Elige las ruedas a la carta. Yo tenía las Metal Zero y ahora la combinación que comentas, y de lo único que me arrepiento es de no haberlas comprado antes. Más baratas, más ligeras y van perfectamente.
+1 no he probado las fulcrum, pero las slr no me convencen demasiado. el nucleo no es ninguna maravilla y los radios se parten (a mi al menos) y peso 64 kg. ademas de rigidez no tienen nada. hay veces que bajando llega a rozar la cubierta de 2.0 o 2.1 (no recurdo bien) con la horquilla, de lo que flexan hacia los lados. no estoy diciendo que sean malas ruedas, porque no lo son, pero si tuviese que elegir probaria las fulcrum.
gracias por responder alberbcn. Seguramente me pille ruedas a la carta mas economicas y menos peso. Y las NO TUBES aguantan tela tela. Mira yo estoy dudando entre esas dos ruedas y unas a la carta por 550€, esteticamente las slr o las fulcrum zero son una pasada, pero con lo bonito no se come. Ahora bien si tienes un capricho y quieres una de esas dos mi conclusion esta muy muy clara (lo digo sin haber tenido ninguna de las dos). Date un paseito por el compra-venta seccion RUEDAS y miras cuantras SLR hay a la venta y cuantas Fulcrum Zero. Seguramente SLR encuentras algunas, esta lleno y las Fulcrum todavia no he visto ninguna. Eso creo que dice mucho de las ruedas, asi que alguien me diga el porque se quieren quitar del medio unas pedazo de ruedas (slr)?????. En el compra-venta hay un compañero que vende unas slr con un radio menos y resulta que para poner el radio que le falta tiene que cambiarlos todo, ***** vaya pedazo de royo. Y encima las ruedas nuevas valen 700€.
SLR = poco peso pero poco resistentes. Uso light.rally. No querrás descentrar tus flamantes ruedas de 700€ en nada no?
Bueno, pues después de pensarlo mucho, escuchad cada una de vuestras respuestas ( gracias a todos!! ) me he decidido y ya tengo conmigo las Fulcrum Red Metal Zero. He podido probarlas antes, tanto las mavic como las Fulcrum y me he decantado por estas sobre todo por mayor rigidez sin penalizar mucho en peso. Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya estamos otra vez metiendonos con las Mavic...que cruz...Para empezar, menuda gili..poyez eso de que para cambiar un radio hay que cambiar todos...sí, y tirar la rueda a la basura también, ya de paso. Segundo, si hay tantas en el mercado de segunda mano como alguien dice por ahí, no será tambien, digo yo, por que llevan muchos AÑOS en el mercado y vendiéndose miles en todo el mundo? Cuantos años y unidades vendidas tienen las Fulcrum? (que por cierto se parecen sospechosamente a las Mavic en su forma y estética, radios planos etc, por algo será). Que rompen los radios? Y cual no? Aun mas, en las 2 pares de SL-SLR que gasto nunca se me ha roto ningun solo radio, nunca se me ha descentrado la rueda, no me cantan los radios como también dice uno por ahí, no tengo ningún problema con ningún buje. Y peso 73 kilos, y he tenido ruedas mas resistentes que algún primo mío sí ha roto y descentrado radios. Eso sí, son ruedas ligeras de rally, no pidamos peras al olmo tampoco... En mi caso soy muy cuidadoso con mi bici. Recordar también que en algúna comparativa del Solo Bici hace unos 2 años las Mavic SLR ganaban en casi todo, destacando sobre todo en suavidad de giro, en finura, acabados y capacidad de aceleración. Creo que las Fulcrum dejaban que desear en esos aspectos, ganando algo en rigidez, eso sí. El que lo quiera ver que lo busque en su web. Ahora vendrán los de siempre y dirán la bobada de siempre "revistas compradas"..Pues vale. Que me respondan también por qué casi son legión esas ruedas en todas las competiciones y copas del mundo. Repito, son todas unas magníficas ruedas, incluyendo las XTR de Shimano que siempre pasan olvidadas (inventores junto con Mavic del sistema tubeless, por cierto...) Ya está de tanta demagogia barata.
totalmente deacuerdo en todo, cuando se rompe un radio de una mavic ó de fulcrum no quiero imaginarme como quedaría un radio normal, yo nunca he roto ninguno en las slr doblado sí y ya llevo unos cuántos años con ellas. Esta temporada por cambiar me cogí unas red metal zero pero ya digo con las slr estaba supercontento lo único que cambié fueron los rodamientos traseros un núcleo y 2 jgos de trinquetes, ya veremos las fulcrum que resultado me dan cuando tengan un par de años, de momento bien pero aún llovió muy poco para valorarlas.
A ver, no lo has explicado bien, no hay que cambiar todos los radios porque se haya roto uno, (que no se rompió, se dobló y lo quise cambiar) se cambian todos los radios porque al aro actual no se le puede poner el radio que falta porque se le ha quedado dentro la cabecilla, será un royo, pero el precio de 280eur va acorde con el problema, que eso no lo has dicho y tambien estan vendidas. Ya os diré que tal van las ruedas a la carta comparado con las SLR.. Un saludo pd: contras de las SLR, las llaves de plástico que vienen para los conos y los radios no duran ni dos dias, mejor las metalicas que tienen los talleres, las cabecillas de los radios tambien lo veo un inconveniente mejor las tradicionales, el tintineo me lo hacía y tuve que poner trozitos de camara entre radios.
Yo tengo las slr,estoy muy agusto con su rendimiento pero no tienen ni un año de uso y ya le tengo que cambiar el nucleo.Me han cojido olgura los piñones.
**** ¿y no será cuestión de apretar algo nada más? ¿las das mucha cera? ¿algún problema similar a alguno más?
a mi me ocurrio exactamente lo mismo. los nucleos de las crossmax no dan buen resultado. he oido de bastante gente que ha tenido el mismo problema. la holgura en los piñones y lo poco fino del buje, que con la bici en marcha, sueltas los pedales y las bielas giran solas. se mejora algo limpiandolo, pero al poco tiempo mas de lo mismo.
Hoy he tocado una piñonera con unos 1500 km montada en unas Slr del 2009 y aunque muy poco, también tiene un pequeño movimiento el cassette. Se que el uso del biker ha sido todo XC. ¿que ******* pasa con estas ruedas? ¿es un defecto general? Yo que estoy dudando entre las SLR, las Zero y las Control, ya casi que estaba decidido por las SLR otra vez vuelta a empezar. ****...:-(
El mecanico de la tienda a la que llevo la bici lo que hizo fue soltar el nucleo,limpiarlo y engrasarlo, pero es una solucion temporal.Me dijo que habria que cambiarlo. Con la de monte suelo salir 2-3 veces por semana branches.