Como experiencia indirecta pero si insitu te puedo decir que en mi grupeta de salida tengo 4 compañeros light (sub 70 kg) que tienen las Mavic SLR y todos han tenido el mismo problema antes o después. Los radios de la rueda trasera rozan unos con otros. En cualquier situación que implique pedalear con fuerza puedes oir perfectamente el "clin clin" de unos radios rozando con otros. Sin embargo mis XTR aguantan mis 82 kg sin rechistar, es más como anécdota he estado rodando durante el mes de septiembre con un radio roto hasta que mi tendero se dió cuenta y la rueda ni se descentró. Como opinión personal me parecen unas ruedas "sobrevaloradas" que para nada justifican su precio pero que tienen una aceptación entre nosotros bestial.....pero desde luego que lo bonito no tiene porque ser lo mejor. De fulcrum solo tengo la experiencia de mi flaca y hasta la fecha un 10 en relación calidad/precio
Eso está claro. Pero hay que confundirlo con "más tiempo de mavic en el mercado es sinónimo de mejor producto". Tener más experiencia no es sinónimo de hacer un mejor producto. Pero vamos, que esta elección es de esas que al final te decantas por la estética, por precio,... No creo que te equivoques por comprar uno o otro. Bueno, en mi caso, debería haberme comprado unas ruedas a la carta como he hecho ahora. Menos peso, menos €, igual o mejor funcionamiento.
No he probado Fulcrum pero sí he tenido varias crossmax desde el primer modelo de 1999 que pesaba igual que ahora (V brake) hasta la SLR y sinceramente donde se pongan uns DT Swiss... calidad,suavidad,rigidez.
Hola, Actualmente tengo unas Fulcrum red metal 1, y cero problemas. Te puedo decir que el mantenimiento es muy facil de hacerlo no se necesitan herramientas especiales, por lo que si tienes que cambiar alguna pieza y la puedes conseguir no tienes que andar llevandolas a la casa. Por otra parte el sonido que tiene el buje es una gozada,la rigidez es muy buena y ventaja contra las slr el tema de los radios que han mencionado. Mi consejo, ¿por que no piensa en las red metal 1?, te ahorras una pasta y la unica diferencia son 97 gr creo, a no ser que consigas un beun precio. En cuanto a las revistas todos sabemos que las comprativas son un medio de propaganda mas, mas vale leer opiniones de la gente.
Gracias Aregus. Desde luego que cuantas más opiniones mejor. Que llevabas antes ? Has notado mucha mejora ?
yo tengo unas XTR y van de cine... ahora mi duda: Voy a comprarme otro juego de ruedas (las nuevas para correr y las XTR "viejas" para entrenar), ¿que hago, me compro otras XTR o me pillo unas fulcrum red metal zero? como lo veis?? Un saludo y gracias!!
Si pesas más de 70 kg. pilla las Fulcrum. Si pesas menos las SLR. Otra opción (es lo que hice yo despues de las mismas dudas y de probar las SLR) es quedrte con las SL a secas. Pesan algo más, pero son más baratas y más "endureras" con lo que aguantan mejor los golpes y/o peso. Para no ir cada día al taller, que es lo que pretendemos la mayoria.
Entre las 2 que dudas las Fulcrum , pero de calle las .... DT SWISS XR 1450 , pienso que sea Mavic que Fulcrum son muy buenas pero se venden mas por estetica y por llevarlas los Pros que otra cosa ,por ese precio las DT ,menos cantonas o "bonitas" pero mas calidad y fiabilidad. Salut
los bujes de las fulcrum son tan buenos como los dt. El mejor sistema para tubeless es el de mavic o fulcrum. Las muy buenas dt hay que andar con la ****** de las cintas, yo por esto ya no las quiero ni ningunas a la carta aunque pesen 1 kg.
hola, perdona que te moleste, pero me he comprado esta semana las crossmark sl, hoy ha sido el primer dia que he salido a probar y perfectas, carretera, sendas, trialeras, algun saltito(20cm. solo)... pero tú que tienes las dos, que diferencias hay entre ambas :taz un saludo. respecto al tema del foro Gerlari, para mi el precio manda, me costaron las dos 360+portes+iva
yo tengo las metal zero,varios compañeros tienen las slr,como han dicho antes las slr le suenan los radios:meparto:meparto,las mias funcionan,como deben de funcionar unas ruedas que valen mas de 700 e.,fino fino y son bastante mas rigidas que slr,de peso,son un poca mas ligeras las zero,en catalogo es al reves por los cierres,en cuanto vi lo que pesaban los cierres fulcrum...quitados y kcnc al canto,lo dicho,muy contento con ellas,aunque si tuviera que comprar unas ruedas ahora me iria la cartaunky
Que los radios SL-SLR chirrian???? Lo que hay que oir, 2 años llevo haciéndoles kilómetros tanto a una bici rígida con SL como a otra con SLR y jamás he oido otra cosa que sea el soniquete (bonito además) de los trinquetes del buje trasero. y repito, de momento cero problemas y cero descentrados y cero radios rotos. Y Van FANTASTICAS. Y son PRECIOSAS. Y las llevan los PROS topes mega super rallymans! Je De todas maneras es un debate inacabable, cada uno defenderá lo que lleva, y aun así repito, todas son BUENAS ruedas (Mavic, Fulcrum, DT, Shimano XTR). TODAS.
Yo tengo las dos y te digo de buena tinta que las fullcrum son indestructibles y con una rigidez increible y las mavic son de chichinavo, ahora si solo te interesa el peso final y tienes muy poco peso a lo mejor te interesan mas la SLR pero yo no me lo pensaria Full.
buenas, donde se pueden comprar estas ruedecillas algo mas economicas????? yo no soy escrupuloso me da igual slr o zero. estoy dudando de ruedas a la carta o estas dos que estais debatiendo pero por el precio que hay que pagar creis que merece la pena pagar por estas ruedas 700 o mejor hacerse unas ruedas a la carta por 550 con aros NO TUBES OLYMPIC+BUJES DT240S+SAPIM RX RAY.