Fulcrum Racing Zero & Ksyrium SL

Tema en 'Material' iniciado por jarvikitel, 6 Nov 2008.

1. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    otro de fulcrum

2. carmelin68

carmelin68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido las r-sys y no iban mal pero su aspecto era pobre, ahora me he pedido las fulcrum way fit, para ver el tema de los tubuless.

3. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  4. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Fulcrum sin duda

5. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    YO aun no las he probado pero por lo que he leido me iria a fulcrum tambien,mavic ah quedado un poco atrás

6. Pumba6

Pumba6 liteville member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tb estoy pensando pillarme las fulcrum, siempre se ven buenas referencias, pero de lo q no estoy seguro es del funcionamiento del tubeless en las bicis de carretera (en montaña van muy bien, pero el neumatico es de mayor cabiba y la presion q se ejerce es menor en la hora del pinchazo) alguien ha probado ya el tubeless en carretera. si no es asi, cuando te lleguen y las pruebes, por favor comenta q tal va y esas cosas!
    muchas gracias y perdon por el ladrillo!

7. WYSIWYG

WYSIWYG Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

He tenido varias Mavic Ksyrium y Crossmax, de varios años y sin problema. Os comento por qué me gustan:

>> Porque tecnológicamente son similares y para MTB XC funcionan muy bien... entiendo que para CTRA hay menos exigencias...

>> Porque siempre han sido innovadoras, desde la primera edición... Fijáos en el cierre... no ha cambiado en muchos años... tiene un diseño/peso aceptable... ¿cuándo cambió Campagnolo de cierre? ¿Hace 2 años?

>> Porque el precio/peso considero que está muy bien...

>> Porque hay recambios sin problemas... En CTRA de un llantazo rompí la llanta y la cambiaron sin ningún problema...

>> Porque por 50€ cambio todos los rodamientos en cualquier empresa que venda rodamientos industriales. Por supuesto compro los mejores y cada año los cambio como mantenimiento...

Saludos

8. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo te puedo decir que el rodar de las fulcrum es especial....muymuy fino:aplauso2.

9. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    +1 para Fulcrum zero, pero eso sí las de color rojo, no las grises.

10. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues yo seré "rarito" pero esteticamente a mi las fulcrum no me parecen nada bonitas, seguramente su calidad está fuera de toda duda y su proceso de fabricación sea estupendo pero mavic no se queda atras, me da a mi que esto se mueve por modas y el efecto "murmullo" se deja notar lo suyo (como en la bolsa por estas fechas) . Es cierto que hace unos años solo había mavic, ahora la oferta ha aumentado y eso ha hecho que mucha gente como castigo a la tirania de mavic ha huido a la competencia, mi experiencia es muy buena con mavic llevo unas crossland (que no son precisamente de las más caras) con 24.000 kms. por mtb mucho de ellos con alforjas y no se les ha hecho absolutamente nada, ni un solo centrado y las ksysium sl que tengo son de 2ª pata, yo les he hecho 7.000 kms. + los que tuviera de su anterior dueño y tampoco se les ha hecho nada de nada (soy un poco abandonado) y ruedan espectaculares, ni un solo rozamiento en los bujes, completamente centradas, los rodamientos estan nuevos, etc. No llevo comisión de mavic :baile

11. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    No, si yo llevo una Crossmax SX para patir piedras en mi MTB (Transition Covert) y las parte de verdad.

12. jose18015

jose18015 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    pillate las shamal

13. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    285
    las fulcrum antes que unas mavic
    pregunta en cualquier tienda si no te quedas convencido

14. cbikes

cbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Un saludo a todos y ya me ireis viendo por aquí ya que tambien he participado en otros foros y veo gente conocida.
    Yo he tenido las shamal durante 9 meses y me han ido perfectas 1440gr de ligereza y fino rodar. el lo mismo que las fulcrum.
    Ahora llevo las mavic r sys y me han sorprendido gratamente por su rigidez lateral y ligereza que se nota con sus 1340 gr del par que me ha tocado (peso real en ambos casos comprobado) puedo decir que en mi caso han sido las mejores ruedas que han pasado por mi banco de pruebas y pienso tenerlas por mucho tiempo. espero que me salgan buenas ya que solo las llevo desde hace 1000 km. Tiempo suficiente para decir que son las mejores para mi. De las kisirium veo que hay mucha gente descontenta por el tema de que con el tiempo pierden rigidez al estirarse los radios y hay a quien se le ha abonbado y agrietado la llanta. esto es imposible en una R SYS ya que los radios van sueltos dentro de unos capuchones.
    Un saludo

15. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Parece que las Fulcrum van ganando.....pero hya para todos los gustos por lo que veo.....

16. bicho2

bicho2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otro + por fulcrum

17. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Añado aqui la duda que tengo a ver si me podeis aconsejar, estoy dudando entre las fulcrum racing 1 y las fulcrum racing 3, la diferencia de peso es ridicula (55g en favor de la racing1), en cambio el precio se dispara a casi el doble, ¿alguien sabe el motivo?, comparando la Fulcrum racing 1 con la gama Mavic equivale de peso a una Ksyrium elite, no se la verdad es que estoy muy liado y no sé que hacer, hablan muy bien de las fulcrum, pero el problema de que no lleva rodamientos sellados en los bujes, me da un poco de "yuyu".

Fulcrum Racing 1 --> 1.550gr sobre los 600€ el par.
    Fulcrum Racing 3 --> 1.605gr sobre los 350€ el par.
    Mavic Ksyrium Elite -> 1.550gr sobre los 365€ el par.

Gracias.

Compartir esta página