Fulcrum Red Metal Zero o Mavic Crossmax SLR

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Gerlari, 31 Oct 2009.

  1. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo acabo de recoger de la tienda mis nuevas FULCRUM red metal zero ,hablando con gente que tienen Mavic i Fulcrum ,todos contentos pero los de mavic en general les han tenido que hacer mucho mas mantenimiento, holguras, cojinetes,nucleos en poco tiempo de tenerlas.Digamos que son mas delicadas.
     
  2. TITO ESPADA

    TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    TUDELA (Navarra)
    Hola Gelari:
    Yo llevo dos años corriendo con las Fulcrum y no van mal. Tambien corrí con mavic y tampoco van mal. Cualquiera de las dos opciones acertarás, ya que son unas ruedas de alta gama. Buen aguante en baches, piedras y saltos a mí las Fulcrum me han dado buen resultado y ningún problema de centrado, aunque eso sí, de vez en cuando tienes que fijarte y apretar los conos de los bujes ya que suelen coger juego. Un saludo.
     
  3. killkat21

    killkat21 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    In the jungle
    Hola, retomando el hilo de este antiguo tema, estoy en la misma tesitura, estoy a punto de cambiar de ruedas y no me decido si por las crossmax slr 2012, peso de 1440 grs y nuevo buje con 4 trinquetes y dicen que mucho menos mantenimiento que las slr 2011, o por las fulcrum red metal zero, con buje de carbono y peso de 1470 grs.
    La verdad es que estéticamente las dos me gustan mucho, quizá cuando veo por ahí unas fulcrum me quedo embobado oyendo el sonido de su buje que es una delicia.
    Una ayudita please?
    Saludos
     
  4. Pelucas

    Pelucas Baneado

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudarlo FULLCRUM.
    Son mucho mas rígidas y los bujes campagnolo son una pasada.
    Las SLR archiconocidas son fruto de hacerse conocer en el mundo de la competición (se las dan a los corredores) y la gente se fija y las compra. luego hablas con la gente y todos coinciden que sí, son buenas ruedas, pero flexan en exceso.

    Quizá pesen un poco mas las fullcrum, algo mas de lo q indica el catalogo, pero de verdad que se comportan mucho mejor q las slr.

    un saludo.
     
  5. killkat21

    killkat21 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    In the jungle
    Gracias pelucas, tendré muy en cuenta tu comentario!
     
  6. Edubikeman

    Edubikeman pirenaico

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SEGOVIA
    He probado las dos y actualmente llevo las fulcrum red metal zero 2011.
    Son algo más rígidas las fulcrum pero por lo demás no hay mucha diferencia, las slr no me dieron problema.
    Esteticamente me quedo con las fulcrum ( en rojo son la ****** ).
     
  7. killkat21

    killkat21 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    In the jungle
    Por ahora veo que estáis más inclinados por la metal zero que por las slr, según a la tienda que vaya me recomiendan unas u otras.
    Ayer me dijeron que si tienes algún problema con las fulcrum te envían el material y en la tienda me lo reparan sin problemas, en cambio con mavic se ve que tienen que enviar la rueda a reparar y sólo la puede reparar mavic, no sé si esto es cierto del todo, ya que en otra tienda me comentaron que si se estropea algún cojinete de mavic se mete un skf de repuesto y listo.
    También me dieron la alternativa progress, 1400 y pico gramos por 590 euros, aún estoy más liado.
    Alguien ha probado las progress?
    Se pueden comparar con las metal zero o las slr?
    Saludos
     
  8. jfrnk

    jfrnk Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Benissa (Alicante)
    Tengo unas mavic slr de vbrake y cuando cambie mis antiguas ruedas (unas mavic xm819 con radios dt i bujes xtr) a las slr note la diferencia una barbaridad, parecia que se me iban a romper, yo digo esto no aguanta, al final aguantan de sobra, el aro mavic es muy bueno, en las dos he tenido aro mavic, lo que si que no me convence es su buje, en este caso el trasero, menos mal que tengo las herramientas para abrir i engrasar y etc porque nose porque pero si no lo llevas bien engrasado y bien ajustado te puede dar problemas el caset, yo las tengo bien engrasadas y ajustadas pero el caset siempre tiene un juego porque es un buje muy simple. Por mi probaria las fulcrum saludos.
     

Compartir esta página