Funcionamiento SRAM Red

Discussion in 'Material' started by C4BLACK, Dec 14, 2012.

  1. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    2,080
    Likes Received:
    275
    Yo he estado rodando durante un poco de tiempo (unas 7-8 salidas) con el red y casete campagnolo y se puede andar. Otra cosa es que no va del todo fino y creo que compensa cambiar a shimano-sram. Ahora con las ruedas nuevas tengo shimano y va mejor.
     
  2. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    2,080
    Likes Received:
    275
    Gracias por la respuesta.
    Ya antes había leido que el desviador red roza en las coronas mas pequeñas al ir en plato pequeño, las dos de abajo. Ahora que lo tengo lo he comprobado. Al tener solo una posición en ese plato si ajustas las coronas pequeñas te roza en las grandes y si lo haces en las grandes pues en las de abajo, parece que no tiene amplitud para no rozar en el casete completo.
    En el nuevo red el desviador creo que tiene mas posiciones y este problema queda resuelto.
     
  3. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    1)De nuevo, el problema de usar los cambios cruzados no es exclusivo de esa version de SRAM. Shimano , Campagnolo y demas tienen el mismo problema. De hecho, por el angulo extremo del cruce de cadena no es aconsejable usar esas combinaciones. El desgaste se acelera de esa manera. Si tienes cierta razon en lo de las posiciones existentes en la maneta. En SRAM del 2009 en adelante hay posicion de ajuste (un "click" ) para el plato grande pero ninguno para el plato pequeno. En las primera generacion de Rival y Force SI tenian ajuste en el pequeno (pero no en el grande).

    2) en el segundo punto estas equivocado. No es el desviador el que tiene mas posiciones. Las posiciones siempre se definen por las manetas. Lo que sucede con el nuevo desviador Red ( el que le llaman "Yaw") es que el mismo aparte de moversede un plato a otro, hace un poco de rotacion simultanea para quedar alineado con la cadena y asi evitar el roce.

    Saludos.
     
  4. juandiz

    juandiz Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2012
    Messages:
    597
    Likes Received:
    2
    Perdonar mi ignorancia,viendo las bondades del nuevo Sram Red y dado su elevado precio,¿es posible sustituir solo las manetas y cambio de mi ultegra 6700 por Sram Red manteniendo cassette,cadena y desviador ultegra?¿es chapuza o funcionaria perfectamente?,la verdad es que acabo de retomar la aficion despues de unos años en los que tuve las primeras manetas ultegra que salieron de cables por fuera y eran una delicia y estas no se o estoy oxidado y es falta de costumbre o me parece que para subir piñones la leva de freno tiene mucho recorrido y a veces si cambias con poca decision no me parece preciso.
    PD:y ya puestos he visto en el new red que hay dos tipos de cambio trasero denominados Aero Glide y Aero Glide Wifli respectivamente,¿que diferencia hay y cual poner? gracias
     
    Last edited: Dec 22, 2012
  5. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    144
    El Aero Glide sirve para piñones de hasta 28 dientes, mientras que el Aero Glide Wifli tiene la pata más larga y sirve para piñones de hasta 32 dientes. Según el casete que vayas a poner pon uno u otro.
     
  6. juandiz

    juandiz Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2012
    Messages:
    597
    Likes Received:
    2
    entiendo gracias,y sobre la compatibilidad de manetas y cambio trasero red con cassette/cadena/desviador ultegra por lo que he investigado parece ser que es total
     
  7. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico

    Manetas y cambio trasero SRAM y cassette , cadena y desviador delantero Ultegra te deberian funcionar sin ningun problema.
     
  8. zaul11

    zaul11 Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    2,544
    Likes Received:
    12
    alguien podria decirme que regula exactamente cada uno de los dos tornilos del desviador? Me roza un poco el plato grande con los piñones bajos y Antes de tocar nada quiero asegurarme.

    un saludo y gracias
     

Share This Page