Entiendo que al fina uno de los tornillos lo dejabas con un par de apriete menos no, para así equilibrar y se quedara "centrado" ¿es correcto?
Lo que hago es no apretarlos a tope (ambos) y jugar moviendo ligeramente la pinza y girando la rueda hasta que no roce o a penas roce en el caso que no se pueda evitar (roce que solo se aprecia en parado y con la rueda levantada). salu2 PD: por curiosidad, a los que habeis puesto arandelas, de que son los tornillos de 6?
Mueves la rueda? es decir que tambien juegas con el apriete del pasante no? Luego intentare hacerlo a ver si hay suerte.
No, solo aflojo la pinza. La rueda lo unico que hago es darla que gire, como si estuviese en marcha. Simplemente para comprobar donde roza. salu2
Hola yo con la nerve xc 7.0 2011 me uno pero con matices. Lo primero es que suena cuando quieren, es decir, puede que durante dos horas no suenen o que esten dos horas sonando sin parar, ya frenes fuerte despacio o como quieras. Ademas luego del sonido, vibran. Que es incomodo? Si. Que es molesto? Tambien. Pero no veo que el disco las pastillas o las ruedas tengan anomalias. Por lo que leo, cuando proceda cambiare las pastillas por unas organicas. No todo tiene porque ser perfecto eso si no pierden eficacia los frenos POR MUCHO QUE suenen o vibren. Me medio uno a LOS RUIDOS DE LOS ELIXIR R - jcpliego/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC 7.0 2011 - fujitsusiemens/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC 7.0 2011 - bikewrangler/Avid Elixir R/Canyon Nerve AM 6.0 2010 - neo_neo1/Avid Elixir R/Canyon Nerve AM 8.0 2011 - cesar_ml/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC 7.0 2011 - nestordff/ Avid Elixir R/ Canyon Nerve XC 7.0 2011 - Ribalgo/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC7 2011 -Mith17/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC7 2011 -chokosmac/Avid Elixir 5/Canyon Nerve XC 6 2011 -Spinaker/Avid Elixir 5/Canyon Nerve XC 6 2011 -coolbomb/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC7 2011 -ferimesat/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC7 2011 -BIBER1876/Avid Elixir R/Canyon Nerve XC7 2011
Bueno comentar que tras pasarme a pastillas orgánicas y tras dos salidas con muchas bajadas 0 ruidos y 0 vibraciones. Así que de momento encantado con las pastillas orgánicas, a ver que tal van en cuanto a duración que supongo que bastante menos. Saludos.
****, pues esto me tiene loco porque despues de 85km de este finde, llendo por los mismos caminos mismas bajadas, mismas condiciones de barro, agua, polvo,.... ahora no suenan sin hacerle nada, esto es de locos y lo mejor de todo que no vibran, asi que ya os comentaré de aqui a dos semanas que pueda tener un criterio más correcto!! El misterio de AVID
Pues el cuanto menos no lo sé, lo digo de oídas. Siempre he oído y leído que las pastillas con compuestos orgánicas duran bastante menos que las pastillas originales con compuestos metálicos. Pero ya te digo que soy un neófito total en esto, porque yo he saltado de los v-brake a estos Avid Elixir R directamente. Lo único que sé que tras colocarle las pastillas tengo 0 ruidos y lo mejor de todo es que tengo 0 vibraciones. A mi me costaron 12,95 el juego en bike-discount.de. Respecto a la potencia de frenado no he notado diferencias, también es cierto que es la rueda trasera. La rueda delantera sigue estando con las pastillas de origen y cuando se gasten las pondré las que he quitado de la trasera. Saludos.
Gracias por tu experiencia, en principio parece que las pastillas organicas solucionen el problema ruidos vibraciones, cuando me den mucho la lata o se desgasten camiare a organicas. Yo tengo un compresor y las limpie con aire, en la siguiente salida comentare si he solucionado algo. Por cierto se puede limpiar la bici con compresor? Como los lavados de coches?
Si no das a partes sensibles si... o si le puedes regular la presión y lo dejas aproximadamente a la presión de un grifo no tendrás problema. Yo tengo una limpiadora que va a 12V y la presión es semejante a la del grifo de casa, por lo que es perfecta ya que no gastas demasiado agua, y no has de temer por dañar rodamientos. La remojo y la quito el polvo, con un pulverizador (uso el frasco de un KH7 pero con jabon diluido con agua) la rocio, si es necesario la doy con algun cepillo (no lo suele ser) y luego la quito el jabon con agua, la seco con una toalla y queda perfecta. Al cassete y demás la doy con cepillo de cerdas tras cada salida, a la cadena la doy con un trapo y la dejo que se seque, luego la doy aceite y a correr. A las barras de las suspensiones las doy con un trapo en cada salida, y a la horquilla delantera como es rock shox la doy un lubricante para horquillas, y luego a ambas las hundo y vuelvo a dar con el trapo para retirar restos. Con eso se queda nueva, cada dos o tres lavados, le doy a las roldanas para quitar la grasilla acumulada y algo más a consciencia a la cadena y luego según se vea más a la larga la doy al conjunto con desengrasante a fondo. salu2
Pues confirmo definitivamente que he dicho adios a los ruidos y vibraciones tras el paso a las pastillas orgánicas en el freno trasero. Si alguien está muy desesperado que pruebe, a mi me han costado 12.95€ el juego de marca KoolStop en BikeDiscount.de. En cualquier caso siempre puede volver a las originales. Saludos!
Me uno al hilo de los frenos chillones. Yo acabo de recibir (hace una semana) la XC 9.0 y ayer me em,pezaron a sonar los frenos traseros como si de la matanza del cochino se tratara. Le he hecho ya unos 300 km a la bicicleta y no me parece normal lo de ese sonido y la vibración trasera. jcpliego me ha comentado la posibilidad de ajustar el eje de la rueda trasera y lo haré esta tarde en cuanto llegue a casa, aunque no creo que sea la solución. ¿Ha respondido algo CANYON? al respecto si es que alguien ha hecho la consulta directa? Pero por lo que veo en los últimos posts... la solución ha sido pasarse a las pastillas orgánicas ¿no? Y... ¿por qué no me ha pasado lo mismo en los delanteros? Misma bici... mismos frenos... en fin... no lo entiendo... Si alguien puede darme luz en este tema... estoy algo "a oscuras"... Graciassssssssssssss
La diferencia entre ambos ejes yo creo que está en la presión ejercida... el eje trasero dosifica más la fricción y llegado a cierto rozamiento bloquea directamente, el delantero necesita bastante más presión, por lo que no tiene tanta "holgura" para frenar. salu2
Hola, pues yo envié un correo a Canyon España, y me contestaron, me dijeron que normalmente se elimina con un cambio de pastillas, les pregunté alguna marca en concreto y me dijeron que o las kool stop o las BBB, organicas claro. Mi solución, ya la sabeis, las arandelas. Un saludo.
y donde has puesto las arndelas?? me imagino que en los tornillos donde van sujetos al soporte no?? es para saber cuando me toque ponerlas no meter la pata Gracias