Red...estas llevan buje superior a las passion 3 ya q que es el mismo que el tope,además que las llantas red son más ligeras Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Imagino que te referias a que lleva buje superior a las dt swiss.. que creo que es el 350. ¿Es así? Gracias
es diferente al 350, pero es el más alto de gama en mtb Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Define qué es "poca presión" para ti. Yo llevo Racing Ray 2.35" delante y, a dias, según el terreno, la he llevado a 16/17 psi para 74 kgs vestido de romano + 10,4 kg de bici. Pero, a priori, no es lo más recomendable para esta sección de cubierta en este aro teniendo una garganta de 21 mm internos. Esas presiones son para aros más anchos y, de hecho, para 21 internos es mejor llevar 2.20"/2.25", la cubierta se adapta y rinde mejor. Si te sirve de referencia, con ese peso biker+bici, 21 psi es la presión que más uso con esa cubierta, y resulta bastante bien en terrenos mixtos.
Peso 78kg en pelotas, y poca presión serían 1,8-2 bares para una cubierta de 2,2-2,3 con balón (buscando comodidad / amortiguación) en una bici rígida. Llevo tiempo desconectado del mtb y veo que estas ruedas tienen un ancho de llanta "antiguo" pero que según para que uso, y medidas de rueda, aun pueden ser válidas, de ahí mi consulta.
Si es tubeless puedes bajar presiones, sobretodo con cubiertas con carcasa robusta (Superground, Grid, ProWall). Como referencia, en la trasera llevo una Pirelli 2.20" con carcasa ProWall que me da 57,5 mm entre flancos (es generosa de balón para ser 2.20", y muy absorbente) a 22 psi, y podria bajarla algo más, aunque no lo hago por los 21 mm de garganta del aro, prefiero no arriesgar. [Edito] En mi caso también en una rígida.
Claro que se puede tienes kits para hacerlo lo que no se puede es alreves Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Mmmm, seguro. Que yo sepa lo que se puede es poner espaciadores a una rueda no boost para pasarla a boost. Si el tiene una boost y quiere usarla en 100/142 está ****** la cosa, al menos con todas las ruedas que conozco.
Bueno, antes de salir del letargo estoy revisando las ruedas y... Por un lado os digo que he puesto el fondo de llanta la tesa 4289, en los otros dos juegos de ruedas se a pegado bastante bien, en estas al tener la V muy marcada os recomendaría que os centreis al 100% en que se pegue la parte central e ignoreis la zona llana, ya que luego los bordes se pegan casi solos. Si pegais primero los bordes se puede complicar la cosa. No creo que sea el mejor fondo (en cuanto a facilidad de montaje) para instalar en esta rueda. Luego os digo que me he comprado el típico tensiómetro de 20€, y según la tabla y lo máximo que he visto que he podido ponerlas, mas o menos en la rueda delantera en newtons, 800-850 lado disco 700-750 el otro. La trasera algo más descompensada en los máximos por el tema de un llantazo, pero la media sería más menos la misma, con la tensión alta al lado del cassete. Quizás con un poco mas de diferencia entre la media de ambos lados lados. La cuestión es que la he tratado como si el radio fuese de 1.8, pero si lo miro como 1.7 que dan según el calibre que trae el medidor, estarían entre 900 y 1100, que igual me cuadra más con la realidad. He de decir que originalmente no sé como estaría. Creo que o el medidor no es tan fiable, o esta llanta va a menos tensión de lo que pensaba.
Tengo una rueda delantera FULCRUM RED PASSION 3 de 29 con eje boost prácticamente sin uso, si a alguien le interesa que me mande un privado,(no tengo la trasera)
Al final me hice con rodamientos, aunque aun no los he montado y sigo con los de casa. Os dejo los enlaces de los que pedí por si alguno le interesa. Del nucleo no compré ninguno. Los de casa eran abec 3. Los delanteros juraría que serán abec-3, los traseros que he comprado son abec-1. Con los de casa no he tenido problemas de holguras hasta el momento, si de uno gripado por entrada de agua, aunque lo recuperé al 95%. En el siguiente mantenimiento cambiaré los traseros, porque uno de ellos fué el que acabó gripado, el resto depederá de lo que me encuentre. https://www.amazon.es/18307RS-18307...c8-b6e7-f4f4f280586b&pd_rd_i=B0832Y86RX&psc=1 https://www.amazon.es/KVSERT-Rodami...-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1
Buenas,.¿ Alguien por aquí ha cambiado la llanta por otras de más anchura manteniendo los radios? No encuentro muchas opciones pues es una llanta de perfil muy bajo.
La gracia de estas ruedas es la llanta ppr su ligereza...si quieres mas ancho las nuevas fulcrum 3 es lo mas similares Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
La más similar que ví en una busqueda medio rápida, eran las notubes crest mk3 o algo así. De 15.8mm, 28 radios y creo que de 23 interno en vez de 21. Pero eran simétricas y las rp3 són asimétricas, no sé si eso afectaría. Si necesitarás radios, los más parecidos creo que eran los dt competitión 2-1.8-2 y por 25€+- los tienes, creo que compré a 0.80€ +- el radio., pero puedes usar "cualquiera". No son específicos como algunas mavic y etc. Claro, que si cambias radios ya es para poner el aro que desees y tendrías más opciones. Yo en general no cambiaría el aro, a no ser que tengas reventado el original y tengas que sustituirlo.