Fulcrum Red Passion 3

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FCO. JAVIER MENOR VARGAS, 4 Ene 2018.

  1. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Yo tengo boost. La diferencia es la longitud, 148 mm frente a 142 o 135 mm. El núcleo puede que sea el mismo pero cambia la longitud del cuerpo del buje y los casquillos de unión al cuadro.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Sí, las diferencias de ancho de buje las conozco, y cada ancho va con sus casquillos adaptadores.

    Pero, ¿eso afecta en algo al nucleo?. Quiero decir, si llevo adaptadores para 135 o 142 en Shimano o XD, ¿no valen en un nucleo MicroSpline? ¿Son distintos para cada tipo de nucleo?.
     
  3. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Pues la verdad no se cual es la diferencia... En otras marcas parece que es indistinto....
    Creo que en España fulcrum, lo distribuye Esteves, consultales a ver si te pueden aclarar el asunto.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Eso es lo que yo tengo entendido. Si lleva los adaptadores para el ancho correspondiente no deberia afectar. De ahí la duda de por qué dice que es para Boost o_O
     
  5. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    El problema que le veo a estas ruedas que a las que las saquen con más ancho interno al ser de aluminio ya se van de peso. Las rp3 son ligeras por que son muy estrechas

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Acabo de enviar un e-mail directamente a Fulcrum haciendo la consulta sobre el nucleo Microspline para las RP3.
    Espero recibir respuesta y poder compartirla en breve con tod@s vosotr@s.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Buenos días, les hice a fulcrum la siguiente consulta por Instagram que siempre me han contestado las dos veces que lo he hecho y esto es lo que cuentan, aunque pienso que algo alternativo saldrá.. [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  8. Careaga

    Careaga Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo he hablado con Jaime de dbikerstore, un crack, fue donde compré mis red passion 3 y me ha comentado, que posiblemente haya que cambiar a parte del núcleo el eje.
    Habrá que esperar un poco a ver!!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Una pena,por cierto bien pobre el catálogo 2020 de fulcrum para mtb

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  10. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    Me ha llegado el núcleo microspline para fulcrum. Definitivamente no vale salvo que se cambie el eje. En fin...
    Yo voy a poner el núcleo sram.
     
  11. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Pues vaya putada....
     
  12. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    A qué eje te refieres?

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Respuesta recibida. La comparto:

    Screenshot_20200131_130344.jpg Screenshot_20200131_130405.jpg

    Saludos.
     
  14. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Me he perdido .. Entiendo que no en la primera captura y en la segunda..

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    En la primera tabla detallan los tres kits de transformación Fulcrum disponibles, y en la segunda los tres modelos de RP3 que pueden ser transformados con esos kits (cada uno el suyo).
     
  16. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Gracias, ahora no sé ni las que tengo exactamente, gracias por la info,

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  17. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Entonces, para que yo me aclare, las fulcrum red pasion 3, se puede o no se puede??
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Se puede transformar si es una de las tres versiones de RP3 de la primera tabla que he puesto:

    -Kit con núcleo de acero para RP3 eje boost e-mtb con fijación de disco de freno de 6 tornillos.
    -Kit con núcleo de aluminio para RP3 boost con sistema AFS de fijación de disco de freno.
    -Kit con núcleo de aluminio para RP3 142 con sistema AFS de fijación de disco de freno.

    Para el resto no hay kit de transformación para Microspline. Quien lo quiera deberà tener la esperanza de que lo haga la industria auxiliar, tal y como ha sucedido con las Mavic.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    Sea como sea es carísimo. Solo el núcleo son sobre 120 eur. a lo q si sumamos el eje...núcleo sram y cassette kcnc...ahorras pasta y peso
     
  20. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Estamos a esperas de los ejes y demás piezas para ver la compatibilidad del núcleo MicroSpline en las Red Passion 3.

    Hay una forma a la que le estamos dando vueltas, conservando el eje de origen. Si sale yo os informaremos. A los que estáis esperando respuesta por email la tendréis antes :)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 1 Feb 2020

Compartir esta página