por lo visto basicamente son problemas de friccion, barras-retenes... Los muelles que traen de serie son muy duros, almenos el rojo que llevaba en la mia, se lo cambie por el plata (el mas blando), con eso i lubricando barras la mia parece que funciona bastante mejor, con el muelle de serie que llevaba te puedo asegurar que en bikepark antes, a partir de la segunda bajada la horquilla no tragaba lo esperado, iva muy dura, fue cambiar el muelle, aceite i lubricarle barras i ya es otra cosa, aunque almenos en mi caso conseguir un muelle oficial en españa ahora en verano ha sido mision impossible, pedi el plata, i me enviaron el muelle del modelo 2009 en vez del 2010, y finalmente viendo que despues de esperar un mes i medio no llegaba nada lo tuve que pedir fuera de españa y ahora finalmente parece que despues de tanto irle al detras al tema parece que se ha solucionado.
yo te puedo ser mas especifico ya que creo que la he tenido mas desmontada que FUNCIONANDO....no he hecho nigun tunning destructivo ni nada por el estilo A)LA HORQUILLA DE POR SI VIENE SECA DE: -aceite lubricante -grasa en los retenes B)VIENE SIN LA CANTIDAD ADECUADA DE ACEITE EN EL HIDRAULICO ADEMAS DE QUE ES UN SAE SUPERIOR. C)LOS RETENES NUEVOS VIENEN DUROS Y ADEMAS DE SECOS POR LO QUE TIENE MAYOR FRICCIÓN. D)HAY VARIOS HIDRAULICOS. LOS VIEJOS:SI BUSCAS EN EL POST DE BOXXERS TUNEOS...QUE ABRÍ VERAS QUE HAY DOS. E)SOLUCIONES PARA TODO ESTO: MONTAR MUELLE INFERIOR A TU PESO HASTA QUE SE SUELTEN LOS RETENES COMPRATE ACEITE DE SAE 15(LA QUE SE METE PARA LUBRICACIÓN)PORQUE LITERALMENTE ESTA HORQUILLA BEBE ACEITE,CADA 4 SALIDAS TIENES QUE DESMONTAR(YA LO PONEN EN LAS INSTRUCCIONES)ES UNA CHORRADA EL COMO HACERLO PERO ES LATOSO TENER QUE HACERLO CON TANTA FRECUENCIA. BIEN DE GRASA EN LOS RETENES E IRÁ FINA. PD:MOTORDEALER EN LLAMADA TELÉFONICA ME DIJO QUE HAY QUE MANTENERLAS SINO NO FUNCIONAN BIEN...COMO TODO EN ESTA VIDA