Fulcrum Red Passion 3

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FCO. JAVIER MENOR VARGAS, 4 Ene 2018.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ayer pude probar ya las ruedas nuevas. Es una pequeña ligera mejora en todo.

    Donde si he notado mejora, a sido en esas subidas lentas y técnicas con bastante desnivel. Hay no me "atranca" tanto como me atrancaban las viejas. Una buena parte de ello es por el peso, y otra buena parte es poque los conos de las viejas estaban en las últimas... También son algo mas agiles en momentos puntuales.

    En fin, en 26km he notado eso, veremos que les noto cuando las meta en rutas mas largas y en otro tipo de zonas. Por ahora la mejora es muy sútil, salvo en algunas situaciones que si se nota cierta diferencia.
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    ¿Cuanto peso has bajado?.

    La verdad es que me atrae la idea de pillar unas rudas de estas... Pero no se si para la mtb o para la gravel... ¡Que leche es no tener dinero para vicios!!! :D:D
     
  3. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Asi se me quedo la MMR Attack (sin pedales) despues de ponerle las Red Passion y tubelizarla con unas cubiertas de 700x38


    20190829_185823.jpg
    20190829_190042.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Entre ambas ruedas, 500gr respecto a mis mt35.

    Te sirve para ambas bicis. Ahora mismo estan a 280€ en todas las versiones, en bikeshop. Las pedí un viernes y llegaron un martes.

    Corrigo: hoy estan a 299 que es lo que yo pagué, pero el lunes estaban a 279. Pero parece que hay un código del 10%. ¡Aprovecha!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Por eso me lo planteo... A ese precio merecen la pena.

    Lo que me extraña es que quitando medio kilazo de golpe en las ruedas las sensaciones sean tan sutiles.
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Con el cupón he visto que se te quedan a menos de 270€. Yo incluso compraba un par para ambas bicis, :D:D:p.

    Realmente al estar las viejas casi sin líquido y estas con líquido recien puesto son unos 400gr lo aligerado entre mis sensaciones.
    La misma ruta en dos semanas, he tardado 2 minutos mas. Pero he ido mas tranquilo, he acabado menos cansado, y sobretodo la gota fría a tocado bastante las trazadas. En ese contexto si que se nota que va mejor sin ninguna duda.

    Sutiles tampoco son... si que se notan... Lo que pasa que apenas hize 26km y aún es poco tiempo para notar todo. Se se nota bastante más que cuando quitas los 650gr de agua del segundo bidón, y eso ya se nota...
    Se nota el rodar mas suave y todo eso, pero donde he visto las diferencias notables a sido en situaciones concretas, donde prácticamente he evitado poner el último piñón y no me "atrancaba" como antes, en el resto el salto a sido mas pequeño.

    Lo notable y bastante es eso, subidas muy técnicas y con desnivel, aceleran mejor, y son mas ágiles, me he ido menos fuera de la trazada en las subidas muy rotas. En el resto también se nota mejoría, pero al lado de esto se queda "opacado". Por eso digo que he notado mejorias en ciertas zonas y en el resto es mas sutil, pero mejorar mejora en todo.
     
  7. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Ojo, no hay todos los modelos. Falta el más importante y el más usado: Ejes pasantes normales y nuecleo Shimano convencional. Solo hay Boost y nucleo XD y HiperGlide
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Y otro juego más para regalar a mi media naranja... ¡Venga!!!!! Que salen abaratas :D:D:D:D:D:D:D

    Dan ganas. Antes estaban a 275 € o algo así y ahora 299 € con descuento. La pena es que vengan con núcleo shimano. Pero no creo que cueste más de 60 -70 € poner el XD.... Aunque preferiría poner ya microspline. El cassette 10-51 de shimano mola mucho.

    Lo que me dices ya me anima más... Nunca he quitado semejante peso a las ruedas así que nos e lo que se siente. Bueno. Más bien pasé de de unas 26" ligeritas a unas 29" de plomo y tampoco fue para pegarse un tiro... Aunque la emoción de estrenar bici nueva hace mucho ;)
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    BOOST con XD no me sale... Solo el HG
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Es verdad, lo que falta principalmente son las versiones en cassete XD de sram en algunas versiones.
    Y claro, el nuevo shimano tampoco esta. Aunque se espera que seas retrocompatibles cuando tengan la licencia, o eso creo.

    Así que el problema esta en que no tengan el tipo de nucleo que necesitemos.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Sí, no me di cuenta, alguna versión le falta el xd. No lo tuve en cuenta. Creo que fulcrum aseguraba que iban a ser compatibles con el nuevo nucleo de shimano. Lo que no estoy seguro si será de forma retrocompatible, o solo a modelos de la nueva gama.

    Pues eso te lleva a la versión de gravel, que imagino que igual te sirve la no boost.

    O... compras dos ruedas e intercambias los nucleos :p:p, jejeje.
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Aquí aparece un kit XD
    https://www.deporvillage.com/kit-ad...ZCtBDBpDFgekBdOqB-zywe-PFk6sAOxoaArnmEALw_wcB

    Pero no estoy seguro de que sea el correcto.

    Por lo que veo en la web las red pasion ya no están en catálogo y el sistema de núcleos "
    ONE HUB FITS ALL" no es el mismo que el de las red passion
     
    Última edición: 19 Sep 2019
  13. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Supongo que la falta de versiones es debido a que son ultimas unidades.
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Eso es. Y por eso están a ese precio.
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Creo que puede ser este. En el despiece sale la referencia RN9-023 para el xd. Habría que mirarlo en un sitio que este mas económico.
    Todas las referencias de las piezas salen en el despiece de la web. Asi ví que usan el mismo radio en todas las partes, no es necesario comprar 2 o 3 diferentes.

    http://www.bicisesteve.com/es/productos-repuestos-fulcrum-nucleos/nucleo-rl-red-power-red-passion-xd

    La liquidación es obvia, también son las versiones de 6 tornillos... Yo diría que se viene una nueva para el 2020, seguramente con anchura mayor para adaptarse a la actualidad.
     
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    En una búsqueda rápida lo más barato lo veo por 74 €.

    Seguro. Lo raro es que las nuevas sean más pesadas. Igual sacan otra más adelante.
     
  17. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Una pregunta. Veo que hay disponible con nucleos Hiperglide. ¿Estos cuales son, los de toda la vida de Shimano o los nuevos que han sacado para 12V¿
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Son los de Shimano de toda la vida
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    https://www.fulcrumwheels.com/es/tecnologias/tecnologias-mtb/microspline

    Esto se puso páginas atrás:

    La opción MICROSPLINE estará disponible en todas las ruedas BTT y E-MTB del catálogo del MY2020.
    Además, todas las ruedas de las gamas Red Zone, Red Metal y Red Fire, así como todas las E-MTB que ya se hayan adquirido y que utilicen diferentes núcleos, también podrán convertirse gracias a un kit de transformación compuesto por núcleo y eje.

    Las gama de 2020 esta claro que ya se podrán comprar con microspline. Me preocupa que no nombran en la lista de "retrocompatibles" la red passión ni la red passión 3 para el microspline. Aunque igual acaban haciéndolas compatibles, o se les a pasado nombrarlas u otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. milhomess

    milhomess Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Pues par de ruedas en camino. 850gr le bajo a la bici con respecto a las de serie que traía montadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página