Fulcrum Red Metal Zero o Mavic Crossmax SLR

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Gerlari, 31 Oct 2009.

  1. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    6.637
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Grana,,,,,
    no te lo pienses massss, fulcrum
     
  2. Gerlari

    Gerlari Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zárágózá
    Según las páginas oficiales, las Mavic son 80 grs más ligeras, que aunque no son despreciables, tampoco es concluyente.

    Está el tema de la rigidez que por lo leido de vuestros comentarios las Fulcrum son más rígidas.

    Esteticamente me gustan las dos, quizá algo más exclusivas las Fulcrum ...

    Y en principio a nadie os ha dado problemas ninguna de las dos.

    Los votos vuestros globales se decantan ( por poco ) por las Fulcrum.

    Salvo algún comentario de última hora, me lanzo a por las Fulcrum

    Muchas gracias a todos !!
     
  3. manel1714

    manel1714 taurine Member

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya


    Hoy te busco la revista porqué es de el año pasado y claro entre, bike, solobici, caf, ciclsmo en ruta, pedalier etc etc tengo una liada que tela :-D
    pero intentaré hacer los deberes!!! y sobre todo la paciencia es un grado
     
  4. manel1714

    manel1714 taurine Member

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    El argumento de "Mavic es Mavic"... es que son buenas o malas? Porque a mi no me aportaría nada la verdad. Fulcrum son Campagnolo, pero no lo veo como argumento...

    Yo por lo menos para mi si( y por mucha gente también) es lo mismo que en motores honda es honda y creo que la calidad está fuera de duda y contrastadissima, con esto no quiero decir que fulcurm sean malas eh..

    Sobre lo de las revistas, no sé no creo que un producto malo te lo quieran vender por bueno y viceversa...
     
  5. Gerlari

    Gerlari Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zárágózá
    Gracias Manel por las molestias que te estás tomando !!

    Entonces espero y a ver si salimos de dudas.

    Que conste que inicialmente estaba un poco más decantado hacia las Mavic, pero la verdad es que mayor cantidad de foreros apuestan por las Fulcrum.

    A ver si en el repotaje de la revista dan argumentos técnicos para poder elegir una u otra.

    Gracias !!
     
  6. manel1714

    manel1714 taurine Member

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    bueno pues aquí he encontrado los reportages de BIKE nº201 y la SOLO BICI nº202 me voy a remitir unica y exclusivamente a decir la opinón de estas, la mía ya la he dado. En bike ponen las fulcrum red carbon y en solo bici las metal racing zero... pero en mavic siempre las SLR

    Bike :
    fulcrum red carbon.- 1590g. del.-644+61g trasera,820+66g válvulas 12g. Llanta asimétrica 25ml ancho x 24 de alto. LLantas sólidas de carbono a la que unidas a la elininción de 4 radios por rueda ha contribuidoa una disminución de la masa rotante respecto a la Red Metal zero, esto se traduce en mejores aceleraciones y facilidad para rodar q según ellos gana un 15% respecto al aluminio. Lo+:sólidas y rodamientos ajustables. Lo-: precio (termino aquí pq estas no són las que tu dices, ok?).
    "Sin solidez la ligereza no cuénta"

    mavic slr.- 1575g.delantera-672+42g.tras.,817+44g válvulas 12g.Llanta asimétrica 21x21ml.Ningún otro fbricante aplica tal nivel tecnológico, desarrollan por separado cada uno de sus componentes elevando las prestacines da cada unidad para conseguir un desarrollo practicamente perfecto, no hay nada estandar ni nada parecido a otras marcas, todo especial, lo q puede ser una ventaja y un inconveniente. ALigerar las partes mas alejadas del buje y la tremenda tensión es para favorecer la accleracion y transmision de fuerzas.Lo+rodamientos ajustables.Lo- núcleo de acero(la dejan cómo la mejor de la comparativa)

    Solo Bici

    fulcrum metal zero / mavic crossMax SLR

    capacidad absorcion 4 - 4
    rigidez lateral 8 - 9
    sauvidad de giro 8 - 10
    nivel acabados 6 - 10
    ligereza 6 - 7
    estetjca 8 - 10
    relacion precio-rendim. 8 - 9

    6'8 - 8'4


    fulcurm - Lo+ estética y tubless. Lo-peso elevado y suavidad de giro
    mavic - Lo+ rigidez lateral, suavidad de giro, tubeless y estética.


    Bueno pues aqui te dejo esto jejeje espero que te sirva!!!!
     
    Última edición: 2 Nov 2009
  7. Gerlari

    Gerlari Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zárágózá
    Muchas gracias Manel !!!

    Pues según parece los datos son concluyentes.

    Las Mavic aventajan a las Fulcrum en casi todos los aspectos importantes para el XC ( estética aparte que esto ya es cuestión de gustos )
     
  8. special.1990

    special.1990 Montador aficionado

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Montellano (Sevilla)
    yo particularmente me encantan las dos , pero me decantaria mas por mavic , aunque soy gran amante de las fulcrum,

    aunque yo no tenga tanta pasta , si pudiera me pillaria las mavic
     
  9. manel1714

    manel1714 taurine Member

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    sólo tienes q salir a las carreras XC(no hablo de los que quedan delante porque lleban lo que les dan por marca/sponsor sinó del pelotón) y la cantidad de gente que va con las mavic, yo tengo las SL disc tiene 4 años y me compraría las SLR, pero es qué me funcionan igual que el primer día!!!

    Ufff ni que tubiera comisión con Mavic jajajajaaaaaa
     
  10. Gerlari

    Gerlari Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zárágózá
    En eso tienes toda la razón.

    La mejor prueba de fuego para saber si un producto es bueno es comprobar las parrillas de salida de las competiciones más regionales ( donde cada uno se pone su propios componentes )

    Y es en estas competiciones donde se ve mucho más Mavic que Fulcrum...
     
  11. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    3.143
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    A mi me da lo mismo lo que te compres, pero os fiais de las revistas?

    Y la comparativa esa me parece que no hay por donde cogerla la verdad...
    - Suavidad de giro: He visto girar las 2, y no veo las diferencias
    - Nivel de acabados: Un 6? No han visto las Fulcrum
    - Estética: 8-10? Sobre que parámetros?

    Es totalmente subjetiva... Mavic les debe dar más pasta a los de SoloBici...

    Y lo de las parrillas, más de lo mismo... Fulcrum hace menos tiempo que está en el mercado, así que es normal ver más Mavic.

    Pero vamos, que comprate lo que quieras... Eso sí, si buscas unas buenas ruedas para XC, mírate unas a la carta....
     
  12. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    yo acabo de cambiar las slr por las fulcrum zero más que nada por estética porque llevaba bastantes años con mavic. Las slr anteriores a las nuevas que fueron las últimas que tuve lo único que les hice fue cambiar núcleo, trinquetes y 2 jgo rodamientos, problemas de descentrado cero o sea supercontento. Las fulcrum me pesaron 30 gr. menos sin cierres que por cierto son una castaña nada que ver con los mavic, o sea peso se puede decir el mismo. Las fulcrum cuando haces girar la rueda se notan los bujes campagnolo ruedan mucho mejor y el sonido mucha chicharra, las 3 ó 4 primeras salidas no suenan pero luego tela. En cuanto a rigidez al mover la rueda con la mano en la bici se ven más rígidas los radios son más robustos pero yo en marcha no noto nada bueno en la delantera si se nota. De momento tampoco se descentran el sistema ust el mismo que el de mavic le pagan la patente, para mí lo mejor. Conclusión cómprate las que más te guste y te entren por los ojos, las zero están menos vistas y la estética me parece más acertada porque decir que una es mejor que la otra es difícil, yo por ahora no lo hago que llevo 3 meses con las zero aunque de momento van perfectas.
     
  13. Gerlari

    Gerlari Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zárágózá
    Hola Alberbcn,

    Esta claro que al final me compraré las que quiera, pero si no me importara vuestra opinión no escribiría aquí pidiendoosla.

    Todas las opiniones son subjetivas porque cada uno preferimos más unas que otras, incluso las revistas ( quizá con otros intereses, es cierto )

    Valoro tu opinión y la tengo en cuenta.

    Es cierto que las Mavic llevan más tiempo en el mercado. Quizá por eso se ven más en las parrillas pero también por eso, que no haya ningún comentario rechazándolas también es algo a favor. La gente que las tiene está conforme con ellas.

    En cuanto a estética he de decir que me atraen más las Fulcrum, pero aquí no valoro eso, valoro, en la medida de lo posible con objetividad, la eficacia para el rally puro 100%

    Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios que me están haciendo tener mayor conocimiento de las dos opciones.
     
  14. El_Chiqui

    El_Chiqui Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Coge las que más te gusten,pero por favor no te fies de las revistas y de las ruedas de los que compiten, xq ambos lo hacen por dinero!!! ;)
    Los dos juegos de ruedas seguro que van de cine....pero yo por mi experiencia, pòndría fulcrum a hojos cerrados, tengo las racing zero y en carretera tuve unas fulcrum racing 1 y tienen una calidad excepcional
     
  15. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Quizás la gente con experiencia en estos dos modelos te pueda informar de algo que, para mi, es importante. La celeridad cuando se piden repuestos.
    Yo pasé de Mavic a Bontrager, y con Mavic no tube problemas nunca de tiempos de entrega de nada (les cambié buje, rodamientos y radios). Con Bontrager, con decirte que llevo desde julio esperando un nuevo aro, te lo digo todo.
    A ver qué experiencias con Fulcrum/Mavic comentan los foreros...
     
  16. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo tengo las red metal 3 y encantadisimo...las zero tienen que ser la repera ya:mrgreen: a destacar: 1º los bujes, ruedan ultrafinos y con un sonido del buje trasero que personalmente me encanta, ademas son sellados. 2ºla excepcional rigidez que tienen en conjunto, apenas flexan, 3º el peso sin ser unas ruedas muy ligeras, es contenido, 4º la estetica (son preciosas)...todo esto hablando de las mias...las zero todo esto pero supongo que mejor...
     
    Última edición: 4 Nov 2009
  17. t-mascarell

    t-mascarell Novato

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    y lo bonitas que son las zero en rojo, enconvinacion con mi merida carbon esta preciosa
     
  18. tomas rodriguez olias

    tomas rodriguez olias Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En Babia.
    Llevo unas Mavic Crossmax SL en una bici y unas SLR en otra desde hace unos 2 años y para mí son lo mejor de la bici, son una delicia lo suave que ruedan (es lo que mas me gusta), lo bien que aceleran, lo ligero que hacen el rodar de la bici, la perfecta compatibilidad y facilidad con la mayoría de los neumáticos tubeless de mercado, lo bonitas que son (nunca me cansaré de mirarlas-admirarlas), el sonido que tienen según se van soltando...En fín, que soy un enamorado de ellas. Y de momento cero problemas y cero descentrados. Eso sí, en breve le haré su primer mantenimiento en forma de limpieza-engrase de bujes.

    Un saludo y suerte. De todas maneras creo que vas a acertar con cualquiera de ellas, eso seguro...
     
  19. manel1714

    manel1714 taurine Member

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya
     
  20. manel1714

    manel1714 taurine Member

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    Con 4 años sólo he cambiado el núcleo de la rueda trasera, lo pedí un lunes y el jueves ya estaba rodando otra vez cómo si nada.
     

Compartir esta página