Ves Vicente... es facil hombre! hay muchas cosas bonitas en nuestra zona (no solo las cigüeñas...:mrgreen y hay que verlo!
Buenaaaaas. Marina y Matximbrat no descarto nada, pero tampoco puedo prometer nada, eh. Os aseguro que por ganas no será pero es que mi mujer es algo durilla para alguna cosas, y cuando hacemos escapadillas, si digo que me llevo la bici... buf, me juego el divorcio (metafóricamente hablando, eh, que me quiere mucho). No dudo que la zona es bonita. No la conozco mucho, pero alguna pequeña incursión he hecho por la zona de Prades, Siurana y tal (¿eso está cerca no?). Lo de que David y yo juntos podemos ser espectaculares, buf, yo no diría espectaculares, no sabría como definirlo, creo que no hay palabras. Javi, tu no te preocupes. Las trialeras se pueden bajar más o menos rápido, lo que importa es intentarlo y pasarlo bien. Te aseguro que si las haces confiado, lento y siguiendo una buena rueda que se deje seguir tranquilamente, se facilita mucho la labor. Ya sabes a quien pegarte, ¿no? A ver si cuando quedemos, te puedes escapar. vaya morro tengo, yo diciendo que no me puedo escapar aquí mismo en Catalunya y le digo que se escape a uno de Valencia, ya me vale.
hay una expresión/actitud muy típica en Valencia que es el "pensat i fet". Yo soy fiel seguidor de esa filosofia y si me prometeis que os ocupais de mi mujer mientras mtbikeamos, el finde menos pensado nos subimos a Barcelona y me tiro por dónde me lleveis, lo mismo me da que sea nocturna sea trialerada como si hay que meter el plato y tirar de riñones a muerte, vamos, lo que venga, lo más importante es compartir la bici con unos amigos, eso no tiene precio. saludetes!!
Bueno, esos sitios estan más cerca de Mr.Jarabe, pero bueno, por todas partes vamos... lo tenemos todo paseado!:mrgreen: Por cierto, sí, ya te vale decirle eso a Javi tio, lo animas a subirse desde Silla (!!) no Valencia, y tu nos das largas con lo de venirte aquí mismo...:malaleche Jajaja! Tanto que hablas y no me sabes definir la situación del encuentro con Dalopi?! :mrgreen: Mira, como yo no me tiro por trialeras (aun, aun...) ni me gustan mucho las nocturnas (la idea sí, pero una vez allí...) yo me responsabilizo de tu mujer:mrgreen: así le cuento ese trato que tenemos a medias tu y yo :risa
fantich: no olvides que estabas hablando con el orgulloso poseedor de una Endurfuel de 70 mm!! atras :comor2 habituado a sacarle los colores a muchos con bici de enduro LT. Y, hablando de lapierres de 100 (95 reales): La mía algo baja:mrgreen: Son dels Estrets y el Toll del Vidre. En les Olles de Bot me bañé en Junio, que en agosto el agua estaba verdosa. Y gracias por el truco, se lo diré a mi mujer para este verano. Pues para Agosto, debería caer una escapada. eso es lo que hago yo, Javi. Y Vicente se frena para que no le pierda la trazada y pueda bajar de un tirón. Marina: De noche, incluso la pista deja de ser aburrida.El silencio, los olores, las luces de la ciudad a tus pies, todo es diferente. Y yo llevo luz suficiente para unos cuantos.Llevo unas Lupine Edison. Para muestra, un botón:
tap - tap - tap - tap - tap - tap... TAP - TAP - TAP - TAP TAP - TAP... :scratch (Ummh!)... ---TAP -TAP - TAP -TAP - TAP TAP - TAP - TAP - TAP TAP ... - ...TAP ... - ...TAP - TAP. :sofa TAPTAPTAPTAPTAPTAPTAPTAPTAP ... ¡arf arf arf...! tap tapTAP TAPTAP TAP TAPTAP TAP. -(¡plackshss!) glub glub glub!:cerveza ¡Slurrrp! Ahhh! TAP TAP TAPTAP TAP TAP TAPTAP TAP - TAP. ¡TOC TOC! - "¡ejem!" ... :shock: ¿Hay alguien ahí? (Probaré con el timbre a ver...) ¡ DIIING - DOONG!!! ¡¡DIING DOONG!! -"¿Se puede?!" (UY! Parece que está la puerta abierta) _ _ _ ¡ÑIIIEEEEECK! (¡Vaya! Hace tanto tiempo que no entro, que las bisagras se han oxidado. Bueno, un poco de aceite de la cadena y listo )... Chap! Chap! WikiWiki!... (Un poquito más...) ¡ZIIP!¡ZIP! (Ya está, va como la seda. Bastaría con un soplido de lombriz para abrirla o cerrarla (cuidado con las corrientes...)) Holaaa! ¿Hay alguien? Saludos para tod@s, si es que os acordais de mí, jejeje. Buenas noches!! Hasta luego! ¡Zip...! ¡BLOM!! TAP TAP TAP TAP TAP... :bye
Uf, otro fan de las luces!! :mrgreen: Bueno, vale, va, prometo probarlo!:rabbit lo has pintado muy bien, la verdad! Holaaaaaaaaaaaa!la2 la2 la2 la2 Por qué has tardado tanto!!?:malaleche Que alegría tu vuelta!! No me lo creía cuando vi que el último mensaje era tuyo! Y vaya aparición tan graciosa!! Te lo has currado mucho mucho!!:mrgreen: Ah, como sé que lo echabas de menos: :burladia: Anda, no tardes tanto para la próxima eh...
Veo que también eres un fan de las luces... Yo me fabriqué unas luces con 4 leds con focos orientables de forma independiente. Ahora estoy en camino for hacerme 2 focos de 3 leds cada uno, osea 6 en total. Ir de noche por el monte en verano es una pasada, porque puedes llegar a la hora que quieras sin sufrir calor. Pero ir solo dá mar rollo. Pongo unas fotos que a mi también me gusta presumir :-D
Juan y Matxi...va sobre nocturnas y luces en la oscuridad, al hilo de lo que comentais... Yo también he hecho muchas salidas nocturnas y aunque ya lo he comentado en más de una ocasión cuando ha salido el tema nuestro "sistema" en totalmente diferente al "vuestro". Los habituales nocturnos de mi peña cuando salimos llevamos luz, pero la básica, ya que la salida mensual nocturna siempre la organizamos la noche de luna llena. Tambien es cierto que los recorridos que elegimos son conocidos(nada de exploraciones) y por pistas(nada de trialeras). Pues bien, en esas condiciciones, solemos hacer toda la ruta con las luces apagadas en mayor tiempo posible....vale vale...ya se que puede sonar extraño, pero si la noche es limpia y despejada, ni te puedes llegar a imaginar el excelente campo de visión que tienes una vez tus ojos se han acostumbrado a la oscuridad. Y como digo, cada cual con sus sistema/metodo de iluminación, la mejores sensaciones y emociones de mtb que tengo guardadas en mí son las sensaciones del mtb nocturno...es algo que hay que vivirlo..bueno..quizás mejor expresado "querer vivirlo" para saber lo que es y como de bien te sientes. Y si pensais que con poca luz vamos despacio por las pistas nada más lejos de la realidad. Hay tramos de recorridos que nunca he hecho tan rápido y veloz como por la noche, como bien dice Matxi, no tienes el agobio del calor matinal(soy de tensión baja y el calor me aplatana), aunque el camino es conocido, pero pedaleas como poseido por no sé especial, aunque sabes que vas acompañado de otros bikers pero rodeado de toda esa oscuridad da la sensación de que voy solo pedaleando por la montaña, son los olores...ni punto de comparación del olor del monte a la luz del día, con el olor de monte por la noche, y ese silencio...impresionante, es como si los bikers pedalearemos en procesión de recogimiento, y cuando nos hablamos lo hacemos en voz baja como si temieramos despertar algo, hablamos en susurro, todo es silencio y oscuridad, sólo con la referencia de los metros suficientes que nos da la luna llena. En fin, una gozada. Un saludo!!
eah pues! ahí está el verdadero secreto, es el piloto de todas todas. Nunca la máquina deberia estar por encima en ningún sentido, ya sea en técnica como en disfrute, bueno quizás en la competición del motor sea la máquina quien esté por encima en exceso de lo humano, pero bueno... Te voy a contar una anécdota seguramente mil veces repetida... En la marcha cicloturista de mtb que hicimos aquí en Valencia Dalopi y yo, hay una senda/trialera de bajada que va bordeando un barranco. Esta senda/trialera para mi tiene cierta dificultad tecnica, ya que tiene algunos tramos complicados. Aunque el día de la carrera hacia sol, toda esa semana había estado lloviendo y las rocas/piedras que atraviesan la trialera estaban mojadas, vamos, que estaba de un criminal que paqué. Dalopi puede confirmar esto que digo. Pues bien, unas semanas después un compañero de la organización que estaba en esa zona me cometaba todo desconsolado que la mayoria de los que ese día de la carrera bajaron la trialera con más solvencia/eficacia/seguridad/rapidez/valentía llevaban bici rígidas, es más, como ya digo, este compañero me lo comentaba muy apesadumbrado ya que en ese momento tuvo verdadera conciencia de la mediocridad de su pilotaje a pesar de la super bici enduro que recientemente se había comprado(creo que una profet). Bueno, esto es sólo un apunte/reflexión, y no hay que poner en duda la superioridad de una bici de 130 ó 140 de recorrido de suspensión tanto delante como detrás, más larga entre ejes, con un angulo de dirección más abierto, con otra como mi lapierre de apenas 100, cortita y vertical, eso no hace falta ni cuestionarlo, pero si se vive y entiende el mtb desde que sales por la puerta de tu casa y una trialera, ó dos ó tres ó las que sean, no son más que cualquier otro tramo de subida continuada hasta coronar una cima, luego la bajada rápida hasta enfilar una zona de sube/baja dónde tienes que bloquear todas las suspensiones para aprovechar al 100% la eficacia de la pedalada y entonces así subitamente y de repente, tomar un atajo en forma de trialera criminal(le llamamos la del telesférico) que te lleva directamente al fondo del barranco y claro, entonces hay que salir de ahí y la única salida que queda es otra senda más ciclable por la que hemos bajado pero de una pendiente endemoniá, plato pequeño y el 34( y 38 porque no lo hay), culo apretado sobre la punta del sillin, codos cerrados sobre las caderas y pa arriba hasta volver a salir a la pista principal, ahí parada obligatoria para reagruparnos, descansar de tanta emoción, hablar de como le ha ido a cual, sentarnos sobre unos piedrolos que hay en el borde del camino y dejarnos llevar por maravillosa vista de todo el valle que cae a nuestra derecha...y así una y otra en ciclos interminables hasta que de regreso a la puerta de casa se acaba por hoy..... Bueno, os pido perdón, ya que seguramente no sé ni por dónde empezé ni dónde he terminado, pero ahí quedo lo escrito. Pero ojo! no es más que un "estar" personal. Cada uno tiene su "estar". saludetes!!
te veo muy hablador hoy Javi, no serás del club de Dalopi y Vicente? Por cierto: bonita crónica, que acabo de ver que no te lo había dicho!
jajajaj...que va va...ya digo, a Vicente no lo conozco pero a Dalopi si, fijate la anecdota que todavía no he contado.... Después de la marcha cicloturista que hicimos y antes de que Dalopi pillara el coche de regreso a casa, estuvimos tomando unas cervezas en un restaurant dónde ese día iba yo a comer con toda la familia de mi mujer(teniamos comida familiar). Pues bien, tomando esas cervezas se apuntó un cuñado mio que tambien es mtbiker y ahí estuvimos charlando. Daba la casualidad que Dalopi estaba recién operado del menisco y al cuñado mio lo iban a operar a la semana siguiente de lo mismo, pues bien, Dalopi le hizo una exposición de la operación que fué más que una clase magistral, jajajaj...cuando ya se había marchado dalopi este cuñado mio me dijo...Ostras Javier, este amigo tuyo habla por los codos de él y de los otros dos que estamos en la barra, juer que palique!! vamos un crack este dalopi..si ya lo ves como se maneja en la multirespuesta pues imaginatelo al vivo y en directo....bueno que tu ya le conoces y Matxi también, pero claro, igual con vosotros estaba más apocadito, por una parte deslumbrado por tus ojos (jejejejej) y por otra como tiene intereses mecánicos con el Matxi pues como para no acomplejarlo mucho no sea que le de el esquinazo jajajajaj....
Bunas a todos antes de nadas ¡¡¡¡¡¡BIENBENIDO BERNI!!!!!! Ya era hora leñe. Ahora lo que tienes que hacer es seguir arrancándonos la sonrisa como lo has hecho con la escenificación escrita tan guapa que te has marcado. Sobre el tema bajadas, gracias por los elogios Joan, pero no será pa tanto, tengo la experiencia de años y hago lo que más me gusta, eso es todo. Javi, efectivamente, es tal y como lo has contado. Yo durante los 15 años que llevo practicando el mtb, he salido más años con rígida que con doble y te aseguro que no me lo he pasado mejor con unas que con otras. Aunque evidentemente, y tal como tú apuntas, una doble te ayuda mucho y te perdona muchos errores. Hoy he bajado el famoso tramo chungo de la famosa trialera de BOMBEROS, por primera vez, por el tramo pahombres. Recordad que una vez os expliqué que hay tres posibles trazadas: LA PAHOMBRES (por el centro), la QUIEROYNOPUEDO (por la derecha) y la PACAGAOS (por la izquierda). Yo siempre la he bajado por la izquierda, que ya de por sí tiene tela marinera. Pero hoy...., je, je, sí Joan, sí, hoy la he bajado por el centro, con dos c..... Y tengo que decir que me ha salvado la bici, ya que justo a la entrada se me ha soltado la cala del pedal y ya no era momento de pararse (ya sabes como es ese punto), así que he bajado desenganchado. Francis me decía después que parecía un pelele sobre un toro mecánico de feria, dando tumbos sobre la bici. Pero he salvado la situación y tachán... del tirón y por el centro. Sobre el tema nocturnas, yo hace un par de inviernos, alargaba las salidas miercoleras hasta 7 más o menos y claro eso en navidades significaba un par de horas de oscuridad, y la verdad es que sí que es una sensación guapísima, lo malo es que siempre iba solo y sí que da mal rollo, sí. Yo también corría mucho por las pistas, pero en mi caso creo que era de miedo. Matxi, veo que eres un pedazo de manitas, macho, vaya luces te has currao. ¿Has visto un post muy antiguo que hay de un forero que se hacía luces de leeds? super técnicas, con opticas de no se qué y con no se cuantos no se cuanto. Les ponía hasta una especie de radiador para disipar el calor. Hizo unos tutoriales con fotos, explicaciones y tal que no veas. Carlos, sé que andas por ahí, je, je, te intuyo, entra leñes. Y traete al patrón de yate contigo (willy).
Y daaaaaaale con los ojos! Me los voy a quitar eh!! :risa Bueno, mejor no! jejeje! Pues ya veo, ya... así que habla para 4... jejeje! ahora le deben de estar pitando los oídos... Bien por tí!!!:saltarin Prueba superada!! Aunque no conozca el sitio en sí ya tenía ganas que lo consiguieras!!la2 Uf, no veas si conoce los hilos esos de los manitas de las luces... uf!:risa Carliños por aquí? Carliños, rapaz (lo escribo bien?), mis padres están en Galicia!! Esperaba que entraras para contártelo!! Fueron a las Rias Baixas, a Vigo, a Santiago y no sé donde más!!
Hola Vicente. Un saludo a l@s demás tambien. Pero quería empezar por tí, ya que no he podido pasar por alto la foto de tu nueva "burrilla", y me ha llamado la atención... por una cosilla que te diré más adelante:risa . Pues sí, oye: la Canyon es bonita... mola... está muy bien... es aparente... tiene buena pinta... parece mejor que las del "super":mrgreen: . Se la ve capaz...:-D ... Sin embargo, al lado de mi "pepino" (el cual verás ahí abajo que eclipsa totalmente a tu "burricleta"), tiene "lagunas". Y tu dirás: "¿Pero qué dice éste tarao :loco ?" Me explico: Voy repasando la bici de delante a atrás. En principio, para tener una bici apta para trialeras y demás, necesitas un timbre (vease mi "maquinón"). Función del timbre: cuando bajas "a cañón", ¿cuántas veces has tenido que "vocear" al de delante "¡Que voooyyyy!""Pasoooo!!" con el consiguiente desgaste de energía, pérdida de inercia y de concentración :malaleche , además de tener más posibilidades de atragantarte con algun mosquito (sobre todo a partir de ahora con los calores). A mí, eso, como podrás observar, no me pasa. Ahora, el timbre tambien tiene sus limitaciones, ya que al principio lo tocas... ¡RIING! ¡RIIING! y todo aquel que tapona tu trazada se aparta "ipso facto"... y vas cogiendo inercia... y más velocidad... y más y más... Hasta ahí todo bien, pero lo malo es cuando llegas a velocidad "Match 1"... Es en ese punto cuando el timbre deja de ser útil ,es tontería, si vas a llegar a la vez o antes que el "¡RING RING!". Entonces es en ese momento cuando llega la hora de poner "las largas" (aquí hay unos que saben del tema, jeje). Lo que pasa es que en la foto no llevaba la peaso linterna de manillar de 4 leds. Entonces sería cuestión de enchufar ráfagas a diestro y siniestro y deslumbrar a los que te preceden (si es que queda alguno...:twisted: ). Ahora sí... vale vale... Ahora es cuando me vienes con que si la horquilla es mejor, que si los 140mm de recorrido y bla bla bla... Remontémonos a las primeras revistas de bicis, ¿recuerdas? Cuando salían bicis con horquillas rígidas (lo que había), y en la valoración de la bici había un apartado que decía: "Rigidez horquilla", y otro "Absorción horquilla"... ... Pues (véase mi maquinón) esa horquilla que ves, era de las de 4 o 5 estrellas en "absorción horquilla". Y teniendo en cuenta que con el tiempo mejora, al igual que los buenos vinos, pues imagínate qué pedazo horquilla será despues de 12 o 13 años. (Otro punto a favor de mi "bala plateada") Continuaré con el test - comparativa de tu Canyon y mi Amerbik: Los frenos de disco... Yo me puedo comer un bocata de sardinas tranquilamente, que si escurre el aceite no se me impregna el disco ni las pastillas. ¿Que se me cae en la llanta? Le paso el resto del limón que he echado anteriormente a las sardinas y listo. Sigo: La pintura. (Véase mi maquinón): ¡No lleva! Entonces no se ralla. (Otro punto a favor del "espejo volador"). Rápidamente nos dirigimos a la parte trasera de la bici... ¿Qué ocurre en las trialeras más empinadas, más verticales? Que echas el culo atrás a tope. (Pregunta de 2º de BTT :cuñao ) En esas situaciones límite puedes llegar a sufrir un.. el... cuando contacta esa zona ahí... ...¿Nunca te has rascado el :culo con la cubierta? ¡UFFF!!! En cambio (véase mi maquinón) con el porta equipajes de la mía, voy sentado plácidamente en las trialeras sin miedo a hacer publicidad de una cubierta en mi trasero. Y si la trialera es muy larga, puedo poner incluso un cojin y (que llevaría en las alforjas que tampoco ves en la foto). Otro punto maaas!!!:saltarin Ahora llega lo gordo, la sorpresa mayúscula... No se si lo llevabas así en tu anterior bici, o si estarás acostumbrado...:meparto o es para aligerar peso... Por comodidad lo dudo, pero claro, para gustos... Bueno... ¡ejem! Allá va la pregunta: No se ... Espera... UFFF!! ...:shock: Es que... las zonas de piedras... raíces... ¡saltos! ¡¡¡GLUPS!!!:shock: Ahora sí que va la pregunta: ¿¡Venía la bici sin sillín!? :alloreto
:meparto :meparto :meparto Esa bici es mítica. Ya no se venden de esa calidad, ahora es todo de usar y tirar:risa La utilizo para desplazamientos urbanos, y quizás algun día me haga algún viajecito con ella en plan cicloturismo, o Camino Santiago... Pero en un alarde de generosidad, estoy dispuesto a cambiartela por la tuya. Piensatelo rápido, que me la quitan de las maaanos!:mrgreen:
jajaja! Vaya con el Tigretón! Has llegado con todo tu apogeo tío! Que risas me he echado con tu comparativa inmejorable! jaja! Preciosa Amerbik! Veo que hasta está personalizada... :mrgreen: no veas la alegría que me ha dado tu regreso! no vuelvas a irte eh!