Fulcrum Red Passion 3

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FCO. JAVIER MENOR VARGAS, 4 Ene 2018.

  1. Jalujan

    Jalujan Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    9
    será quitar los que llevo y meter unos de 110 y 148, no?.
    Lo que no me queda claro es si la rueda funcionaria bien con los adaptadores o lo suyo es meter unas llantas con bujes de 148... no sé si me explico.
    gracias!
     
  2. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Funcionan igual no te darás ni cuenta

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    2.129
    La sustituta de las red passion a llegado, ahora es la nueva red zone 3 ,mantiene el buje con copa cóno de gama alta

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    No tienen mala pinta.
    https://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/ruedas-mtb/Red-Zone-3

    Al final es lo que se pedia, un aro más ancho y resistente aunque ganaran peso, y más o menos al mismo precio.

    Quizás hubiera preferido 24 o 28 radios en ambas ruedas, y a ser posible de la misma medida como las red passion 3. Es un extra lo de tener que comprar radios que te sirven para ambas ruedas y ambos lados y te olvidas de historias.

    También lanzaron las Red Zone Carbon, aunque esas a más del doble.
    https://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/ruedas-mtb/Red-Zone-Carbon
     
  5. Jalujan

    Jalujan Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Alguien ha puesto discos galfer centerlock a las rp3? desde galfer indican que los discos no son compatible con sistema AFS de fulcrum, pero no lo tengo claro...
    Gracias!
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Para el que le interese, usé un radio -straightpull- dt swiss competition (2/1.8/2) para sustituir uno partido, en mi caso medida 288 (27.5).

    Funciona perfectamente, la diferencia apenas está en que la zona de la rosca se nota menos que se estrecha a mitad. Son ruedas agradecidas a la hora de buscarles otros radios. Os lo digo por si alguien quiere evitarse el original o no lo puede conseguir, o si quiere "reciclar" el buje con otros radios y aro.

    De paso, en mi centrado me encontré con el pequeño invonceniente que 3-4 radios giraba junto a la cabeza (cosa que no sucede en los de tipo J), creo que estaba pegado por que le entró sellante de talonar una cubierta complicada. Aguanté con alicates y un trozo de goma y listo.

    Cabe decir que lo partí (el anterior, no el dt) por burro en un centrado, intentando reparar un descentrado tras un golpetazo fuerte que rajó la cubierta. Pero ahora centré como tocaba y esta bastante fina.


    Sin duda repetiría con sus sustitutas, pero eso sí... una pena que perdiera la caracteristica de usar el mismo radio, tanto delante como detrás y a ambos lados.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 11 Sep 2022
  7. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:

    Gracias por el aporte. A la hora de buscar un radio equivalente. Desde donde hasta donde hay que medir el radio para buscar otro equivalente? Yo tengo un par de juegos de 29' (sin ser boost) y me gustaria buscarle unos menos caros para llevar de emergencia en las rutas largas.

    Solo una vez se me ha roto un radio en uno de mis dos juegos, y la rueda se quedó como un "8" imposible circular con ella.
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Pues yo lo miré en paginas web. En esta me ponía 288, comparé otras webs y eso para confirmarlo.
    https://www.bikeshop.es/lote-de-8-r...m-vtt-red-passion-3-27-5-rn7-ds01/195817.html

    Para 29 parece que son de 307mm, referencia RN9-DS01.
    https://www.bikeshop.es/lote-de-8-r...rum-vtt-red-passion-3-29-rn9-ds01/195821.html
    https://www.bikebug.com/fulcrum-rn9-ds01-compl-spoke-307-mm-(8-pcs).html

    Cómo es numero impar, yo me iría a 306mm.

    Yo de hecho compré estos en 288 2/1.8/2. Puedes irte si quieres a los de 2mm o de 2/1.6/2 si quisieras. https://www.bike24.es/productos/52117?menu=1000,1868,1994&sku=1010813
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Buenas noches,lanzo la pregunta directamente porque no tengo tiempo de mirar todo el hilo,mi primo tiene un modelo como el que tratáis aquí,y si consulta es si se puede cambiar el núcleo por uno de más trinquetes o rachet,gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.693
    Me Gusta recibidos:
    7.369
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Que yo sepa, no hay ningún nucleo Fulcrum con más trinquetes que sea compatible con este buje.
    Y un Ratchet no es posible porque es un sistema de engranaje distinto. Si quiere un Ratchet en esta rueda tendrá que cambiar también el buje por uno con Ratchet (y en ese caso suporgo que también radiar y aparaguar la rueda entera).
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Si ya implica cambiar bujes, mejor llantas nuevas... porque cambiar todo y mantener el aro "desactualizado"...

    Por si os interesa, si alguno se carga los aros pero quiere mantener los radios o al menos su longitud, notubes tiene un par de moldelos compatibles (16mm de altura), y lo bueno es que tienen mayor anchura, por lo que actualizarían el modelo en ese aspecto a lo actual. Yo los tengo fichados por si acaso hicieran falta, aunque ojalá que no...

    Lo normal sería poner radios también nuevos, pero en ese caso podría ser útil estos aros y mantener la longitud, porque así se seguiría usando la misma longitud de radios para ambas ruedas, entonces los desechados sirven para las posibles futuras reparaciones.
     
    • Útil Útil x 1
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ya de paso explico... me dí cuenta que uno de los rodamientos de la rueda trasera (creo que era el izquierdo) estaba "gripado", era algo de arena y agua pero no ví óxido tras la limpieza... limpié, lubriqué, y cómo nuevo. Por fortuna solamente era suciedad, al limpiarlo volvió a la vida.

    Por otro lado, el fondo de llanta de la rueda trasera pasó a mejor vida. Ahora (temporalmente) la tengo con cinta "americana", una sola vuelta y sin problemas. Hay quien le a durado semanas y a otros meses de forma perfecta, por eso digo que esta de forma temporal/emergencia... aunque realmente no hay fondo eterno...


    Por si os sirve, el fondo original es de 23mm de tipo "poliimida", viene a ser del tipo "kaptón". El original sin duda es más fácil de instalar, el otro que estoy mirando es la (tesa 4289/tipo notubes) debería ser más duradero, ambos una vuelta basta... pero si la usais en gravel yo barajaría dos vueltas, al menos con la de "poliimida". De casa vienen con una sola vuelta.

    https://www.bikestocks.es/pi014x23-29905.html#/499-opcion-23
    https://es.aliexpress.com/item/1005...00021054555261!sea&curPageLogUid=X03E1ip4tjV0

    La tesa 4289. Este tipo al ser flexible, creo que puede servir la de 25mm bién estirada, por si la necesitais en 25 para otras ruedas más anchas y para esta, puede llegar a ser buena idea en 25mm, aunque en la práctica lo desconozco...
    https://www.amazon.es/Tesa-4289-adhesiva-bicicleta-longitud/dp/B08FTH7JFH?th=1&psc=1

    Yo como tengo las otras ruedas también para tubelizar de la misma medida, creo que iré a la tesa en 23mm y su rollo de 66 metros a menos de 20€. Aunque el rollo de 3m y similar, es el más acorde con lo que trae de casa. Ahí teneis el tocho, por si os sirve de algo.
     
    • Útil Útil x 1
  13. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Gracias,se lo comento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.693
    Me Gusta recibidos:
    7.369
    Ubicación:
    Camelot
    Por si es de utilidad, yo tubelicé el otro par de ruedas que tengo con el kit de X-Sauce, y muy bien.
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ahh, lo del aro se me olvidó que igual habría que tener en cuenta el tema de si es asimétrico y eso, porque si no lo és igual toca variar la longitud de uno de los lados y etc.

    Yo el fondo del x-sauce, puedo hablar de cuando aún lo hacian con cinta de doble cara + fondo elástico encima, ahora usan la cinta amarilla (o la negra - igual pero más fina) y ya esta.
    Del doble cara + elástico, diria que sería eterno si no fuera porque se le pegaba el látex, y lo peor que se pegaba a veces la cubierta al fondo... una vez arrastré la cinta con la cubierta y... bueno, al ponerla de nuevo no perdía aire, pero ya es un problema gordo si pasa... de una igual libras, de dos...

    El de casa de las fulcrum me gusta mucho, tiene pinta de ponerse super fácil, no deja residuos, no se pega el látex, se adapta mejor a la v pronunciada de las nuestras... de ahí a mirar las cintas de poliimida/poliester, creo que la primera esta enfocada a productos electrónicos, y la segunda para pinturas. Ambas de altas temperaturas, son similares, la primera en cacharros y la segunda para hornos de pintura...

    La tesa es tipo notubes, esta será como la del x-sauce, creo. Tiene pinta de más duradera que las otras. La propia tesa lo vende como útil para tubelizar. Esta se dice que es más duradera (o eso parece) y que tiende a tener burbujas, por lo que aconsejan ponerla con una cámara un par de dias + salida a poder ser, más engorrosa de montar, pero luego se mantiene más tiempo. Dejo video de la propia tesa...

     
    • Útil Útil x 1
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Mira, como esta creo que es la de casa. Pero la buscaba en 23mm o incluso 22, ya que esta no se estira como la tesa y similares, la tesa igual se puede comprar la 25 y al estirarla podría ser usable, esta lo suyo es que sea como mucho igual que la de casa (23mm).

    https://www.amazon.es/poliéster-tem...8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1
     
    • Útil Útil x 1
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.693
    Me Gusta recibidos:
    7.369
    Ubicación:
    Camelot
    Os paso un truquito (quizás algun@s ya lo sabéis, pero por si no es el caso aquí queda por si es de ayuda a alguien).

    Hace unos dias quise revisar el nucleo y me encontré totalmente pasado el interior de la cabeza allen de 2.5 de uno de los tornillitos que ajustan las tapas roscadas de los bujes (supongo que me lo cargué la última vez que trasteé la zona :rolleyes::D).

    Para extraerlo, utilicé una Torx T10, que ajusta perfecto en el interior de la cabeza del tornillo, se agarra bien al material aún estando pasado el interior allen, y permite girar el tornillo y extraerlo.

    IMG_20221113_104806.jpg IMG_20221113_104845.jpg IMG_20221113_104818.jpg
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.693
    Me Gusta recibidos:
    7.369
    Ubicación:
    Camelot
    Desde que tengo estas ruedas he montado tres cubiertas delanteras y cinco traseras. Limpio y reviso todo minuciosamente en cada cambio, y la verdad es que se mantiene impecable, ni un simple rasguño ni pérdida de sellante, nada. De momento ni me planteo cambiarlo, pero va bien conocer esas opciones de fondo de llanta por si un dia es necesario. Esta que has puesto me gusta, pero coincido contigo en que la cinta es demasiado ancha.
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Lo del tornillo, yo recuerdo que reciclé uno de una dirección (el de la tapa) para una biela, cortándolo en longitud y listo.

    https://www.ciclosibanez.com/antipinchazos/5766-cinta-adh-tufo-tubeless-3m-23-mm-rollo-66-m.html
    Creo que es este modelo: 3m 8992. Básicamente lo dicho, poliester para altas temperaturas, productos electronicos/pintura, etc.

    En ali se encuentran más fácil ese tipo de cintas en 23mm:


    https://es.aliexpress.com/item/4000...00000949088365!sea&curPageLogUid=O8VWo6R8guUz

    https://es.aliexpress.com/item/4000...00000949088365!sea&curPageLogUid=O8VWo6R8guUz
     
  20. Jalujan

    Jalujan Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Alguien ha probado las nuevas red zone 3?
    Qué preferís, ¿Las red zone 3 nuevas o unas xr1700 de segunda mano?
     

Compartir esta página