y 1.3 debajo + grosor pinza

Última edición: 24 Oct 2011
  17. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    akabo de probar los tornillos avid sin las arandelas superiores (unos 0.5mm menos) y entran hasta el fondo

---------- Mensaje añadido a las 20:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:27 ----------

o sea que = entran los tornillos avid sin problemas en los dos caso, ya veremos

18. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Adaptador Shimano - tornillos Avid sobresalen 14 mm

Adaptador Shimano - tornillos Shimano sobresalen 11 mm

Adaptador Avid - tornillos Avid sobresalen 11 mm

Tu presentalo como he hecho yo en las fotos y mide pero sigo pensando que para poner los frenos de Shimano con discos Avid, tienes que usar los tornillos Shimano. Ya nos contaras.

Saludos

19. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    eres un maquina, ***** que curro, en cuanto los reciba os cuento, tiene que sobrar entre 1.0 y 1.8 aprox. que es lo que entra con todo avid
    gracias por las molestias

20. luison1971

luison1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Y que tal frenaba?¿ Se nota mucho la diferencia?
    Para mi esta claro que el cuadro o no esta diseñado , o esta diseñado al limite para esos discos. Por eso hay gente a la que no le pasa. Espero que el cuadro del 2012 lo hayan reforzado para evitar este problema tan molesto.

Compartir esta página