A mi me empezo a fallar este año en Zurucuain.En la ultima bajada rapida antes de llegar al pueblo,cuando cojia bastante velocidad,el nucleo me empezaba a sonar de una manera que ni te imaginas,que parecia como que la rueda estaba rozando con algo.Tenia que frenar y todo del yuyu que me daba,al no saber que era...
Una pregunta desbiando del tema.¿Como haceis para contestar a alguien y que salga su texto encuadrado (no con quote) en tu comentario?Gracias y ya lo siento
eso que acabas de comentar es lo que pasa cuando el núcleo está cascado a que si sigues pedaleando no lo hace, respecto a la holgura comprobarlo cuando todo esté nuevo ya vereis como tiene algo en las slr es normal.
a mi me empezo exactamente igual, limpié bien el nucleo y lo engrasé y dura como 1 mes o 2 bien y otra vez hay k volver a soltarlo... tembien me salia la holgura... al final me cabiaron el nucleo y asunto solucionado (de momento). pues yo mucha idea no tengo, pero le doy a responder con cita justo en su mensaje y luego escribo debajo de lo que aparece. si que hay un poquito de holgura incluso en las ruedas nuevas, es normal ya que la piña no entra justa en el nucleo, no hay una goma que lo ajuste e inluso la piña no es de una pieza (la xtr de 9v igual tiene 6 o7 piezas, con lo que es normal que algo se mueva, pero de ahí a que haya una holgura de 2 o 3 mm y que cuando quites la piña el buje siga teniendo holgura... es oya no es normal. a mi me llegó a dar problemas el la transmisión por lo que se movian los piñones debido a la holgura (saltos de cadena..)
El tema del nucleo no creo que sea general. La verdad es que yo he llevado las Mavic y no me han dado ningún problema. He competido y he metido caña y aguantan como bestias pardas. Ahora llevo las Fulcrum e igual. La única diferencia que noto es que las Fulcrum son algo más rigidas que las Crossmax SLR.
Escrito po Vamonos que nos vamos gracias por responder alberbcn. Seguramente me pille ruedas a la carta mas economicas y menos peso. Y las NO TUBES aguantan tela tela. Mira yo estoy dudando entre esas dos ruedas y unas a la carta por 550€, esteticamente las slr o las fulcrum zero son una pasada, pero con lo bonito no se come. Ahora bien si tienes un capricho y quieres una de esas dos mi conclusion esta muy muy clara (lo digo sin haber tenido ninguna de las dos). Date un paseito por el compra-venta seccion RUEDAS y miras cuantras SLR hay a la venta y cuantas Fulcrum Zero. Seguramente SLR encuentras algunas, esta lleno y las Fulcrum todavia no he visto ninguna. Eso creo que dice mucho de las ruedas, asi que alguien me diga el porque se quieren quitar del medio unas pedazo de ruedas (slr)?????. En el compra-venta hay un compañero que vende unas slr con un radio menos y resulta que para poner el radio que le falta tiene que cambiarlos todo, ***** vaya pedazo de royo. Y encima las ruedas nuevas valen 700€. Tte respondo:no todas las llantas slr que estan en compra venta se venden porque esten cascadas o porque den problemas,yo las vendo porque no las voy a poder dar uso y antes de tenerlas paradas prefiero venderlas,no metamos a todos en el mismo saco.
ahora que lo dices a mi una vez que iba con el plato grande se me salio la cadena del plato hacia fuera,supongo que seria por lo de la olgura porque nunca me habia pasado.
a mi se me saltaba de los piñones, debido al movimiento de estos respecto a la linea normal de la cadena, pero que se salga del plato... se me hace raro que sea por esa holgura. quiza sea que tienes un poco mal regulado el desviador, o si solo te ha pasado una vez, seguramente fue casualidad (un bache al cambiar...)
Que te gusta más el jamón de bellota o el lomo de bellota ?? .............. Estamos hablando de dos super ruedas hombre, muy similares por cierto...
El tema está un poco en saber si los problemas de núcleo de las SLR son algo un poco generalizado. Yo las Zero ahora las vuelvo a tener descartadas porque el cuadro tiene bastante azul y quizás no pege nada bien con todo lo rojo que llevan las fulcrum. Así que de nuevo estoy con la mente en las SLR pero lo del núcleo... Hoy he movido una piña XTR y si que tiene un poco de holgura, no mucho pero sí un poquitin, aunque parece ser con las repuestas de aqui arriba que entra dentro de lo normal... Supongo que para el año que viene, me habré decidido ya...
Por cierto, eos que se habla sobre los límites que son recomendables para los pesos del ciclista ¿hay algún límete en las SLR? Yo ne la web de mavic no encuentro nada...
Hola Branches, A mi parecer no es algo generalizado. Yo he llevado las SLR un año y ningún problema de holguras ni de nuecleo ni cambios de piñones provocado por ellas. Le he metido caña y tanto radios como centrado y nucleo perfectos. Conozco más gente con las Mavic y tampoco les ha pasado eso. No digo que no ocurra, ni que quizá sean propensas a que pase, pero de momento yo no lo he experimentado en absoluto.
Mavic sigue igual con el problema de los nucleos, se frena mucho la rueda, por lo que no te lo pienses y pillate las fulcrum que son mucho mejor en rodar,rijidez,y el mantenimieto és mejor, puede que el primer dia tengas que ajustar un poco los anclajes laterales, pero despues siempre mas te van a ir perfectas. otra opcion es las new ultimate saslieron hace poco al mercado y los que las tienen tambien estan muy contentos con el resultado y son más baratas. espero ser de ayuda
digan lo que digan los pelos de la cabeza siempre abrigan MAVIC las de toda la vida y las SLR ya ni te digo
te recomiendo las mavic so muy buenas en calidad precio ligeras y no tan caras cm las fulcrum un amigete mio las vende pr si te interesa estan espuestas en el apartado de venta en ruedas las vende pr no las puede dar uso creo q ni an pisado el campo mira las fotos y veras.