Fulcrum Red Passion 3

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FCO. JAVIER MENOR VARGAS, 4 Ene 2018.

  1. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas. He roto un radio de mi rueda trasera con muy poco uso, me toca desmontar cubierta porque se ha quedado parte del radio en la cabecilla. ¿Es algo habitual?, la verdad es que no he hecho el burro y peso menos de 70k. ¿Estos radios son los que me hacen falta? https://www.bikingpoint.es/radios-tuercas-fulcrum-rn9r-ds-red-passion-29.html

    (mi rueda es 29" boost, no sé si esto último afecta en el tamaño del radio)

    Y sobre todo, ¿habéis realizado con éxito algún apaño con un radio recto no original, si es así de que medida?. Gracias de antemano.
     
  2. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Palencia, Cervera de Pisuerga.
    Buenas, no sabría responderte. Una vez me tocó cambiar rodamientos y la llevé a tienda donde venden Fulcrum o Campagnolo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
    Ya son 4.907 kms con las RP3 (en un año y dos meses de uso real) y sin problema alguno. Peso 74.5 kg ya equipado, y las meto por todo tipo de terreno desde compacto a pedroleo (tampoco hago el burro con ellas). Así que, en mi caso al menos, la respuesta a tu primera pregunta es que no, no es para nada habitual. En mi experiencia.

    Del resto no te sabría decir salvo que el tema radios no lo domino, de modo que si acaso algún dia tuviera que cambiar uno, llevaria la rueda a mi mecànico.

    Saludos.

    [Edito] Hablamos de hacer o no el burro, pero eso no lo es todo. Hay que tener en cuenta que la rotura de un radio puede haberse debido a causas ajenas a la propia rueda. No todo se reduce siempre a si las tratamos bien o no, o a si tienen algún defecto de fabricación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Dic 2020
  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola:

    Mi experiencia con las Red Passion es bastante buena. De hecho tengo dos juegos. El ultimo lo compré in extremis antes de que se descatalogaran. La unica pega que les veo, y es gorda, es que en caso de rotura de uno de los radios la rueda se deforma tanto que es muy dificil circular con ella. Solo he roto radios una sola vez a los 7000 Km más o menos, pero la rueda que quedó hecha un 8 y me dió miedo circular con ella por si se deformaba más de la cuenta. Luego me costó mucho centrarla y no se quedó 100% bien centrada. Da la impresión de que los radios llevan una gran tensión. Esto me preocupa mucho para rutas de varios diás pues me obliga a llevar un radio y cabecilla de repuesto. Por si acaso.

    He visto varias roturas de radios y de otras marcas en mis compañeros y las ruedas no se descentran. Se mantienen bastante centradas para finalizar la ruta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
    Interesante tu aporte.
    Si algún dia rompo un radio estaré atento a eso... por si acaso :confused:
    :D
     
  6. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    14300 kilómetros llevo con ellas peso 82 kilos llevan caídas llantazos la trasera dos vueltas de cinta aislante como fondo de llanta y aparaguada por mi en casa por no ser boost aún no he roto ni radios ni nada solo 4 o 5 cambios de cojinetes que por cierto los últimos me están durando bastante más que los originales eran los que tenían en la tienda ya que no trabajan más con esta marca los originales eran caros y maletes pero vaya dudo que las siguientes llantas me salgan tan buenas como estas

    Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tinobike

    tinobike Novato

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días. En Bikeshop están a 250€. Me he leído el hilo entero y dado mi nulo conocimiento de mecánica no me ha quedado claro si se pueden montar en un cassette de Shimano Slx de 12v 10/51 micro spline. Existe un kit? Tengo que recibir una Bravo 6 y trae una Fulcrum Red Zone 99, que creo que equivalen a las 700. Con estas ruedas le quitaría 500gr de un plumazo.
    Gracias y un saludo.
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
    En la pag. 32 encuentras la ficha técnica de las RP3 que son compatibles con Microspline.
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Vaya precio! Pero si no me equivoco son 21mm internos no? Busco algo más ancho
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
    Sí, 21 mm internos.
     
  11. tinobike

    tinobike Novato

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. A ver si estoy en lo cierto...mis discos de freno son "SM-RT10 rotor" con lo que son center lock o "BOOST AFS HUBS" entonces el kit que corresponde sería el número 3. Comprando el kit en gambacicli ya estaría o haría falta algo mas?
    Gracias y perdonad mi torpeza.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
    En ese caso sí, el 3.
    Hasta donde yo sé, el kit es completo para la conversión a 12v Microspline.
     
  13. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    Estoy buscando un juego nuevo de ruedas fulcrum red passion 3 de 29" boost, ¿conoceis algun sitio donde queden existencias a un precio razonable?
     
  14. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Bikeshop. 260 euros.

    Se hablo unos pocos mensajes mas arriba

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  15. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    En rueda de 29 boost no quedan, que es lo que yo preguntaba, es el primer sitio donde mire
     
  16. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    Hola
    Estoy barajando comprarme estas ruedas y solo las encuentro con los discos center loc
    Sabéis si le puedo poner adaptadores para 6 tornillos?
     
  17. Padamam

    Padamam Novato

    Registrado:
    15 Jun 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy completamente perdido, me encanta esta rueda. El problema es que delante llevo 15x100 y atrás 9x135 con un adaptador mavic en mis crossride de 29. Me encantan estas ruedas, el precio es bueno, pero no veo claro el pasarlas de 12x142 a 9x135... en el foro vi algo, pero dos cacharros más son 60 euros y ya sube la cosa. Cualquier rueda que se precie ya lleva sus adaptadores a varios cuadros, mi cuadro tampoco tiene tanto tiempo. No se si podréis ayudarme, pero estoy un poco defraudado.
    Gracias de ante mano.
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta recibidos:
    643
    Mediante casquillos lo puedes poner para ejes pasantes, te incluye (al menos en bikeshop) los casquillos, válvulas, desmontables, y además una llave de radios.

    De casa vienen colocados los de 9.
     
  19. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    799
    Por matizar, para que nadie se lleve ninguna decepcion despues

    Las de bikeshop que venden ahora (yo las compre hace un mes) vienen con ejes de 15x100 (casquillos delanteros 12x100 para gravel en una bolsita) y 12x142 con nucleo xd la trasera. Aparte las valvulas, desmontables y la llave de radios creo

    NO vienen los casquillos para pasar la trasera a 9x135

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  20. Padamam

    Padamam Novato

    Registrado:
    15 Jun 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe donde comprar casquillos y un nucleo para shimano barato. Valen una pasta!! o especificar que nuleo lleva para buscar un nucleo económico.
    Tanto bombo, y no encuentro ni adaptadores, ni nucleo.
    Gracias
     

Compartir esta página