Fulcrum Red Passion 3

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FCO. JAVIER MENOR VARGAS, 4 Ene 2018.

  1. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.376
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Si lees un poco más atrás había problemas por el diseño de estas ruedas. En núcleo XD el cassette sram se podía montar pero no encajaba bien del todo. El cassette sunrace 10-46 directamente no se podía montar.
     
  2. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.376
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Rescato:[​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    No tenia esto presente.
    Gracias.
     
  4. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola,

    Tengo este eje de una Fulcrum Red Passion 3 de 29" de 2017, comprada de segunda mano, y me está dando mas dolores de cabeza de los que está solventando. A ver si alguien puede iluminar por favor :(:(

    En origen estaba con cierres QR, pero se los he quitado para pasarla a 12x142 de eje pasante (para usarla en gravel). Ahora mismo está en una especie de 12x135 ... "creo"

    Había pillado un adaptador RM16-TA12142 ... y para mi sorpresa no me vale ya que por la parte la piñonera en vez de tener el espaciador mas una rosca relativamente fina (como dice el manual), tiene el tocho ese de rosca que se ve en la foto (que encima está atascado, pero eso es otro asunto).

    ¿Qué adaptador necesito para pasarla a 12x142? Le quito esa rosca gorda y le meto el espaciador G / RN9-005 (tengo que comprarlo, pero quiero asegurarme ya que importar cosas pequeñas a Canarias sale por un ojo de la cara con tanta aduana + igic + iva + envios desorbitados).

    PS. Al eje delantero, que tenia que pasar de 15x100 a 12x100 también le he metido, aunque en teoría son para carretera, el KITFCFA12 (quitandole los dos tapones que mencionan en el KITFCFA15). Creo que alguno de vosotros lo llevaba así ¿?
     

    Adjuntos:

  5. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Ciudad Real
    No sé si lo habré comentado por aquí alguna vez, pero si tenéis el problema con el núcleo XD (que pega con el casquillo), se soluciona poniendo un separador de cassette por detrás del mismo.

    PD: Salen nuevas ruedas en aluminio y carbono de alta gama para finales de año. Y se espera el mismo éxito o mayor que tuvieron las Red Passion 3.

    3 años han estado trabajando en ellas, y por los renders de producto las han actualizado y mucho...

    Precio-peso-calidad no creo que ninguna marca saque algo igual.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Jaime,
    Disculpa mi ignorancia. ¿Qué separador de cassette es ese?.

    Informa cuando haya novedades con las nuevas Fulcrum. ;)
     
  7. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Tenerife
    Me contesto, por si alguien tiene el mismo problema. Resulta que los esquemas de Fulcrum son una porqueria, o al menos en mi Red Passion 3 de 2017 no coincide con lo que su catalogo de 2017 dice que lleva. En mi caso hay que comprar tanto RM16-TA12142 (dos casquillos) como el espaciador RN9-005, que se mete como dice el esquema de fulcrum. Eso para la rueda de atras, quitando obviamente los dos casquillos que vienen (mi rueda no llevaba el RN9-005 por defecto, sino un casquillo mas largo que hace la funcion tambien de espaciador) . Con ese cambio de lo que trae por el RM16-TA12142 + RN9-005 ya tengo justo 12x142.

    Para la rueda de delante, aunque Fulcrum no lo menciona con posibilidad, con el KITFCFA12 de 'carretera' se pasa sin problema a 12x100.

    Las ruedas para gravel van de lujo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Ciudad Real
    [​IMG]

    Y cuando se pueda :)!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Gracias ;)
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Bueno, primer mantenimiento/comprobación completo (no se cuantos km, 3 o 4000km o así) y he de decir que siguen en buen estado tanto rodamientos como aro y etc.

    De casa he visto que vienen bien lubricadas, hasta los rodamientos estaban "sellados" de grasa por el exterior. Veremos como envejecen, pero de casa viene todo bién.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    A mi en los dos juegos los rodamientos de la delantera me duraron 1500 km. Eso sí, condiciones duras de lluvia barro y nieve y XC técnico. Los traseros del cassette 2500/3000. Los del buje trasero más.
     
  12. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Yo los cambio anualmente los delanteros, la verdad es que la primera vez me duraron muy poco, y por aquí no hay barro ni en invierno, .

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Bueno, yo no las he "maltratado" tanto y no son todas las salidas 100% montaña, y casi nada de lavarla con agua que ayuda mucho.
    Los del nucleo no los miré ahora que lo habeis comentado, si he visto que el exterior del nucleo si le llegó algo de polvo, pero al resto nada.
    Así que habrá que estar al tanto con los rodamientos del nucleo en el siguiente mantenimiento.
     
  14. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Lo que se j0den los rodamientos por lavar la bici es un mito. Donde verdaderamente se fastidian es haciéndolos girar en condiciones de lluvia o barro donde el agua lava literalmente la grasa de las pistas.

    A mi se me han llegado a gripar los rodamientos delanteros originales al otro día después de una ruta con lluvia. Cosa que nunca me ha pasado con otras bicis ni con rodamientos de Aliexpress
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Bueno, se joden cuando les llega el agua, reducir esas posibilidades ayuda. Por eso viene bién una capa extra de grasa entre el rodamiento y el guardapolvo, por protección, y de casa he visto que traia.

    Lo de no maltratarlas tanto me refería al uso, no a mejor o peor cuidado, por si se entendió mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    En mas de 8.000 kms con barro y nieve pirenaic@s a puntapala he cambiado un solo juego en la rueda delantera. El resto siguen siendo los de origen y ruedan de lujo. Cada 4/6 meses suelo desmontar el sello de los rodamientos, limpio y desengraso bien, pongo grasa nueva para rodamientos y a tirar millas. También pongo un poco entre rodamiento y guardapolvo, igual que @Elmanomaki. Limpio con pistola a presión sin muchos miramientos. Tengo un juego completo de rodamientos de todas las medidas, como recambio, pero ahí siguen, calentando la banda :D
     
    Última edición: 1 Ago 2021
  17. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    Las mías tienen ya más de 4 años y no he cambiado rodamientos ni nada. Un poquito de grasa como hacen los compañeros y a funcionar de nuevo. Eso sí.... por aquí por Granada poca agua aunque sí que cruzo algún rio que otro. Para lavarla agúita de la manguera aunque algún día le he metido a presión

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  18. fan_mtb

    fan_mtb Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Que grasa usas?

    Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Esta:
    Screenshot_20210801_165443.jpg
     
  20. fan_mtb

    fan_mtb Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    La he comprado y usado.... El caso es que los rodamientos antes giraban "demasiado bien", pero con el típico crack, crack de tierra entre las bolas y al limpiar y echar la grasa se ha quedado duro. Vamos que le cuesta girar, es normal??

    Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página