Fundación "Amigos de Martín"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por peritoribio, 16 Oct 2007.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Leído. Pues no digo más que lo que ya habeis repetido. Lástima pero hay que seguir adelante. Seguro que aún con esas limitaciones Nick será un perro feliz.

Saludos!!

2. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo sé, soy de zona de montaña... Más de una vez he ido a por ellas! :D
    Como me vas a poner las venenosas con lo buena que soy yo...:angelito

3. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Mi voi al dotore
    Ciao per tutti. Buona serata

4. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Yo soy de tierra y agua , si me dieran a elegir en un fanga como los pepepotamos:risa :risa :risa :risa :risa
    Adeu

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Gracias, Peritoribio, por informarme.

Sólo espero que con medicación e influencia en sus hábitos Nick pueda sobrellevarlo con la máxima calidad de vida.

Seguro que un perro sabe no sólo percibir, sino apreciar, cuánto se hace por él.Más que algunas personas.

Un abrazo, Vicente. A todos.

6. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, qué le vamos a hacer...mi Simón también es un enfermo crónico, y es un sufrimiento cuando le salen las úlceras, lo pasa mal con los picores, pero no queda otra más que tratarle los síntomas con pastillas, baños y que pasen los ataques en el menor tiempo posible. Se pasa mal, pero por lo demás creo que es un perro feliz, y con eso me quedo. Seguro que Nick también lo es, pese a su enfermedad, porque se siente protegido en su manada, tu familia.
    Saludos y carantoñas a Nick (en la cabeza no, que no creo que le venga bien)

7. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Nos hemos quedado todos un poquito apagados...

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ya está aquí el reiet del multiquote ese, jejeje.
    Venga, ánimos todos que veo que hace falta. Ya he leido el mensaje por privado y mira, dentro de lo malo, al menos no tendrá que pasar por la operación, anestesia, postoperatorio, resaca-borrachera, etc...
    De lo perdido, saca lo que puedas.
    NO os desanimeis ahora que hemos conseguido movilizar a tanta gente, hombre!!!

De eso nada... si el tripartit puede gobernar la Generalitat, podemos estar los tres de presidentes del club y que sea lo que Dios quiera, jejeje.

Iba a votar por Morgana, pero si miras mi localización verás que la tengo expulsada de clase por portarse mal, así que creo que no te pega el nombre, jejeje.
    Mi voto para Meritxell, y estoy tan seguro de que acierto como de que me va a tocar la loteria estas navidades (algún reintegro seguro que pillo con todas las participaciones que tengo ya, jajajaja).

Eso nunca, ni se os ocurra!!!!

Bueno, saludos a todos y ánimos para Nick y esa cosa con casco y bici que creo es su dueño. Muchos ánimos a todos y hay que seguir. :rolf

9. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Unas imagenes para subir la moral general del tema:

Saludos :-D

10. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Viva el multiquote!:saltarin
    Y una vez dicho esto...vayamos por partes...
    1: Tu aún con la idea del club?!?!?!? Que noooo!:risa Vaya peña!
    2: Lo siento porque si tu suerte con la loteria depende de mi nombre la has perdido... :(
    3: No nos desanimamos! Nunca, jamás de los jamases! Lo dije porque se quedó el hilo algo paradito...

Edito: Y...4: Que risa de fotos! Por graciosas y por bonitas!!

11. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas tardes a todos. Ya os ha puesto un poco en antecedentes el bueno de Peri. Os explico yo los detalles (que son pocos más). El médico me ha dicho que Nick sorprendentemente tenía 4 hernias discales. De eso no hay ningún tipo de duda, me decía, ya que la resonancia en ese aspecto es radical y muestra de forma tridimensional lo que hay. Me ha dicho que no tienen tanta importancia realmente como si se tratase de una única hernia mucho más agresiva, ya que según los resultados, las cuatro que tiene son muy poco compresivas y no afectan a la médula ni a las ramificaciones nerviosas, de hecho a Nick lo que le duele y le deja clavado son las contracturas que se le hacen tan bestias.

Me dice que en el grado que tienen, en absoluto son para operar. Aparte dice que intervenir quitando cuatro discos produciría mucha rigidez en la zona (sería una tabla). Y que si ya una intervención como la que pensábamos ya es arriesgada por el simple hecho de tocar la columna, intervenir en cuatro es completamente desaconsejable, salvo que se tratase de una situación límite y que fuese extrictamente necesario para salvar al animal, y no es el caso.

La alternativa es tratarle con un tratamiento de conservación. Hasta ahora se le daba el antiinflamatorio y la cortisona de forma ocasional, cuando le daban los ataques y se le mantenía durante 8 o 10 dias. Ahora se le administrará durante un més y luego reduciendo la dosis durante otro mes. Al final del primer mes tenemos visita con él para valorarle. El objetivo es relajarle y desinflamarle toda la zona, para después tratar de mantenerle bien a base de que lleve una vida tranquilita. Lo que no podrá hacer es saltar a lo bestia, tirarse por las laderas de la montaña como suele hacer, bajar de sitios altos saltando... y prohibido el juego típico de coger un palo con el brazo en alto y que salte para cogerlo. Eso radicalmente prohibido.

Le he comentado que nosotros basamos el 70% de nuestro ocio en el campo y la montaña y que si tendría que llevarle siempre atado para que o corra. Me a dicho que en absoluto, que el puede correr lo que quiera. Que lo que no debe de tener es actividades de impacto, ni retorcerse jugando a revolcarse con otros perros y tal. Pero que correr y nadar sí; sobre todo nadar.

Me ponía como ejemplo las muchas personas que tienten una hernia discal y que por lo que sea no pueden o no quieren operarse y hacen vida más o menos normal, pero que cuando les da un achuchón pues han de tirar de pastillas.

Dice que lo de Nick, si se lleva bien, no tiene por que ir a más. Y que puede tener y tendrá algúnos episodios de dolor por algún mal gesto o algo, pero que no tiene por que tener los ataques tan bestias que tenía (no sé).

En fín, esto es lo que hay. La verdad es que estaba hablando con él y no sabía si alegrarme o qué. El me decía que el evitarle la intervención también se había de valorar.

Sí, ya sé que muchos de vosotros estareis pensando en la posibilidad de buscar un segunda opinión. Yo también lo he pensado y lo he hablado con Peri. En casa hemos tratado del tema ya con más calma y pensamos que ¿con que objetivo?. ¿Que buscaríamos? ¿una segunda opinión o un segundo diagnóstico?. Por que el diagnóstico que da la resonancia, que son cuatro hernias discales, eso no va a cambiar lo llevemos a donde lo llevemos. Lo que puede cambiar es la opinión sobre operar o no operar de los distíntos cirujanos; pero si en algún sitio me dicen que ven factible operar, ¿yo estaría dispuesto a asumir el riesgo de una operación así?. Nick con 8 vertebras soldadas en plan palo de escoba iba a seguir sin poder saltar. ¿que ganaríamos? No os creais que es una decisión fácil de tomar.

Como se ha dicho por ahí, Nick es un perro feliz y va a seguir siendolo. Ahora mi objetivo y mi meta con respecto a su enfermedad no va a ser curarle lo que tiene (eso ya no es posible), si no que lo que tenga no pasen de ser pequeños achaques y no lleguen nunca a significar lo que significó el ataque de este último fin de semana.

Dadme vuestras opiniones por favor. Y mil gracias por vivir la situación como si se tratara de vuestro propio perro.

12. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby

Otro año sin ganar un porrón de euros... si es que no hay manera, leches :malaleche

Saludos

13. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

¡¡ Caguenla Dalopi !!

Ya ni sé a los "clubs" que estoy apuntado por tu culpa...el club tri, el de la tati y ni sé cuantos más, pero...que puñetas!! dónde va el dalopichin, fanticheitor detrás, asin que raboseta, yo como el más mayor de todos, me pillo el cargo de "presi honorifico":mrgreen: :mrgreen:

14. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    No creo que sea necesario repetirme, pero por si las moscas:

La primera frase en negrita, coincido totalmente con el veterinario. Es mas, ya lo habia dicho en el multiquote de la página anterior. Todo lo que sea evitar operar, practicamente el 99% de los casos es buena señal y un pedazo de trauma menos para el perro. Y mas si no hay garantia de resultados.

2ª opinión... pues como con mi menisco hace dos meses... ¿para que si la resonancia ponia claramente que estaba roto y habia que operar?. Siempre es preferible no hacerlo, a no ser que no haya elección. Voto que no es necesaria.
    Si hay dudas respecto a esto, solo hay que leer tu segunda frase en negrita... ¿que mas se puede pedir, estando la cosa como está?. Mas que estar tristes, tendriamos que estar contentos (no digo celebrandolo, pero si contentos).

Un saludo y muchos ánimos. :-D

15. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Y espera, que con el tiempo no vas a caber en casa con tantos carnets de socio, jajaja.

Saludos :vino

16. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias tio, yo tambien "creo que lo creo así". Lo entrecomillo porque aunque lo veo más o menos claro, estoy aún algo descondertado. Pero sí, creo que se trata de eso.

Ahora tengo que dejaros, tengo que sacar a Nick un rato y después tengo que repasar con mi hijo los deberes antes de cenar. Mañana veré todas vuestras aportaciones a mi tranquilidad.

Un abrazo. Os quiero a todos/as (sin mariconadas, eh)

17. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Deja pasar esta noche, que después de semejante chasco cuesta pensar con claridad.

Mañana supongo que lo verás mas claro.

Saludos

18. Downhill Devil DK47

Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

Me Gusta recibidos:
    0
    enga vicente's que todo saldra bien.. animate!!!!

Saluten!

19. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Uoooo!!:fumao :aplauso3 Love is in the air!!:corazon ;)

20. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como la liáis... madre mía!:rolf :rolf :rolf

Sin más comentarios, Vicente, me has convencido! Es que cuando leí lo de Peri quizás lo vi un poco negro, pero ahora... Lo más importante es que Nick sea feliz, y lo será! Pa que vamos a emborracharlo, recuperación...pobrecito!

Compartir esta página