Fumar Y Montar En Bici Incompatible

Tema en 'General' iniciado por DOVAL, 24 May 2008.

1. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Cierto el hilo tiene sus años, no lo habia visto

Saludos

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues sí. estaría bien si contara 5 años después si dejó de fumar....

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    mmm...,si dejo de fumar,y metió el dinero en una hucha...365 dias por 5 años son 1.825 días,pongamos de media a 2,25 euros (por deciur una cantidad) ,serian 4.106 euros más o menos,lo cual da para una muyy buena bici.

4. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si no fumaras te aseguro que no irias mejor , volarias.... lo que pasa que estas acostumbrado al tabaco , dejalo 1 mes , lo veras tu solo.

No te engañes a ti mismo.

Un tio que fuma se nota , otra cosa es que con entranamiento engañes un poco al cuerpo y recuperes un poco de capacidad pulmonar y lo enseñes a ir con poco oxigeno pero vamos...

Aparte que los fumadores lamentablemente van perdienzo alveolos por las sustancias del tabaco , ya que hay una sustancia en los alvelos encargada de evitar que cuando se cierra completamente el alveolo no se quede pegado sobre si mismo y se ve alterada , si lo hace el alveolo deja de funcionar para siempre, ya que se colapsa y no se vuelve a abrir,, se quieda pegado y deja de hacer su funcion . Y eso sucede en mayor media si encima estas haciendo deporte ya que exiges mas a tus pulmones . Aparte de que tambien influye en el una membranita que no recuerdo el nombre ( se me ha olvidado anatomia jajaja ) que hace el intercambio gaseoso con la sangre , y logicamente esta impregnada de una pelicula de ****** y nicotina , por lo que tendras peor oxigenacion siempre.

Conforme vayas fumando mas y mas capacidad pulmonar perderas , y es irreversible, no se vuelve a recuperar . Y luego ademas de eso esta el tema del cancer.

Es imcopatible , puedes salir echando el bofe y cagandote en dios , pero alfinal te das cuenta de que no... lo dice un exfumador .

El tabaco es malo para la salud y sobre todo para la cartera que esta caro de *******!!!

Última edición: 22 Jul 2013
  5. pep b

pep b Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Da lo mismo que el hilo sea antiguo
    Tabaco= veneno.
    El tabaco deja secuelas si o si. Cuando uno tiene 20 años, los efectos el tabaco son casi inapreciables. pero a medio-largo plazo pasan factura.
    Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo son muy numerosas. No solo produce cancer, tienes muchas más probabilidades de padecer un infarto, además de enfermedades respiratorías y pulmonares, y amigo, esas ya son crónicas, aunque lo dejes puedes padecer para toda la vida una bronquitis crónica o un enfisema pulmonar (que es la destrucción de los alveolos pulmonares). Muchas más posibilidades de padecer úlceras duodenales, hasta incluso impotencia e insomnio, problemas dentales y un largo etc.
    Esto es serio, no vale la pena envenenarte tu mismo. Si no se deja a tiempo las secuelas llegan fijo.
    Os recomiendo sigais los consejos de este ex-fumador. (que creo lo dejo a tiempo, ya son muchos años sin fumar)
    DEJARLOOOO.

6. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi la bici me sirvio para abandonar muchos malos hábitos uno de ellos el fumar. Si la haces regularmente y te propones retos de verdad (un día subir por X sitio, otro día hacerte X Km, otro dia intentar aguantar X horas dando pedales, otro día mejorar media de lo que sea o aguantar una ruta con fulano que es mucho mejor que tú etc...) llegará un momento que las ganas de fumar vayan desapareciendo y con un poco de voluntad muy probablemente lo dejes. Es la suerte que tuve yo. Eso si el que ha fumado, como es mi caso, es fumador para siempre. Yo no puedo dar marcha atras a eso, alguna secuela ha de tener mi organismo auqneu ha mejorado de forma brutal (y el bolsillo igualmente) y he de evitar volver a caer porque estoy seguro que caería otra vez. A los que dicen que es compatible, pues sí lo es. Pero a nada que quiera mejorar es totalmente incompatible. No mejorarás mucho en comparación con un no fumador (aunque siempre tendras la, por otro lado patetica escusa, de "claro como tú no fumas") y si te fuerzas probablemente "petes" antes que el y de mala manera... me costa que el esfuerzo que hace el organismo de un fumador -maxime con cierta edad, si eres joven tienes una oportunidad cojonuda de dejarlo- es mucho mayor que el de un no-fumador. Diría que hasta peligroso para su salud salvo que no pase de dar una vueltecita por el carril bici. Pensad aunque sea muy radical, que si te fumas unos cuantos cigarros al día es como si te metes una "ralla" y te pones a dar pedales como un loco, los daras seguro, pero puede que la "patata" se queje y te quedes seco a las sexta semana.

7. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Deporte y tabaco son incompatibles. Yo dejé el tabaco hace 4 años y no he hecho cosa mejor en mi vida (bueno sí, engancharme a la bici cuando lo dejé). Es verdad que algunos pueden hacer deporte y fumar pero los que fuman ¿se han preguntado cómo estarían si no fumaran?

La visión de un ciclista vestido de romano fumando en una parada, repele tanto como ver a un futbolista echando un cigarrito en el descanso.

Deja el tabaco.

8. Stifmaster

Stifmaster Miembro axfisiado

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Yo lo que alucino es que alguien que fuma se plantee hacer deporte.

9. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola a todos.
    Pasáos por aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=73727&page=196
    El tema del tabaco lo tenemos muy trillao.
    Es un hilo dentro de medicina deportiva y alimentación, que es donde creo que va mejor este tema, en donde estamos todos los exfumetas con aportes casi a diario en donde comentamos nuestras experiencias como fumetas, cómo hemos pasado el mono y lo bien que nos va ahora, recaídas y todo eso que nos pasa a los del cigarrito. Los que tenéis dudas para dejarlo echarle una leidita y aportará un granito de arena mas para que mandéis a tomar por culo ese **** vicio.
    Un saludo.

10. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues muchos precisamente para dejar de fumar.

11. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    yo me di cuenta que necesitaba dejar de fumar,cuando un dia me levanté, me fui andando al pueblo,compré el tabaco y comenze a fumar.en ese momento observé que no habia ni desayunado.con lo que me gusta a mi comer.entonces vi que el **** tabaco me tenia pillado.fui capaz de no desayunar y andarme 3 km solo por el **** tabaco.aquel fue el último cigarrillo que fumé.la bici vino luego

12. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Esto lo escribistes en el 2008¿lo has dejado ya?

13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo solia fumarme una cajetilla y media todos los dias y los fines de semana el doble, un día cuando saque tabaco de la máquina decidi dejarlo, solo me costo dejarlo 3 días, asi que animo a los compañeros que aguanten solo 3 días, que se pongan esa meta, a partir de ahí es muy facil todo.

14. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Pienso lo mismo, tambien soy exfumador, aunque cuando fumaba hubo un timepo que cogia la bici...
    Hacia casi cinco año tuve la feliz idea de comprar una bici nueva y dejar de fumar, y hasta hoy...

15. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    SI, es incompatible.
    Claro, si te quieres dedicar medio en serio.

16. Ruteromtb

Ruteromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por supuesto que es incompatible, deja de fumar!!! Yo era fumador y hace unos 5 años lo dejé sin ningún tipo de método ni nada. Simplemente le eché huevos y lo dejé. El primer mes es el más duro, porque te subes por las paredes, pero luego poco a poco se te va olvidando y ya no lo echas de menos. Dale caña a la bici y deja el tabaco, compañero!!!

Compartir esta página