Fundación "Amigos de Martín"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por peritoribio, 16 Oct 2007.

1. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto,
    Para los que vayais a ir al Bike show encontré esto:
    http://www.atrapalo.com/espectaculos/evento-15820

A lo mejor llego tarde... :) pero más vale tarde que nunca, no?

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    12 horas!!!!,.... y algunos se quejan de la QH que se suele hacer entre 8 y 10 horitas, y además por asfalto, jejeje. Los carreteros son (somos) unos ñikris :-?

Ya me dirás que domingo de mayo es la galleterada al Turó del home, pero no te garantizo nada, no sea que tenga alguna cicloturista, o guardia, o "musho mieo" :twisted:

Tiene buena pinta la bajada esa. Larga y no muy complicada, como a mi me gustan. Siempre me quejo de que las trialeras duran poco, pero esa tiene pinta de ser de las que hasta llegan a hartar. A tener en cuenta para próximas aventuras. :twisted:

1- Llevaba las gafas, así que de vista iba bien. Yo no miento salvo caso de extrema necesidad o por despiste (cuando uno es una cotorra, suele equivocarse mas que los demás, jajaja), así que si lo que pasa es que estás enfadada porque no te he puesto un 10, la próxima vez vienes sin acompañante y así no te resto puntos :risa :risa :risa

2- Eso de que hablo mucho no me lo habian dicho nunca, y menos en el foro :rolf
    (espero que fantich no lea esto y le de por recordar mi visita por sus tierras... creo que "taladro" fué su descripción exactamente) :evil:

3- Al matximbrat no me le faltes al respeto que aún me tiene que cambiar un desviador trasero y si me lo mosqueas igual no me lo monta, leñe. :malaleche
    A mi me pareció que era un buenazo que nunca ha roto un plato :twisted:

**** con los niños dando saltos con las burricletas tamaño llavero!!!

3. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    :burladia: no quiero un 10!!:risa :risa

ya había leído por ahí que eras mudito, por eso lo he dicho, porque se que Javi va a estar conmigo :mrgreen:

tranquilo, Matximbrat no se ha cabreado, sabe que lo digo con mucho amor:love jaajaj
    y me está diciendo que tienes razón

(lo veis!!! se confabulan contra mí!!:crybaby )

4. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Vale, pues lo dejamos en 9'5, ni pa ti ni pa mi, jejeje. :rolf

No es que nos confabulemos... es que los hombres somos de mentalidad simple y por eso parece que todos pensamos igual sobre ciertos temas, jajajaja. :burladia:

5. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja!:risa

Buenos días a todos!!

6. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    David, 2 cosas 2. ¡ YO HABLO MAS QUE TU ! (mucho más) No sé cuanto hablas tú, pero yo seguro que hablo más. Y si no preguntale a mis colegas (algunos de ellos foreros). Lo que pasa es que tengo una gran virtud (modestia aparte) y es que igual que me gusta mucho hablar, también me gusta mucho escuchar (y aprender siempre algo de los demás).

Y la otra: eso de "leñe" es mio ¿no? je, je.

Marina, osea que cuando estás posteando, tienes al matximbrat al lao leyendo, ¿no? Y ¿por qué "leñe" (ves como esto es mio David), no entra de vez en cuando y saluda. Así rompemos el hielo para el dia de la senderada (que a ver cuando "leñe" lo hacemos)

ea, talugo.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Tranquilo!

No nos comemos a nadie, y precisamente con nosotros vienen dos habituales de la flaca: Miguel Angel (hoynomepico) y Pujaremcomamics.

El primero últimamente está intratable subiendo, y el segundo se atreve con una marathon llevando una Nicolai de 15 kgs. (enduro con rueda gorda, horquilla de muelle de 2,5 kgs., e..t.c...)

Yo sólo puedo picarme con ellos bajando, por que subiendo están a otro nivel.

Piensa que yo hago 250 kms. al mes, y ellos 500 o más. (mi compañero habitual de salidas se acerca a los 10.000 kms./año de MTB).

Cuando hay tanta pista, y tanta subida, la explosividad del Mtb tiene poca utilidad (sólo en las rampas puntuales de más del 20%), y en cambio la cadencia eficaz de la carretera es la mejor aliada.

Un saludo.

8. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Eso te pasa por no patentar los palabros, jejeje. Yo soy mas del "coñe", pero también se me escapa algún "leñe", "ondia", "leches", etc... :-D

Ya puse en alguna despedida "Taluegococodrilos" para no copiarte el "talugo", jajaja.

Yo también escucho muchas veces, pero mi lengua es mas rápida que mi oido y me la juega facilmente :risa

El matximbrat no entra porque no hablamos de mecánica de burras... :burladia:

Es que a los carreteros nos va el ritmillo ciclo-pedaleador, y nos ponemos pim pam pim pam y parriba.:-D
    Luego la bajada ya es otro tema (mas técnica). Yo por ejemplo soy bastante rápido bajando con la flaca los puertos (lo noto en que adelanto a mucha gente en ellas o si voy en grupo siempre me parece que va despacio), pero con la mtb me da mas canguelo y tengo mas sensación de perder adherencia facilmente en los giros (me refiero a bajadas por pistas forestales, de las trialeras mejor ni comento, simplemente hago lo que puedo, jeje).

9. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mía, cuanto trabajo me dais!:risa
    Así que tu eres peor que Dalopín?:???: se me van yendo las ganas de conocerte...:burladia:
    es bromita, es bromita!:mrgreen:

No lo tengo siempre al lado hombre!! Lo que ayer le dije "mira que me dicen estos" y luego aproveché para responder. Y ya zta!!

No sé por qué no entra él, puede ser por lo que dice mr.Jarabe!:risa (anda, que buen apodo! no?:rolf ) ;)

10. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Anda, así que al matximbrat le va la mecánica de las burras. Pues a mí tampoco se me da mal. Dicen que la necesidad agudiza el ingenio (y en mi caso se cumple al 100%, je, je). Yo no llevo mis bicis al mecánico desde hace muchos, muchos, muchos años. Todo me lo hago yo: limpieza, engrase, ajustes, instalción de accesorios y componentes... La rígida sufrió una fisura y me cambiaron el cuadro en garantía y yo solito desmonté todo (hasta cazoletas de dirección y caja de pedalier) y luego lo monté todo en el cuadro nuevo.

Hace unas semanas, con motivo de la venta de bicis para comprar la Canyon, monté sobre un cuadro conor de aluminio que tenía hace un tiempo sin utilizar, una bici a base de todo lo que tenía por ahí guardado y que cuando cambias no tiras por si un dia... Pues llegó ese dia, je, je, y monté una bici de p.m. por la que saqué 100 eurillos más pa la canyon.

Lo único que no he hecho es purgar los frenos hidraulicos; pero por que no he tenido aún la necesidad. Cuando surja la necesidad y me digan que vale 20 o 30 euros..., ala manos sucias y al tajo, "que ta la vida mu mala".

Lo que no tengo es la soltura y seguridad de un mecánico profesional. Pero con las chuletillas que tengo apuntadas y paciencia, lo dejo todo niquelao y fino fino. Mis bicis tienen fama con los colegas de que los cambios van tan finos y suaves como cortar mantequilla al sol.

Vaya tocho. ¿y a que leñe venía todo esto?

11. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola compatriotas de mi querida Marina, soy el famoso afortunado Matximbrat por si no os habíais dado cuenta :mrgreen:
    Lo que habéis comentado de que es muy guapa y que está muy guena es verdad, puedo dar fé de ello. Y yo le pongo un 10 porque el tema del novio no me importa:burladia:
    El Dalopi creo que le ha cogido el gustillo de venir a Flix a verme, a ver si se compra el cambio y lo montamos y ajustamos y de paso le enseño el procedimiento por si se desajusta. La verdad es que vale la pena saberte apañar la bici, almenos temas de montaje y desmontaje para poder comprar los recambios por internet.
    Vicente, el tema del sangrado es facil, es simplemente conocer el procedimiento, en youtube hay el procedimiento para Avid. Si nunca necesitas un kit de sangrado yo tengo uno de universal marca Alligator.
    La única tarea que aun no domino es la de centrar ruedas, es dificil que quede la rueda bien centrada y todos los radios apretados por igual.
    Y bueno, he visto que me reclamabáis y he entrado a hacer el saludo. Y el dia que me traiga la Jamis a Barcelona (es una odisea subirla a un 3r piso de escaleras estrechas) ya avisaré para hacer la salidita por Collserola que fuí una vez y me sorprendió la selva que había allí.
    Buenas noches!

12. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hombre, Matximbrat!

Pues nada, te enseñamos Collserola (Vicente es un experto), y tú nos enseñas Tarragona.

Conoces Arnes y alrededores?

13. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Por dónde os podría llevar es por Gandesa y veríais las sierras de Pàndols i Caballs, la Fontcalda (un manantial muy chulo)...
    De alrededor de Arnes he estado en Horta de Sant Joan que está al lado, hace no mucho fuí hasta este pueblo pero en moto por camino, y de jovencito me llevaron a hacer una ruta en bici por aquella zona y era muy chula.
    Lo que podemos hacer es bajarnos un track, lo voy a comprobar en moto y si gusta os llevo :-D

Buenos días!

14. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Miralos como planean... :)

Buenos días chicos!!

15. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenos dias a todos. ¡Que sorpresa matximbrat! Encantado de conocerte, aunque sea virtualmente.

Lo del sangrado de frenos, la verdad es que por lo que he leido en el foro, no debe de ser muy difícil, mucha gente lo hace. Yo tengo unos formula oro, que dicen que son bastante más complicados que los shimano o los hayes, por ejemplo.

Lo de las ruedas, buf, ese es otro tema y otro mundo. Yo a lo máximo que llego es a centrar la rueda si se descentra. Pero una vez intenté montar una rueda partiendo de cero y dios, la que lié. Busqué por el foro y un forero lo explicaba de tal manera que decías: "bah, pues si eso lo hago yo con ..."

Tenía que aprovechar buje y radios y montarlo en un aro nuevo. El método era ese que unes los dos aros con cinta de carrocero y luego vas pasando radios de uno en uno de una llanta a otra. No sé que leñe hize, pero me quedó un huevo tan ahuevado que en un tramo me quedaban los radios como 5 cm cortos, alucinante. Al final lo llevé a una tienta y me salió por la torta un pan.

Bueno, a ver si os animais a traer la bici un finde, hombre, que tengo ganas de hacer esa rutilla por mi querida Collserola, que realmente sorprende a todo el que no la conoce. Y cuanto antes mejor, que como acabeis el curso va a ser más difícil. Lo de irme yo a vuestra zona, lo veo más difícil, mis bonobicis de dia entero (o casi) son inexistentes e innegociables.

Bueno, un saludete.

16. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    En la fontcalda la Mosca Negra me dejó las piernas como las de una señora de 200 kgs.

Hice la subida arrastrando a mi hijo con una trail-gator.He ido desde la via verde(fácil), y continuar dirección Gandesa (asfalto chungo,chungo,chungo)
    Qué sudada arrastrando 30 kgs. con la doble!

Te dejo fotos, que reconocerás! (a ver si encuentro las de la Fontcalda)

Claro que sí!:mrgreen:

Adjuntos:

17. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a toda la tropa !!

Como me hago un lio con la multirespuesta aquí voy dejando mis contestaciones.....

Lo primero lo primero lo primero es que, la verdad, me dais bastante envidia, ójala pudiera estar mas cerca de vosotros y tened por seguro que ya os hubiera liado con alguna quedada, ya que muy hablador no soy pero liante un rato, aunque luego lo page caro(ejemplo: QH).

Y siguiendo con el tema del palique, te contesto a ti Vicente...no voy a poner en duda lo que dices de que hablas mucho, pero a Dalopi dejalo correr con la lengua, madre mía!! si si, un taladro del tipo bla, bla, bla, bla...el día que vino a Valencia para hacer juntos una marcha de mtb, terminé, con la cabeza "taladrada". Entonces si ahora tu dices que tambien le pegas al tema palique, bueno bueno, no quiero pensar el día en que os junteis Dalopi y tu.

Ah Vicente, esos 140 delante y atrás de tu canyon son palabras mayores, que unido a tu destreza y habilidad para los descensos y las trialeras estoy seguro que harán imposible que ni tan siquiera pudiera seguirte ni de lejos con mi lapi de 100 justitos y lo que es peor, mi torpeza para desenvolverme en esos terrenos, pero una cosa te aseguro, aún a riesgo de romperme la crisma, tendrá que llegar el día en que coincidamos en una trialerada de esas y por lo menos te prometo que lo intentaré, vamos, que nunca he sido de los primeros en lanzarme pero tampoco el último en quedarme y hablando de esto, antes de que se me olvide, contesto a Dalopi...

...en mi firma llevo el compromiso del triatlon y no lo cambio por nada del mundo, eso está ahí y ahí se va a quedar, yo soy así de cabezota y es suficiente que algo se me ponga cuesta arriba como para que me pique todavía más en el intento. No se cuando pero llegará el día en que haga un tri como dios manda, nada de piscina, sino en el mar, como debe de ser, y aunque no quiero decir ni mú( ya he hablado demasiado), pero estoy en ello por encima de todo, y aunque pudiera parecer una gilipollez, lo haré por mi, faltaria más, pero te lo debo a ti y a Roland que no veas la paliza que os he dado con el temita(y aunque no me está oyendo ahora) pero la que más se lo merece es mi mujer, que no veas la que lleva encima con toda esta locura de mi triatlon.

A ver...a si, ostras tu!! Matximbrat, bienvenido al post, yo tambien me alegro de saludarte, afortunado eres de poder disfrutar de cerca de los ojos de Marina, un privilegio. Me alegro mucho por los dos. POr cierto, que no se me olvide, antes me decía Marina que era mala porque siempre me recordaba lo de la cena que tenía yo que preparar, pues no, no eres mala Marina, soy yo el que está fallando, mecachis!! y lo tengo que arreglar, por favor, confía en mi, jejejej....

Seguro que me dejo más cosas que contar, pero leñe!! (a quien pido permiso para decirlo? a Vicente ó a Dalopi)...que se me echa el tiempo encima.

Luego más.

Un saludo!!

18. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    En Flix también hay mucha mosca negra pero existen remedios infalibles como: crema hidratante Natural Honey (la del bote rojo).
    La segunda foto me suena mucho, es por les "olles de Bot" quizá?
    A mi esta zona me gusta mucho, si vienes algun día avisa que la tengo cerca.

19. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda, no digas eso hombre, tienes que venir a nuestra zona... si eso os montáis un fin de semana de esos de escapadilla toda la familia y ya encontráis un ratillo para la bici.

Nosotros ya traeremos las bicis, no te preocupes :)

jajaja! puede ser espectacular! yo quiero estar ahí!!:saltarin :saltarin

;)

Esos ojos míos, se me van a hacer famosos...:oops:

Ah, y tranquilo hombre, va, voy a confiar en ti:risa , no me falles eh!!:twisted:

20. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129

Si no fuera que el finde que viene (Bikeshow) tenemos compromisos en nuestra tierra me la hubiera traido porque esta semana que viene tengo los exámenes parciales y van bién las salidas para desconectar.
    Pero bueno, el finde que nos tengamos que quedar y no hayan exámenes me la traigo.
    Lo de venir a nuestra zona lo tienes que plantear de forma distinta, tienes que proponerle a tu mujer ir a Flix a ver las cigueñas que hay en el parque natural (a los de BCN les mola) y mientras estén con las cigueñas vienes en bici con nosotros. Luego quedamos con tu familia para comer en algun pueblecito de éstos y todos contentos :-D

Compartir esta página