Funcionaria correctamente esta transmision?

Tema en 'Mecánica' iniciado por maykillo, 13 Ene 2012.

1. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Con todos mis respetos, hispahack, pero que un muelle tenga más o menos fuerza, puede hacer que el cambio sea más o menos rápido, que la maneta esté más o menos dura, que ante leves defectos del cable o fundas sea capaz de vencerlos... pero que definan la posición en la que el cambio tenga que detenerse para realizar un cambio correcto, no lo veo por ningún sitio.

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...ni yo!!
    aunque, con tus detallados argumentos sigues sin convencerme de que el cambio trasero (y delantero) tengan marcado los recorridos del paralelogramo. como santo tomás, una prueba irrefutable es lo que necesito!! un cambio de 7 u 8 v con unas manetas de 9v, por ejemplo!!

3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No me gusta hablar de lo que no conozco a fondo. ¿Los cambios de 7 y 8... eso que es lo que es?
    Seguro que alguien mejor que yo te puede contestar, pero si no me falla la memoria un cambio de 8 te podriá valer para un cassette de 7, porque la distancia entre piñones era la misma y el tiro creo que también.
    Fue al llegar las 8v cuando se mantuvieron las medidas de núcleo y cassette con los de 9 y 10V

Volviendo al tema de este hilo, sigo insistiendo que los cambios no tienen marcado nada. El movimiento es continuo y se mueven lo que les indica el desplazamiento del cable en el lado "primario", Pero como en el símil de la palanca que puse, un desplazamiento X en el lado del cable equivale a otro en el lado de las roldanas, que es el mismo X en los Sram 9V y Shimano 10V, pero distinto de X para los Shimano de 9V (concrétamente 2X en este caso) y Sram de 10V.
    Pero no es que lo diga yo, así lo han decidido los fabricantes.

Última edición: 15 Ene 2012
  4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...vale pues entiendo que tienes razón...pero nosotros también!! son las manetas las que mandan, y esas, no son compatibles con según que cambios y según que velocidades; en mi ejemplo (un cambio trasero lx para un casette de 7 u 8 v), se podría poner para un casette de 9v con unas manetas de 9 ?

5. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    jejeje no soy ningún entendido... pero lo que si tengo claro es que el tiro es diferente y lo que os comenté de las combinaciones es lo que funciona...

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No son solo las manetas las que mandan en la correcta colocación de la cadena. Insisto en que son tanto manetas como el cambio. Cada una en la parte que le corresponde. El que las manetas lleven clik no es motivo para pensar que todos los cambio son unos mandados y cualquier cambio puede valer como se intuye de la pregunta de trancazo que de ahí se deriva esta aclaración.

La pregunta que haces la dejo en el aire, pues como te comenté, prefiero contestar a lo que estoy realmente seguro. Pero para que alguien pueda contestarte, ¿Ese cambio LX, es de 7 o de 8V? ¿Es de pata corta, media, larga? o es su defecto ¿De qué "capacidad total" es? La capacidad total de dientes viene indicada por el fabricante por un nº seguido por una T
    Es que un cambio no solo se mueve en sentido transversal a la bici, sino que sube y baja para adaptarse al nº de dientes del cassette que en 9v es mayor y pudiera darse el caso de que aunque la relación de tiro fuera la misma, suba tanto que te toque con el cassette de 32 o 34 según el cassette de 9 que tengas.

7. maykillo

maykillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces la combimnacion de bielas xtr 2platos+desviador X0 2platos+Cambio velocidades SRAM twister X0 9V+desviador trasero XT 10V+ 11-34 9V+ Cadena 10V por lo que he creido entrender, si funcionaria correctamente....

8. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no me complicaría con la cadena de 10

9. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Estoy contigo si los piñones son 9V yo metería cadena de 9V...

Compartir esta página