Fuerte vivbración y ruido al frenar en Nerve XC 7 de 2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por Cesar_ml, 18 Abr 2011.

1. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    - jcpliego/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC 7.0 2011
    - fujitsusiemens/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC 7.0 2011
    - bikewrangler/Avid Elixir R/Canyon Nerve AM 6.0 2010
    - neo_neo1/Avid Elixir R/Canyon Nerve AM 8.0 2011
    - cesar_ml/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC 7.0 2011
    - nestordff/ Avid Elixir R/ Canyon Nerve XC 7.0 2011

2. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si las pinzas están bien centradas respecto al disco, el lijarlas no tiene mayor sentido que cuando se cristalizan o ensucian (contaminan). Hay que tener cuidado y hacerlo uniformemente por toda la superficie de la misma. Y para estos menesteres también está el disco rayado que hace ese efecto "lija".

Yo creo que la clave está en un desgaste uniforme y correcta alineación pastilla-disco, que no apoye antes de una esquina que de otra, que es donde puede estar, quizás, el origen de la vibración. Y por eso al apretar fuerte no le queda más remedio que ajustarse y no vibrar. Una vez desgastadas y acopladas al disco es "normal" que dejen de sonar. En bicis no se si existirán pastillas con una capa superficial muy desgastable que favorece el pronto 'acocple'.

salu2 y ya contareis, a ver si yo sigo sin riudos.

3. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo os comento lo que me paso a mi con una nerve xc 2010.

Al poco de tenerla, unos 100km, los frenos empezaron a chillar y a vibrar. Probe a cambiar los discos que traia los avid 5. NADA

Luego probe a cambiar los frenos por unos xt con pastis metalicas.NADA
    Luego les pues unos pastillass organicas con discos XT, y PERFECTOS.

Creo que el problema puede ser del diseño del cuadro en la parte trasera, aunque en la delantera tambien hace algo de ruido. Yo le monto estas pastillas http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200588327080&ssPageName=STRK:MEWNX:IT En compuesto S, y PERFECTAS. Me han durado unos 1000km, las traseras, y las delanteras aun tiene vida. Ya me he pillado 4 pares para tener reservas.

Un saludo y suerte con los frenos

4. Jose Avalanche

Jose Avalanche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi experiencia no es problema de diseño de cuadro, ni de las pinzas, ni de los discos, ni de alineación, es simplemente un problema del compuesto de las pastillas. En el grupo les ha pasado a varios con Avid Elixir 5 y Juicy 3 y se ha solucionado en gran medida cambiando a pastillas orgánicas o semi-orgánicas.

En cualquier caso la cosa no es grave y no afecta a la calidad de la frenada, todo lo contrario, las pastillas metálicas hacen mucho ruido, pero cuanto más se calienten mejor frenan. Es muy molesto, pero no es grave. Cuando os canseis de las pastillas probais unas orgánicas y ya contaréis.

Hay un compuesto semi-orgánico que hace EBC que va muy bien.

5. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues si, el compuesto es clave. Pero cuando a veces suena y luego se va el sonido con la misma pastilla a qué lo achacas? a mi a lo unico que se me ocurre es a la correcta adaptación y ajuste.

salu2

6. Jose Avalanche

Jose Avalanche Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Es complicado, pero hay muchos factores que entiendo que pueden afectar al comporatmiento de los frenos, como la humedad, la temperatura, el polvo o la suciedad en ese mismo momento que se frena y "mágicamente" no suena. Pero sé de gente que tiene las pastillas más de una año, obviamente ya rodadas (com más de 2000Km) y con los frenos perfectamente ajustados y siguen con los molestos ruidos.

Mira, por lo que cuestan unas pastillas (10-15€) yo de tí probaría a ponerle unas orgánicas o semi-orgánicas y así podrás descartar otros problemas más graves.

7. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Coincido en lo que dices, que hay muchas causas. Y que por 20€, a quien esté harto de ruidos (toco madera que de momento con mis elixir 5 y en un clima bastante seco de momento con 80km no han sonado salvo cuando lavé la bici) no les supone nada probar.

salu2

8. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  9. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Ayer hable con mi tendero y le comente el problema, me dijo que los avid tienen mucha potencia de frenada y que no tienen termino medio, aunque frenes poco ya cogen suficiente fuerza y hace que las pastillas vibren al frenar poco, solucion, me dijo tambien lo de probar pastillas mas blandas (supongo que organicas) que hagan el efecto contrario, aliviar las vibraciones al no morder con tanta fuerza.

Por lo tanto habra que probar las organicas para ver si es así.

¿Por cierto, de casa que pastillas traen los avid elixir?

10. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las que trae de casa son metálicas, al menos en mis Avid Elixir R y creo que en todos los modelos de Avid es así. De hecho desconozco si Avid comercializa pastillas distintas a estas, pero yo no las he visto.
    En un par de días a lo sumo debe llegarme las pastillas orgánicas marca KoolStop que compré. Comentaré impresiones.
    Las que ha puesto Trikie están muy bien de precio, este es el enlace de los Avid Elixir:
    http://cgi.ebay.co.uk/4-Pairs-8-pad...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2eb4a46050

No sé si con las pastillas se solucionará el problema, pero me parece una cutrez por parte de Avid que unos frenos que no son precisamente baratos, de serie vengan con estos problemas de vibraciones.

¿Que contras tiene el uso de pastilla orgánicas frente a las metálicas de serie aparte de la duración? ¿Frenan menos?

Saludos.

11. Cesar_ml

Cesar_ml Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Entiendo que si duran menos frenarán mejor porque son mas blandas, ¿¿no??

12. fujitsusiemens

fujitsusiemens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 , esa es la duda, si no se soluciona con orgánicas . qué?, si se soluciona, pues mira.. la de atrás la guardas para rueda delantera y vas con orgánicas detrás, pero y si no? pfff

13. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    Las organicas, segun tengo entendido, frenan mejor en frio y calientes pierden algo de potencia, tambien son mas blandas y duran algo menos, las semi metalicas cuanto mas calientes frenan mejor sin perder potencia de frenado y su duracion es algo superior pero tambien hacen mas ruido, (de ahi nuestro problema posiblemente).

Vamos que esto parece la F1 !!!!

14. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es lo que tiene tener piezas de competi.... esto con los frenos en V del deca no pasa...

15. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    Bueno me voy a apuntar por si conseguimos algo:

- jcpliego/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC 7.0 2011
    - fujitsusiemens/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC 7.0 2011
    - bikewrangler/Avid Elixir R/Canyon Nerve AM 6.0 2010
    - neo_neo1/Avid Elixir R/Canyon Nerve AM 8.0 2011
    - cesar_ml/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC 7.0 2011
    - nestordff/ Avid Elixir R/ Canyon Nerve XC 7.0 2011
    - Alfredo J./ Avid Elixir 5/ Canyon Nerve AM 6.0 2010

Última edición: 19 Abr 2011
  16. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Si os dais una vuelta por el foro vereis que a muchos frenos les pasa lo mismo! Avid, formula...
    Incluso a muchos pros les chirrian!!
    Yo tuve un problema con unos juicy 3 y se me paso al cambiar de ruedas. No se si al centrar los discos con respecto a los bujes o que.
    Ahora llevo los elixir 3 y estoy encantado!!!! Al ser los mas bajos pense en cambiarlos por unos formula rx o unos elixir r/cr, pero viendo que la potencia es la misma y que no tengo ni un problema de roces chirridos ni los toco!!!
    Por si os onteresa los elixir 3 llevan pastillas organicas!!!!
    Saludos

17. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    A ver si va a ser po eso entonces!!

18. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    yo no se qué pastillas llevan los elixir 5, pero tampoco me chillan

19. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    Voy a probar suplementando dos arandelas de 0,5mm por que he visto que muerde un poco los radios del disco, y el de delante no, probaré y comentaré.

20. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No me he fijado en eso. lo miraré cuando llegue a casa a ver como está en el mio..

Compartir esta página