si aún no has comprado las puedes mirar en hispanoracing http://hispanoracing.com/articulo/par-ruedas-mtb-29-fulcrum-red-power-hp las tengo hace 1 año y ni un problema, pero es conveniente abrir y engrasar con frecuencia para que no acumule agu en los ejes
Aquí es donde la compré yo, en 29! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk https://www.bikingpoint.es/catalogsearch/result/?q=ruedas+fulcrum+
Me puedes decir que mantenimiento les haces? Por MP! Saludos Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Para mantener las ruedas puedes hacerlo de dos formas, la "cómoda" y la "trabajosa". La cómoda es limpiar y engrasar en el sitio. Si te paras un poco queda un trabajo bien hecho. Lo primero es sacar los ejes para llegar a los rodamientos. Sólo hay que aflojar el tornillito allen que va en el eje y desenroscar el tope del eje. Al sacar el tope golpeas el eje con un trozo de madera, lo quitas de la rueda y quedan los rodamientos a la vista. Una vez los rodamientos a la vista sacas el sello de goma (sólo el exterior, que es el que se ve) y se ven la pista y las bolas. Si están bien y no hay holguras limpias con gasoil y aire comprimido haciéndolos girar. Rellenas con grasa y pones el sello. Si hay holguras lo mejor es sacarlo con botador de madera y martillo y meter rodamiento nuevo. La trabajosa sería los mismo pero sacando los rodamientos de la rueda, limpiar y engrasar fuera y volver a ponerlos. Queda un poco mejor pero hay que tener cuidado de no j.o.d.e.r. el asiento del rodamiento. Para terminar pones los sellos, vuelves a meter el eje, aprietas el tope a la medida (que no haya holgura pero tampoco apriete contra los rodamientos) y aprietas el tornillo allen. Fulcrum "esconde" la referencia de rodamientos con denominaciones propias pero son rodamientos industriales muy comunes. Si te acercas a un almacén de repuesto industrial salen bastante más baratos.
Pues ya me han llegado. Primeras impresiones: - Me gustan estéticamente. Como el barco de Gila, "...de color bien" a hora veamos "si flotan o no". - Son ligeras sí, pero tampoco mucho más de las que tengo, creo yo. En la báscula dieron 1830 gr (más o menos lo que dice la web). - Los cierres QR se ven bastante tochos, más pesados que los XT que tengo en las otras ruedas creo yo. Tengo que pesar bien las que tengo a ver que diferencia de peso hay, pero calculo que no mucho más de 300 o 400 grs. Notaré esos gramos? Tengo mis dudas pero ya contaré. Por cierto, como no podía dejar de cagarla al hacer el pedido, y no contento con pedir un solo disco de freno, en vez de 2, lo he pedido de 180mm cuando lo que necesito son 160. Así que si alguien necesita un disco SLX de 180 aquí lo tengo a la venta- Saludos
Vaya putada lo del disco, respecto si notarás la diferencia de peso de 300 o 400 yo digo que sí, ya lo verás, ruedan fino fino!! Pon fotos hombre!! Saludos! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
es que no me parece "ético" ni "moral" comprarte un par de ruedas decentes y ligeras y meterle discos y cierres pesados. afloja unos euros y mete unos ashima aro 08 y unos cierres de titanio, y le descuentas otros 200 al peso
Pues ayer pude dar una vueltecita con ellas, no más de 20 kms. Hoy está lloviendo así que me quedaré con las ganas de probar más a fondo. Mis impresiones: - Se nota que rueda fino fino, y los trinquetes son muy silenciosos, mucho más que los XT, que de por sí tampoco son ruidosos. Hay quien le gusta que haga ruido, a mi me da igual la verdad. - Sobre el peso, si se nota o no, pues es difícil saberlo, pero hombre yo diría que algo sí... Lo cual es mucho en un tipo "insensible" como yo. Por otro lado ayer hacía bastante viento, y se hace difícil sacar conclusiones, ya que el viento en ciclismo sí que se nota, y bastante más que el peso... (dentro de un orden) - Las ruedas son bastante más ligeras, o mejor dicho mis ruedas de trekking bastante más pesadas de lo que yo pensaba. Mi rueda trasera pesa 1.483 gr. La delantera no la tengo aquí así que no la pude pesar, pero vamos, casi medio kilo en la trasera, y seguramente otros 200 o 300 grs en la delantera. Unos 700 u 800 grs de diferencia total habrá facilmente. Las Fulcrum pesaron 974 grs y 852 grs la trasera y delantera respectivamente. - El cierre es robusto y con aspecto de calidad. Pesa 75 grs el cierre trasero, frente a 65 grs del XT o sea 10 gramillos más. El delantero se me pasó pesarlo. - Discos al final atrás puse un Avid (desmontado de mi rueda trasera de treking) que pesa con tornillos 139 grs, y delante puse un hayes que tengo por aquí, de 121 grs. Las HP Ni moral, ni ético y yo añadiría que ni estético... pero así se quedará Los discos que yo quería comprar y no compré pesan 115 grs. Los cierres 75 grs (el trasero) hacen 190 grs. Para bajar esos 200 grs que dices hay que bajar 100 grs por eje... va a ser que no. Sobre todo si uno pretende que los discos de freno frenen, y el cierre tenga garantías de que no te vas a dejar los piños por una rotura bajando a toda pastilla. Además que los cierres de Fulcrum son chulos, parecen muy robustos, y unos gramos en los cierres sí que no se nota en absoluto, ya que es peso estático a diferencia de las ruedas. Saludos
Hombre ... No te digo que no .... Te digo que NO . Yo tuve las fullcrum hp en la 27,5 con discos ashima de 185 / 160 y pesan poco y frenan mucho . Y los cierres de titanio ergal y no se aflojan ni se parten ( bueno el delantero era de 15 uno de epicon . Saludos . Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Por cierto, me he encontrado con un problema para colocar el imán del cuenta kms, y es que siempre lo he fijado en un cruce de 2 radios, pero en estas ruedas el cruce queda muy cerca del buje y es imposible. ¿alguna idea?
Buenas. Tengo unas fullcrum Red power y vengo cotilleando este hilo. Supongo que las mías será las "peores" ya que se me quedó casi frenada la rueda después de un día de barro. Haciendo limpieza a fondo vi que era de los rodamientos, desmonté y limpié y ya ruedan bien. Curiosamente las primeras impresiones de estas ruedas para mi fueron fantásticas al ser mejores que las que tenía. Podéis poner las referencias de los rodamientos para comprarlos? Gracias Enviado desde mi Nokia 3210
Entonces cuál es la diferencia entre la versión hp y la versión red power a secas? Tengo a tiro unas red power NO hp y no sé si comprarlas o no.
Parece que las HP son algo más ligeras. Pero no me ha quedado muy claro tampoco. Puede ser una buena opción, lo malo es que mis frenos son los Avid BB7 (mecánicos) y son pelín especiales... De hecho el disco Hayes que puse provisionalmente delante no frena un cagao, mientras el trasero con su disco va perfecto. Me autocito para enseñaros un invento que me ha parecido curioso y muy original: un imán de neodimio en el tapón de la válvula. Super limpio. ¿Funcionará bien?