FUGA DE AIRE? EN AMORTIGUADOR ROCK SHOX ARIO RL. AYUDA

Tema en 'Mecánica' iniciado por darkfazer, 19 Oct 2011.

1. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola a todos, recientemente he comprado un RS Ario rl de segunda mano. En teoría casi nuevo. Después de recibir los casquillos de la medida de mi bici, por fin pude montarlo, justo a tiempo para ir a Talajara. El problema vino que durante la prueba se me quedó sin presión y lo tuve que llevar bloqueado. Los chicos de Macario le metieron 135 psi y con esa presión intente terminar la marcha, pero se vino abajo otra vez.

Ayer lo desmonte y cuando quité el aire, el cilindro se comprimio, lo que me resultó sospechoso. Al desenroscar el cuerpo metálico hubo una pequeña explosión ya que según parece había aire atrapado entre la tórica principal y la que hay al final del cuerpo,haciendo una especie de cámara negativa.

Comprobé que dentro todo parecía estar bien y limpio, además de muy bien engrasado y procedí a montarlo. Cerrarlo me costó una barbaridad, pues se acumulaba,creo, presión en esa cámara negativa al empujar el cuerpo metálico hacia la rosca, pero al final lo conseguí.

De nuevo el cilindro estaba un poco comprimido, algo que no se si es normal, y después de apretar bien el cuerpo metálico,procedí a meterle bastante presión (200 psi) para comprobar que no hay fugas. Lo metí en un cubo con agua y nada de nada, lo cual me resulta extrañisimo!

Por donde pierde el aire? La válvula esta bien, no hay fugas...no vi salir ni una burbuja en 5 minutos que estuvo sumergido.

Puede perderlo por la Torica principal y quedar acumulado entre ésta y la del final del cuerpo metálico y por eso la explosión al desenroscar? Si es así, el aire se fuga al trabajar el amortiguador y es por eso que no hay fuga en reposo?

Si es por esa junta torica, donde puedo conseguirla? Necesariamente hay que pedirla a rock shox o hay algún sitio dónde poder comprar ese tipo de juntas? (Repuestos de automoción, suministros industriales...) por cierto, soy de Madrid.

A ver si me podéis ayudar, porque tengo la bici en dique seco y me tiene desesperado el tema.

Perdon por el tocho y gracias por llegar hasta aquí. :clap

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Si estaba engrasado, con aceite y se le pasa el aire cambiale todas las toricas, de seguro estan en mal estado. Es peligroso desarmar un shock pegado, la tolva puede salir disparada, he desarmado 2 con ese problema y he tenido que tener mucho cuidado, despues de limpiar y lubricar todo con grasa y agregar un poco de aceite ( tipo fox fluid) antes de cerrarlos no han vuelto a fallar, asi que no les cambie nada.

3. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Creo que los tiros van por ahí, pero he preguntado a mi tendero y las toricas se venden todas juntas en kit y valen 55 euros...

a ver si hay alguna opinión mas!

Compartir esta página