Funcionamiento horquilla Sid Brain.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dmazagon, 20 Ene 2019.

  1. dmazagon

    dmazagon Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del mar
    Buenas compañeros

    He comprado una epic Ht pro del 2017 (nueva), y aunque estoy muy contento con el cambio, no termino de estar cómodo con la Horquilla, una Sid Brain. Iba mucho más cómodo con la Fox. Bloqueada estaba dura, y desbloqueada, absorbente. Con el brain aún no lo he conseguido. En principio, no me gustaría abrir la horquilla nueva (cambio de aceites, añadir tokens...). Estoy convencido que es un problema de ajuste.

    He buscado bastante en el foro, pero la información que encuentro no me ha servido para solucionar mi problema completamente.

    Lo que me ocurre...

    La Horquilla me parece muy poco sensible por terrenos irregulares. Con grandes baches, absorbe bien, pero las pequeñas irregularidades da la sensación de que va muy rígida. La bicicleta es muy ligera y rápida, pero acabo cansado en manos, brazos, hombros...antes que las piernas!!

    No se si funciona bien el Brain. La horquilla está bloqueada completamente con el brain cerrado, pero poco absorbente para el campo. Si abro un poco el brain ya no se bloquea cuando me pongo de pie y tampoco absorbe mucho más las pequeñas irregularidades. Es como una horquilla "normal" sin brain.

    Lo que he hecho...

    He probado distintos ajuste de brain y del rebote. Primero probé con el brain cerrado, y le eché la culpa a eso. He ido abriéndolo poco a poco, pero tampoco he notado mejoría. He probado distintos ajustes del rebote, y tampoco noto demasiado. Llevo 200 psi para mis 85 kg, menos de lo que indica la tabla de la horquilla.

    Mis preguntas...

    1.- ¿Cómo puedo conseguir que la horquilla sea más sensible en el primer tramo del recorrido?

    2.- ¿Funciona bien el brain? ¿La horquilla es solo brain si está cerrado completamente? En el momento que la abro un poco deja de bloquearse si me pongo de pie sin ganar en absorbencia. Si lo llevo cerrado bloquea completamente, pero se me hace muy dura en el campo. Entonces, ¿Para qué sirve la graduación del brain? ¿Por qué no abierto o cerrado?


    Si habéis llegado hasta el final de este tocho, muchas gracias.

    Añado una foto de la última salida para que veas el recorrido máximo después de dos horas. No mires la goma roja. El máximo alcanzado está como 1 cm más abajo. En la barra de la derecha se ve mejor.

    [​IMG]
     
  2. dmazagon

    dmazagon Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del mar
  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Yo haría lo siguiente:
    Pondría un token. Es súper fácil y tardas 5 minutos.
    Pondría la misma presión en psi de tu peso, o sea 85psi.
    Brain cerrado del todo.
    Consigues mas sensibilidad inicial sin perder el bloqueo.
    La horquilla es lo suficientemente progresiva para no hacer topes.
    Por cierto, todas las rockshox vienen con muy poco aceite de engrase, por lo que es conveniente abrir, limpiar, poner un poco de grasa para retenes de suspensión y sus 10-15 ml de aceite de engrase.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.530
    Me Gusta recibidos:
    21.856
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si lo que te dice el compañero es buena idea,de una fox a la did brain hay diferencia son horquillas que trabajan diferente.
     
  5. dmazagon

    dmazagon Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del mar
    Muchas gracias por tu aportación.
    En principio, quería haber aguantado hasta la primera revisión.
    Aparte de que yo de mecánica, cero, creo que la horquilla debería funcionar mejor tal y como sale de la tienda. Entiendo por lo que me dices, que sin meterle un token, no hay manera de que bloquee y a la vez tenga sensibilidad inicial. Pues estamos apañados con los de specialized.

    Gracias de nuevo.
     


  6. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    La sid brain es una horquilla que hay que "trastear" y personalizar para que la dejes a tu gusto. Sin token la cámara es muy grande y para que no haga tope tienes que inflar a más presión por lo que vencer los primeros cm de recorrido es mas difícil. Si a eso le sumas que llevas brain todavia se acentua más. Dejate asesorar por un buen servicio técnico de specialized y verás como le sacas partido.
     
  7. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    Creo que el principal problema que tienes es exceso de presión. Prueba lo que te dice el compañero, 85 psi y después empieza a jugar con los ajustes del brain.
     
  8. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    200 psi es mucha presión. Yo llevo mi Reba que es muy parecida a la Sid con unos 65-70 psi para mis 85 kilos.
    Eso sí, para llevar esa presión y que no te haga tope hay que poner mínimo 2 tokens. Yo llevo 3. Y como te han dicho está tirado hacerlo.
     
  9. Juanluis84

    Juanluis84 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Moratalla
    Buenas tardes compañeros,

    La rock shox sid wc de mi nueva s-works epic también la noto muy agresiva... Cuando termino la ruta llevo los brazos muy cansados. Peso 70kg y la he bajado a 55 psi, mucho menos de lo que dice la tabla para mi peso. La he probado en diferentes rutas (trialeras, ramblas, etc) y no hago tope.
    El rebote lo llevo mas para slow que para fast. He comprobado para ver si traía tokens de casa y no trae ninguno. El brain lo llevo totalmente cerrado, que para eso lleva ese sistema, cuando necesita que amortigüe que lo haga y cuando no pues bloqueada.
    Vengo de fox 32 sc factory y la noto mucho mas suave, mas tragona...
    Alguna recomendación que pueda mejorar.

    Muchas gracias.
     
  10. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    Lo suyo es abrir el brain a tope y regularla como una horquilla normal sag +-20%, rebote al gusto. Luego cierras el brain y segun necesites lo vas abriendo.
    Para ganar sensibilidad en el tramo inicial solo puedes poner tokens, es muy sencillo y parte esencial en el ajuste de cualquier horquilla/amortiguador, eso si se volvera mas progresiva y te costara mas sacar todo el recorrido.
    La sid brain es una muy buena horquilla es muy efectiva pero comoda no es....
    Cuesta un poco ajustarla pero cuando la tienes a tu gusto va muy bien. Si buscas sensibilidad y comodidad la lefty es tu horquilla.
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.000
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Ubicación:
    Encima la bici
    Yo estrene ayer una Sid Brain 2020. Vengo de una 2018. Lo de la sensibilidad voy a provar de poner un Token. Pero lo que me tiene mosca, y es algo que en la anterior Sid no havia tocado jamas, es que el bloqueo del Brain, cerraba desde arriba, o sea no tenia ni un cm de recorrido con el brain cerrado. Esta, aunque lo cierre del todo, se hunde unls 3/4 cms o mas. Se me escapa algo?
     
  12. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo un problema parecido,tengo una sid brain del 2016 ,la llevo algo baja de presión para ver si me hace tope,y ni x esas,llevo 10 meses con ella y no me baja más que 6 cm..........hoy un compi de equipo me dijo que le quitara la presión y la bajará haber si hacia tope,sino malo y efectivamente sin aire solo bajo los mismo 6 cm ,me temo lo peor,según me dijo a el le dio problemas,no me supo explicar exactamente, pero algo así como que el cartucho está mal y pasa aceite a la otra cámara y x eso no le deja bajar a tope,me gustaría que me dierais algún consejo y si puede ser esa la avería y tendría que cambiar el cartucho que es una pasta
    Pd. Vivo en una zona de mucha caña con lo que el tope me debería de hacer prácticamente cada día que salgo.
    Muchas gracias de antemano.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  13. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.000
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Ubicación:
    Encima la bici
    Creo que lo mejor es enviarla. 4 cms menos de recorrido es demasiado


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  14. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si pero enviarla a donde,no tiene garantía ni nada, o te refieres a mi mecánico

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.354
    Me Gusta recibidos:
    1.342
    Al final lo has arreglado? Has probado a quitarle todo el aire?
     
  16. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
     
  17. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
     
  18. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
    Quitarle todo el aire no sirvió de nada,la lleve a mi mecánico,tenía el pistón del brain dañado,lo reparó artesanalmente con resina epoxi.
    Un auténtico crack,que diferencia de horquilla, madre mia
     
  19. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Hola.
    He abierto en otro subforo un tema preguntando por esta horquilla SID Brain (la de mi hijo del 2016 en una Epic) porque el buscador del foro no me encontró este. Hoy lo he encontrado gracias a... Google :(
    Me han comentado mas o menos lo mismo que estáis diciendo, que hay que bajarle la presión recomendada. Pero lo que sigo sin entender es que si solo bloquea en la posición del brain cerrada... ¿para qué sirven los otros clicks que hay en su regulación? En la RS1 que tengo en mi bici dependiendo del ajuste de los clicks el Brain es mas o menos sensible a la hora de entrar en funcionamiento, pero en esta da la sensación de que con una posición abierto/cerrado habría sido suficiente.
     
  20. sincuerda

    sincuerda Novato

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una Epic ht de 2018 y a mi mi me funciona el brain dependiendo del ajuste del dial. Yo la llevo unos puntos abierta y noto la diferencia a llevarlo totalmente abierto
     

Compartir esta página