Fuerte vivbración y ruido al frenar en Nerve XC 7 de 2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por Cesar_ml, 18 Abr 2011.

1. luison1971

luison1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Probare los organicos. .....Es raro que pase en las canyon tan frecuentemente

2. Frank WR

Frank WR Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes, a mi me pasaba lo mismo, y lo he solucionado.

Mas o menos los dos frenos empezaron a chirriar sobre los 500 km y a los 800 lo solucione, ahora llevo 1000 y no se ha repetido.

El ruido que hacían era de escandalo, algo exagerado, me daba vergüenza frenar cuando salia con los colegas. Las vibraciones también eran muy molestas.

Solución: (a mi me ha funcionado, cosa que no quiere decir que funcione a todos)

El freno delantero fue fácil, un colega me dijo que aflojara los dos tornillos hallen de la pinza, seguidamente que le diera un par de vueltas a la rueda y con la maneta de freno apretada, volviera a apretar los tornillos hallen. La verdad es que alucine, el ruido desapareció de inmediato.

El freno trasero fue mas complicado. Probé varias veces de hacer lo mismo que con el delantero y nada de nada.

Sospechaba que tenia el disco doblado y lo desmonte (llave especial), lo comprobé y nada estaba perfecto.

Seguidamente hice un par de cosas, y la verdad, no se cual de las dos fue la solución.

1 desmonte las pastillas y las lije.

2 al volver a montar el disco apenas apreté los tornillos, seguidamente hice girar la rueda y frene ligeramente, a continuación apreté un poquito mas los tornillos del disco, y repetí el proceso, (girar la rueda y apretar levemente el freno. Esto lo repetí unas 4 o 5 veces y cada vez apretaba un poco mas los tornillos y la maneta de freno hasta dejar los tornillos del disco completamente apretados.

Espero que este tostón os pueda ayudar.

3. inthenight

inthenight Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me hizo el amago el ruido las vibraciones...

Mi XC 7.0 solo tiene 100km, y parece que no se va a librar de este mal endémico.

¿Cuál es la mejor solución entonces?

4. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo ya unos cientos de km con las orgánicas y no lo hace tanto, pero sigue vibrando (siempre el trasero). La diferencia es que ahora si aprieto un poco más el freno, la vibración desaparece... pero vamos... lo sigue haciendo aunque ha mejorado mucho y hace unos días estuve en pirineos, unas bajadas interminables y los frenos no desfallecieron en ningún momento (tenía la duda de que si al calentarse perderían mucha capacidad).

Slds

5. alvin090670

alvin090670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Acojonado con este post, como futuro propietario de una XC 6, me he puesto a googlear y me he encontrado esto...

Primero un video del ruido... si es esto lo que os pasa a los que tenéis el problema, la verdad es que es acojonante... http://www.youtube.com/watch?v=z3NHviVUQP4

Segundo un foro alemán con un post al respecto http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=532266 (no se alemán, pero el traductor de google es estupendo ;-))

Por cierto que hay un post de hace dos días de uno que dice que en Canyon Alemania no tienen constancia oficial del problema...(17)...

6. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El ruido es exactamente el del vídeo. Con el agravante de que en directo... además sientes la vibración en el sillín y el manillar. Pero creo que es más un tema de Avid que de la bici (en los mismos comentarios del vídeo hay uno que dice que tenía el mismo problema en una Trance)... a mi al ppio me iba perfecto, hice unos 2000km casi sin problemas... muchos han pasado a pastillas orgánicas y problema resuelto. A mi me sigue vibrando, pero mucho menos desde que puse las orgánicas... no sé... yo antes tuve unos Formula ORO y el delantero siempre me dio problemas de ruidos también. Igual en una de las bajadas del otro día debo haber dado una ****** al disco trasero y se ha doblado un poco, puede ser que sea hora de cambiarlo... os contaré que sucede si llego a cambiar el disco.

Slds

7. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, ese ruido... como dije más arriba, dejó de hacerlo solito.....

8. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi ese ruido en menor medida me lo hacia tras la primera vez que pinché y cuando llegué a casa vi que sonaba ligeramente al ir con ella andando e iba algo frenada (XC 6.0 2011). Desapareció por completo tras recolocar la rueda, no apretar tanto el cierre, darle un poquito más de recorrido a la maneta y centrar la pinza al tacto, el típico metodo de frenar y apretar la pinza no me sirvió con el trasero, con ese método las aproximo y luego las doy el toque final retocandola con la mano.

salu2

Última edición: 6 Ago 2011
  9. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Ese era el ruido que tambien me hacia a mi, y de momento con las organicas llevo 100 km y no hace nada, esperemos que tarde mucho en volver, yo me estoy planteando en que el problema venga del disco y no de las pastillas......

que me decis, puede ser????????????

se podria poner otro disco que no fuese el original de avid (185mm) que tenga 180 mm quitando las arandelas finas???? (el original vale 35 pavos)

lo habeis probado????

10. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo hoy he puesto pastillas organicas kool stop y el ruido ha desaparecido; no le he probado mucho; pero mañana tengo salida y espero poder confirmar que por fin ha desaparecido.

11. inthenight

inthenight Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo va el tema?

A mí me hacen el ruido y las vibraciones las pastillas originales y ya estoy hasta los huev...

Probaré cambiar a orgánicas pero yo creo que perderá mordiente.

12. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    no me he leido el hilo, yo tengo los mismos problemas en una scale y es por los por los avid, seguramente ya sabreis de donde viene el problema. Si viene tmb de los frenos avid, pues se está cubriendo de ******....

13. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he abierto un hilo en el foro General hablando del problema de vibración del cual muchos somos víctima. Para algunos puede ser un mal menor pero se está mejor sin preocupaciones tontas como esta. Al igual que en este hilo he iniciado una lista de usuarios afectados y me gustaría saber si os importaría que os incluya en dicha lista con el fin de hacernos oír. Los interesados podéis seguir el hilo en http://www.foromtb.com/showthread.php?763603-Reflexi%F3n-acerca-de-Avid

Gracias por la atención

Un saludo

14. inthenight

inthenight Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me puedes añadir sin ningún problema.

15. aNNiBaL

aNNiBaL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ami tampoco me terminan de gustar,aunque claro...son mis primeros frenos de disco xD

16. inthenight

inthenight Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuales son las mejores pastillas orgánicas para los elixir r?

Marca y modelo. Gracias.

17. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, te he incluido

18. luison1971

luison1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy empezando a pensar que el problema es que los frenos son demasiados potentes y los cuadros que no estan prefectamente equilibrados no los soportan bien. Por eso cuando se pone un disco menor, o un freno peor, o unas organicas que frenan menos la vibracion se reduce.
    Estos discos los tienen amigos mios en otras bicis "no canyon" y no dan ningun problema.
    No entiendo que Canyon no haya probado previamente que estos discos no van bien con su cuadro y que los sigan vendiendo.

19. luison1971

luison1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Subo el tema que me interesa mucho. Po si alguno le interesa... probe a limpiar el disco con Fairy( se comentaba en otro foro) y parece que algo ha hecho, por lo menos en los primeros km no parecia hacer esa vibracion tan grande.

20. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si tienes el disco sucio del polvo y demás, te puede ayudar, aunque si la suciedad no es mucha, en cuanto se vuelva a ensuciar volverán las vibraciones. Existe un espray específico para limpiar el conjunto de pinza y demás...

Compartir esta página