Fulcrum Red Passion mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por arowana7, 13 Sep 2019.

  1. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    319
    Hola a todos, a ver si me echais una mano. En la diverge llevo unas ruedas Fulcrum Red Passion, que siempre han rodado finas, finas. Pero la rueda delantera llevaba unas semanas haciendo un poquito de ruido y he desmontado el buje y lo he limpiado, en uno de los rodamientos había entrado un poco de suciedad, lo he limpiado todo y lo he engrasado con grasa de teflon roja de Decathlon, y lo he vuelto a montar. Antes de limpiar he visto que llevaba una grasa blanca bastante solida, mas que la que yo le he puesto, he salido una vez y la grasa que le he puesto se sale un poco por el buje, yo creo que igual es demasiado liquida, que grasa usais para este tipo de cosas? la de Decathlon la he usado para hacer mantenimiento de un BB30 y me ha ido bien, pero creo que para esto igual es liquida de más.
    Por otro lado, el buje se cierra con una tapa a rosca que se fija con un tornillo, en funcion de si aprietas mas o menos esta tapa de rosca el buje queda mas apretado o menos, pero no he visto en el manual de Fulcrum cuanto hay que apretarlo, alguno tiene unas ruedas de estas y me puede ayudar?
    Muchas gracias a todos.
     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Mira lo que pone en "manual técnico", en regulacion de "buje delantero y trasero". No estoy seguro, pero creo que aunque sea el manual de carretera te puede servir para tus ruedas.

    En cuanto al apriete imagino que es como si fuera un shimano de bolos y conos, se aprieta por sensaciónes. Aprieta hasta que no tenga holgura y que no se frene.
     
  5. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Tienes razon,pense que eran las mismas.
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Y las mias desde hoy, :p:D.

    De todas formas, he visto que tenemos el mismo "anillo". No se si será el mismo ajuste a pesar de tener diferentes tipos de rodamientos.
     
  7. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    319
  8. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    319
    Las he desmontado, limpiado y apretado de nuevo, pero siguen teniendo holgura, supongo que la suciedad que entró ha desgastado la pista y los rodamientos.
    Iba a pillar un kit que contiene los rodamientos y las pistas, pero antes de comprarlo he mirado si puedo sacar la pista y no se como. Es una pista metálica que va embutida en el buje de carbono y no quiero forzarlo sin saber como se hace.
    Alguno ha cambiado esto alguna vez?
     

Compartir esta página