Anda!! Pues vale, acepto birrita en la plaça del Sol y me presentas a Blade! Está cerquita mío que vivo en Astúries! Invitamos a los barcelonins? A Vicente si trae el jamón (para quien se pierda véase tema de los cachorritos:risa) le pago la birra :burladia: Me encanta la fotito! Estais muy guapos y muy fiesteros los 2:mrgreen:
Vicentito, tienes razón. Últimamente estoy un poco tonto porque estoy en punto en el que no se muy bien lo que hacer porque por una parte no tendría ningún problema en hacer un pequeño desembolso en una bike de carretera como me gustaría hacer, pero por otro me resulta muy dificil coger una baja porque como ya os comenté, te rebajan un huevo el sueldo, que encima como algunos ya sabeis es ridículo. Igual no me expliqué bien, estaré igual de ahogado pagando 80 más al mes por una flaca que sino lo hago. Esa cantidad no es el problema, porque lo que nos restan por estar de baja es muy superior a esa cantidad. Yo afortunadamente vivo, y espero seguir viviendo por muuuuuuchos años con mis padres aunque haga una vida un poco a mi aire por lo tanto no tengo gastos de prácticamente nada relacionado con mi casa. Siempre me gustó la carretera y está claro que hoy en día las vibraciones de la bike de montaña en terrenos difíciles y las variaciones del terreno no me vienen nada bien para la espalda - hasta que tenga la musculatura de la zona un poco recuperada con ejercicios - por lo tanto me gustaría comprarme una de 2ª mano pero en buenas condiciones para hacer rutillas por carretera. El problema, como me dice un buen amigo de Monforte, es que en una de carretera voy a ir mucho más inclinado e igual me causa más daño en las lumbares, pero pensando el alto se me ocurre que aunque en general llevas una posición más inclinada, no haces movimientos bruscos como en la montaña y sueles llevar una posición muy estable ¿ vosotros que opinais ? Marina, son muchas cosas las que me hacen ser un poco rarillo, al menos últimamente. Es la incongruencia, falsedad .... de compañeros, el estrés del p... trabajo, que a cualquier hora del día o de la noche te llaman para la mayor de las chorradas o también para la mayor de las desgracias y eso durante 24 h te aseguro que jod..... lo suyo. Podría contarte unas cuantas situaciones que te parecerían increibles pero mientras esto siga así .... no hay nada que hacer. Ahora parece ser que van a cambiar algunas cosas sobre nuestra categoría en un corto plazo de tiempo y que en el próximo convenio se va a tratar el estado laboral en que estamos los camilleros je je je, eso no me lo creo yo ni borracho, principalmente porque la gente quiere peces sin mojarse los huev.... y eso es tremendamente complicado. Carpe, te aseguro que sería un placer comerme esas arañitas marinas con vosotros y salvo que mr Pedriño se acongoje je je je, con el problemilla sin importancia de la factura del restaurante je je je, por mi parte se dijo una vez y os aseguro que está más que decidido. No habrá ningún problema con la facturilla je je je, que un exceso de vez en cuando es *****.... Un besazo Carpe. P.D. Carpe, te aseguro que si una cosa no soy es materialista, nunca en mi vida lo fui, pero cuando no llega, no llega. Más del 90 % de mis compañeros tienen dos trabajos, ambulancias + vigilantes de seguridad, con eso ya te digo todo. Hay algunos que sacan pasta incluso por otros lados, trabajos en sus casas ..... etc. yo te aseguro que no. Tengo mi trabajo como camillero y nada más. Menudo elemento estás hecho je je je. A otro que le voy a dar una colleja je je je y además ten cuidado que tu estás mucho más cerca. Estuve pensando en ir un día a León, como lo haga ten por seguro que te haré una visita en Va-lla-do-lid city. Además en octubre está la prueba del campeonato europeo de camiones en el Jarama y espero no perdérmela. Como vaya me pasaré por pucela para que me invites a un café je je je. Bueno chic@s. Un fuerte abrazo a todos.
Yo ya te comenté mi experiencia, creo que uno de tus problemas es que eres muy sedentario y que no haces prácticamente deporte. Eso hace que no tengas una tonicidad muscular, que hace que tu problema se acentúe en la zona problemática (lumbares y por extensión abdominales, dado que ambos grupos musculares se complementan y teniendo cierto tono muscular, te "sujetarían" bien las protusiones si los tuvieras bien tonificados). Mi experiencia al hilo de esto, es que desde que adelgacé y me quedé en un peso bueno haciendo deporte sobre todo, no he vuelto a tener molestias salvo en algún momento puntual y por haber hecho alguna tontería, como practicar salto vertical sin calentar bien y cosas así. La bici de carretera: una cosa es que vayas "tumbado" horizontalmente, cosa nada recomendable ni para eso ni para la próstata, porque te agarras una prostatitis más pronto que la leche (yo tengo varios amigos que han caido por "acostarse" mucho en la bici), pero con una postura más o menos cómoda y adecuada, y a ser posible asesorada por algún experto en ergonomía deportiva, la bici te hará mucho bien (a mi así me ha ido al menos) porque reforzarás la pared lumbar. Luego como te comenté, hacer abdominales concentradas va muy bien, ya que complementa la zona lumbar. Y por supuesto, esta es la máquina que te comenté, es la caña y normalmente la vas a poder encontrar en cualquier gimnasio que se precie. Es cojonuda porque refuerza las lumbares una pasada. Ve haciendo un par de series de 10 al principio, y conforme te notes mejor, vas metiendo alguna serie más. En fin, espero ser de ayuda :-D
Ay, Charlie! Espero que tengas suerte con la espalda, cuidate, sobretodo! Has hablado ya con algun osteopata o fisio o algo? Ojalá tuvieras mucha suerte con este trabajo que te tiene tan puteado... Por cierto chicos, ya que estáis al corriente de los progresos de mi princesa os tengo que dar una noticia algo mala... La tia está delgaducha, pero lo bueno es que está ya más fuerte, tiene mucho hambre, come bien y como ya os dije no quiere saber nada de dormir en ningún lugar cerrado (ella en en el campo, bajo las estrellas). Pues bien, ayer mi madre le llevó la comida por la tarde, pero siempre se la da cuando Xispa (la de mi hermano, la Alano) no está, porque es algo celosa con la comida. Ya hemos tenido algun incidente con ella y al ser una perra de presa da miedo que pueda hacerle daño. Pues bien, dejó la olla encima de una mesa para que no se lo zampara la golosa de Xispa y se fue. Al volver se encontró un desastre... Se ve que Xispa olió la comida e iba a comersela, pero como Negreta ya debía sentirse más fuerte le plantó cara y se llevó la peor parte: varias heridas por mordiscos en el cuello y las patas... Yo no la he visto... Pero es que llevo un disgusto encima... Ya sé que la loca esta no tiene maldad: se dió cuenta que lo que habia hecho no estaba bien, pero tiene muchísima fuerza (si se me tira encima me echa al suelo), es corpulenta, joven... Y Negreta está debilucha, viejita... Espero que con la bronca que se llevó ayer hay aprendido algo...:???: Ah, pero no os preocupeis, Negreta come bien, mi madre la bañó, le curó las heridas y se va recuperando. La pelea no le ha hecho ningún favor, pero de otras "aventuras" ha salido airosa
Ostras es verdad! ya soy adicto al foro! :saltarin y un trozo de tarta de fresa... cham cham! que lico! :risa Pues ahora yo te sorprendo con otras felicitaciones para ti. Como por desgracia Joan (Willy) está ya hace tiempo en off-side... eres la nueva number 1 en participación en "Fundación Amigos de Martín"! :saltarin Venga, te guardo un trocito (pero pequeño) de mi tarta de fresa! :risa
Hombre claro que te presentaré a Blade!!!Con las ganas de fiesta que tiene este siempre!!!jejejeje Gracias!!!:risa:risa, si creo que esta hecha con mucho cariño!!!:mrgreen: Que venga Vicente , y que venga quien quiera, que contra más seamos más nos reiremos!!!!:saltarin:saltarin:saltarin Carlos corazón que yo no te juzgo de si tienes o no que gastar,entiendo que tengan tus compañeros más de un trabajo, yo también lo he tenido durante años y eso lo único que me provoco, es una gran contractura muscular en las cervicales, dañandolas para siempre y una pequeña desviación de columna!!! Estaba tan hecha polvo que no pude seguir ni con uno ni con otro, trabajo dio!!! Así que montatelo como quieras pero cuidate!!!!:mrgreen: Muxus y un gran abrazo!!! Que? eres o no eres una cotorra, eh PEri?:culo:culo, y como dice Marina dejate de lamer el culo niño!!!!juasjuasjuasjuas
A las buenaaaaaaaaaaas!!!! Veo que el león del foro aún no a pasado por aquí... debe estar haciendo el montaje fotográfico, o recuperandose del palizón, vete tu a saber, jejeje. Yo hoy voy de culo, ya que con el puente de San Juan está el pueblo lleño de peña, y las ventas se han disparado y no se puede estar en todos lados. Ahora ya ha amainado la cosa y puedo escribir, pero la crónica será el miercoles, que esta tarde tengo rollos varios y no estaré (aquí se hace la "pujada de la flama del Canigó" por relevos desde Reus (unos 40 kms.) y hay que llevar a los pitufos a correr algún relevillo... y si, el Alex también correrá uno, por supuesto en la mochila con su dalopapi, jajaja... ya pondré fotitos), y mañana... mi padre se llama Juan, así que toca Sitges si o si. Solo que sepais que todo fué muy bien y pasamos un frio de ******* (el termometro de formigal a las 4 de la tarde marcaba unos miseros 38 ºC, y el sol era de aquellos que notas que te hace daño porque quema la piel). Y personalmente, además de acabar la QH con Javier, por fin pude superar mi reto: subir el puñetero Marie Blanque de tirón, y además desde Escot, y con un calorazo de ordago. Como ya sabia lo que habia, los 4 primeros kms. con calma guardando fuerzas en lo posible, y los otros 4 con su agonia y sudando a mares como está mandado. El tiempo final en meta me la traia totalmente floja, ya que la idea era hacerla enterita junto a Fantich, y mas después de las peripecias que tuvimos por el pinchazo de Javier en la bajada del Somport, que nos llevo casi media hora entre todo lo que pasó (pero eso ya irá en la crónica el miercoles, jejeje). Mi reto era el MB, y vencí. Ya le tenia yo ganas desde hacia años. A muchos esparrago-cilcistas que vimos por allí les parecerá una chorrada esto, pero en mi caso se trataba de hacer subir mas de 100 kgs. de conjunto hombre-máquina, entrenados lo que el bonobici familiar permite (es decir, poco), por 4 kms. de pendiente media del 11-14% (eso supone mas de media hora clavado a ritmo medio de unos 6-8 kms/h) sin poner un puñetero pie en el suelo. Sin descansos (y en tramos llega a mas del 15%), con un desarrollo 34/25 (para que lo entiendan los mtberos, es como llevar plato y piñón mediano de la mtb aprox., un auténtico suplicio para un rodador de molinillo como yo... Fantich, como es mas atrancado en el pedaleo que una puerta oxidada, no tuvo ese problema, jajaja). La cosa se acaba de complicar por ser una carretera estrecha (dos coches no pasan casi), tener que esquivar cantidades ingentes de ciclistas a pie, ciclistas al límite parandose en donde las fuerzas decian basta, gente tirada en las cunetas hecha polvo y ambulancias, motos y coches de asistencia en carrera moviendose como podian para atender a los que el calor asfixiante vencia, lo que obliga a estar atento y "cambiar" (si es que eso es posible) de ritmo para evitar embolaos. Sudé lo que no está escrito, incluso llegué a notar en los brazos aquella sensación fria que se tiene al empezar a destemplarte (sintoma inequívoco de que te estás deshidratando), así que, además de pedalear como podia, habia que hacer equilibrios para beber. Unas cuantas veces estuve a puntito de hacer el afilador con alguna otra rueda ciclista y la salvé por los pelos, y también pasé varios momentos de aquellos de "¿que ******* hago yo aquí?" y "quien me manda a mi...", pero como la cabeza, aparte de empapada de sudor, seguia clara, hasta arriba con dos *******. Así que, una mas que ya está superada. :vino Nada mas, que ya voy tardísimo (uno se pone a enrollarse y...) Saludos PD: he echado un vistazo rápido a los posts. Seguro que me dejo cosas, pero a groso modo y sin multiquote: Peri, lo de la calçotada te va a gustar seguro. Tengo familia en Murcia (mi padre es de allí) y les gustó, así que a ti seguro que también. Y unas páginas antes (no hace muchas) ya puse unos enlaces para que Carlitos viera de que va el tema. Carliños, como ya se lo que es tratar con pacientes que no quieren ni ir al médico porque saben que les va a quitar del curro, y eso es un sacrilegio que el resto del mundo no puede entender :mrgreen:, unos consejitos rápidos: faja y osteopata (tranquilo que este no puede dar bajas laborales) ya mismo. Un saludo y cuidate lo posible. Vicentito, ya hablamos al final de la QH por movil (con el Peri lo hicimos el Viernes para que nos diera ánimos). El resto en la crónica el miercoles, salvo lo que adelante Javier si entra. Y si, los bebes son feos de coj.... cuando nacen, pero creo que en ese caso, mentir es lo mas prudente, jejeje. A las marujas del tema, seguir dando caña guerrera que en nada me uno al follón, y gracias por las felicitaciones. Javier, te portaste como un campeón!!!!!!... ya te lo dije, pero hay que dejar constancia, jajaja. Un saludo a todos y hasta el miercoles. Esta noche verbenaaaaaa :saltador
Olé olé y olé! la Vaya par de 2! Esperaré al miercoles, al salir del exámen para leer tu crónica, a ver si mientras se pasa Javi y nos cuenta que tal. Por cierto... marujas?! Hay que ver :tonifane Bueno, te esperamos para el follón! I a disfrutar la revetlla!
Felicidades campeónes!!!!!:saltarin:saltarin:mrgreen: Dalopi te esperamos con los guantes puestos, preparadas para el follon!!!!jijijiji:mrgreen:
ALTO AHÍ!!!! (Esto lo acabo de leer ya que estaba enrollandome y he visto que habia unos cuantos mensajes nuevos) ¿De que talla de bici de carretero estamos hablando? ¿Que es un pequeño desembolso? ¿Te vale "0" euros? :-D Yo tengo una que usaba para triatlón (porque es una talla menos que la que me corresponde e iba mas acoplado) y está perfecta, pero es un modelo de cromoly (acero) y poco iba a sacar por ella, aunque lleva un montaje bastante bueno dentro de sus posibilidades (shimano 105 de 9 piñones). Precisamente me he acordado que en la salida de la QH habia uno con la misma bici y de los mismos colores al lado con el que estuvimos hablando Javier y yo y que al final volvimos a ver, ya que acabó en tiempo parecido al nuestro y comentamos un poco. Piensa que con ella he hecho hasta un Ironman, así que aguantar aguanta, pero echale unos 10 kilitos mínimo aprox. de peso :rabbit Marca Massi. La talla calculo mas o menos es para 1'75-1'85 m., y si te puede interesar al precio arriba marcado (ni un euro mas... bueno, te dejaria pagar a medias los portes si me aprietas mucho, jejeje), te cuelgo fotos. Yo ya le he sacado el rendimiento en su momento y como ahora soy un "carbonao" y eso de ir con una talla menos ya me pilla viejo, la tengo criando malvas desde hace mas de un año, pero sigue en perfecto estado. Pues eso queda dicho. Y respecto a si la bici de carretero es mas mala por postura y otras historias, se sube el manillar para no ir tan "acoplado" y estar mas cómodo y listos. Como te oiga el Peri... :malaleche Dios, hoy mi mujer me mata fijo con el horario que llevo posteando. :laserkill
Pedriño, tu siempre eres de ayuda y para mi la más importante es la que ofreces a tus amigos a cambio de nada. Me interesan enormemente tus experiencias personales y tus consejos, porque se que me lo dices para que a mi me vayan mejor las cosas en todos los sentidos PERO más que todo eso que es mucho, me interesa tu apoyo " moral " aunque sea desde la distancia, ya que los amigos no se compran en un mercado. Soy consciente que muchas de las situaciones que me puedo encontrar son buscadas por mi y el exceso de ejercicio mal realizado hace años quizá sea el culpable de mis problemas de espalda o cervicales, reconocido por el traumatólogo. En algunas circunstancias no miro las consecuencias, por ejemplo, voy a un accidente y si tengo que meterme dentro de donde sea, lo hago y punto o si tengo que ponerme por el lado más inestable en un coche que cayó por un barranco idem de idem y eso yo creo que nos pasa a todos los que nos dedicamos a este trabajo. Por el afán de prestar esa ayuda de la mejor manera y lo más rápido posible muchas veces nos arriesgamos de más. Marina, viendo lo de la Negreta el tema de la espalda te doy mi palabra que me importa mucho menos. Todo lo que tenga que ver con los bichejos me deja jodid.... Me alegro que " sólo " fuera un susto. Ya verás como pronto se recupera de esas heridas, para eso los animales son la leche. Si nos pasara a nosotros estaríamos una semana quejándonos je je je. Espero hablar con un fisio o un osteópata esta semana, pero estoy valorando a dos porque el primero está en Ourense y el otro en Santiago de Compostela y si tengo que ir con cierta frecuencia no es lo mismo 100 kms ida y vuelta que 280 kms. De todas formas me dieron un parte de consulta para los médicos de rehabilitación del Hospital, aunque como se de que va la cosa prefiero uno privado. Se que no me juzgas, simplemente me gustaría aclarar que no es la pasta por la pasta. Para mi el dinero es para gastarlo, eso lo demuestro día a día je je je, no como hacen algunos de mis compañeros que con la pasta que ganan en conjunto, no meten la mano en el bolsillo ni para coger el pañuelo, no vaya a ser je je je. Un abrazote Ana. Muchas gracias David. Para empezar daros la enhorabuena a ti y a Javi porque acabar la famosa quebrantahuesos sin hacerlo a pié je je je, no está al alcance de cualquiera. El año que viene Peri estará con vosotros porque ya será bombero y podrá dedicarse a su pasión además de los animales. Hace años con una bike de ****** del continente, con perdón, llegué a hacer 120 kms en una tarde y además por un terreno rompepiernas muy guapo. Tenía mucha fuerza de voluntad para las subidas, ahora estoy en un plan vagoneto de la leche. Me gasto una pasta en una bike, y sigo haciéndolo, porque no hay semana en la que no le cambie algo y en cambio hace varios meses que no me subo en ella. Espero espabilarme de una **** vez y volver a disfrutar con el deporte como hacía años atrás. Un abrazo de este gallego.
:mrgreenavid, muchas gracias. Yo de tallas no entiendo un pijo pero te diré que mido 1,74 m descalzo, que conste eso en acta je je je. La verdad es que estuve mirando el sábado por la tarde en el segunda mano algunas posibilidades, incluso a Pedrito le mandé unos cuantos enlaces para que los ojeara. Miré bastantes opciones pero se ve que algunos tienen truco je je je, ya que es materialmente imposible que una bike de carretera de carbono, en buen estado, además del año pasado te la dejen por 650 siendo de una marca totalmente reconocida. Se nota que los comentarios sobre la bike están realizados con traductor y ni son de donde comentan. De todas las opciones hay una que me gusta bastante, te dejo el enlace, y además podría recogerla en persona ya que está relativamente cerca, pero con tu ofrecimiento igual me das una nueva posibilidad aunque en el precio no estoy para nada de acuerdo. Si me interesara tu bike tendrías que cambiar el precio y subirlo considerablemente. Esto no es negociable je je je. Una opción que me dió Peri fué la de mirar en alguna tienda cercana para que por lo menos te den una garantía y saber lo que compro. Hay una tienda que no está muy cerca, pero si que es de absoluta garantía y no me importaría mirar lo que pueden tener. También te dejo el enlace. Un abrazo David y muchas gracias por todo. http://www.segundamano.es/vi/11243112.htm?ca=24_s http://www.carballidosport.com/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=0&Itemid=9
Marina, vaya susto con lo de chispa y negreta. No fue nada, pero pudo haber sido; así que sed prudentes, y no hagais cosas que puedan ser motivo de celos o disputas. Negreta no habrá aprendido, eso ya te lo aseguro. Es perra vieja y sabe de jerarquías, aunque no asuma las diferencias. Y Chispa, sabiendo que tiene la sarten por el mango y que ya ha ganado una vez, no desaprovechará las ocasiones de plantarle cara. Es joven, y es ley de vida que quiera pasar a ser la hembra dominante a falta de un macho (aunque suene machista). Puede parecer demasiado técnico y rebuscado pero te aseguro que es así. Nos os descuideis ni os confieis. Carlos, un buen amigo mío practicaba ciclismo de ctra y mtb al mismo tiemo. Es muy purista y la mtb era una rígida ligera de competición (lo más parecido a una de montaña). Tenía muchos problemas de espalda y tras dejarlo pasar durante mucho tiempo, al final tubo que ir al médico. El médico que, además y casualmente, también practicaba o había practicado ciclismo, le prohibió la de ctra y le hizo venderse la de ctra y la rígida de montaña y le dijo que se comprara una doble. No hacía falta que fuese una enduro de largo recorrido, con una doble de rally de 80/100 mm era suficiente. Con el cambio de posición (bici con tubo superior más corto y manillar/potencia más alto) junto con la eliminación de las vibraciones y golpeteos de la rígida y el hecho de apuntarse a un gimnasio y jartarse de abdominales de las que dice Peri para conseguir una faja natural..., acabó con el problema de raiz. De hecho hace ya muchos años de eso y ya ha vuelto a comprarse una rígida (ktm de carbono). Y eso que es representante y hace muuuuchos km en coche, que fue lo que le provocó aquella patología. Eso sí, se ha vuelto un religioso de las tablas de ejercicios diarios y los estiramientos, pero está fresco como una flor. David y Javi, ahí está, con dos... Espero esa crónica.
Jod.... Vicente, vaya ánimos me has dado :cry: Estaremos al tanto y te agradezco los consejos. Lo de aprender me refería a Xispa, debe aprender mucho mucho, las cosas no van así: ella no manda, además creo la tienen algo consentida y al final se les va a subir encima, que es un rato lista... Supongo que es por la raza que tiene el instinto protector muy muy desarrollado, si al llegar a casa te oye pero no te ve se te tira encima, si llevas gorras y gafas de sol y no te reconoce casi se te come... y esto con los de casa, que puede pasar con alguien de fuera? Si hace algo se les puede caer el pelo... A mi esto me asusta, la verdad... Y con lo de Negreta... pues creo que debe aprender que ella tiene que comer su comida, no puede atacar al primero que le pase por delante. y hace lo mismo con el colchón... cuando llegó le quitó la camita a Whisky, en la granja había una que compartían Whisky y Negreta y ahora también es suyo. Vaya rollazo os he metido ... pero es que la irresponsabilidad (no me refiero a la del perro eh, jeje!) es algo que me pone los pelos de punta.
Pues siento ser tan crudo, pero es la realidad; y tal como me lo pintas, más aún. Esos perros de razas "peligrosas" (si ya sé que los peligrosos son los dueños, pero cada raza tiene más predisposición para unas cosas que para otras, eso es como es), como decía esa clase de perros hay que saber tenerlos y saber demostrarles (educarles) desde el principio cual es su puesto en el estatus social, si no se hace de jóvenes luego será difícil que lo aprendan (y peligroso).
Buenas a todos!! A ver..por dónde empiezo bueno si, ya sé por dónde, aunque quizás no resulte demasiado épico ni heróico el paso por mi primera quebranta, pero estoy contento por haber sido capaz de terminarla con decencia y dignidad, aunque tampoco voy a ocultar que allá en el fondo de mí hay un ligero regusto agridulce por no haber sido capaz de hacer un tiempo algo mejor. Pero bueno, hoy con la cabeza y en el espíritu enfriado, fué increíble y maravilloso pedalear entre todos aquellas majestuosidades de montañas. Recuerdo unas palabras de Dalopi, me decía que su padre decía(valga la redundancia) que fuerza tan descomunal debió tener la naturaleza para crear y dar vida a todos esos colosos de piedra que forman el Pirineo. Por todo ello no es menos cierto que me llevo muy buenas sensaciones y muy buenos recuerdos, imágenes que van a quedar impresas en mi memoria para siempre. Y de lo bueno, lo mejor, es para Dalopi. En todo momento estuvo ahí tirando de mí, acompañándome y ofreciéndose, administrando el ritmo con sensatez y maestría, bendito guasón y dicharachero. Quizás su fuerte no sea el adjetivo ni brille en lo literato, pero me he cruzado con un gran persona, práctico sin complicaciones, directo y explícito sin florituras, que guarda y esconde a poco que sepas escuchar, una gran sabiduría acumulada en las mil y una batallas de todos los colores y palos que ha tocado. Por lo vivido, lo sufrido y lo compartido, gracias David. Y dicho esto, sigo de esta manera .. Yo nunca hasta ahora había enfrentado una prueba de estas características de tanta kilometrada(205km) y dureza en ver mi respuesta a nivel fisíco como iba a ser. Y si a ello le juntamos que iba a pedalear con una bici de carretera tan diferente a una mtb, pues albergaba no pocas dudas de mi respuesta. Por ello llevaba la idea de no dar una pedalada de más, reservar y guardar, reservar y guardar, porque por nada del mundo, quería poner pie a tierra y retirarme, vete tu a saber que alarma roja desconocida hasta ahora se le puede encender a uno en el cuerpo. Ese era mi objetivo y lo cumplí. Pedaleé todo lo fresco y ligero que pude, nunca me faltó desarrollo. Somport lo coroné sin darme cuenta, no sé desde que punto toman el inicio de puerto pero cuando pensaba que todavía me faltaban kilómetros me ví arriba. Fué la primera buena noticia del día. Uno menos y con facilidad. De haberlo sabido podría haber apretado más el desarrollo y subir más rápido. Pero me decía, mejor así, guardar y reservar. Pero lo bueno siempre dura poco y en plena bajada de Somport pinché delante. Y ay ay ay ay Dios mío !!! me puse nervioso y no fuí capaz de arreglar un simple pinchazo. Me costaba desmontar la rueda y sacar la cámara pinchada, los desmotables de plástico que llevaba se me doblaban, cuando conseguí sacar la cámara no había manera de meter correctamente la nueva, y a todo ello, el ruido de la rozadura de las ruedas de los ciclistas bajando a mis espaldas me atacaron de los nervios. Y cuando por fin fui capaz de hinchar la rueda me quedaba destalonada por varios sitios. Total que decido reemprender la marcha con la rueda en ese estado y rezar para que Dalopi estuviera ahí esperándome y me pudiera ayudar. Y ahí estuvo Dalopi, bendito Dalopi, aguantamos rodando con mi rueda en esas condiciones hasta el comienzo del marie blanque y allí con la tranquilidad y buen hacer de Dalopi arreglamos la rueda y con frescura y ánimos comenzamos a subir marie blanque. La primera parte más suave la hicimos juntos. En la segunda parte cuando vinieron los dieces, los onces, los doces y hasta los quince por cienes, ahí comprendí de que iba la cosa y como quería intentar de subirlo sin andar, busqué la pedalada más fácil, económica y redonda que pude y me dije: Hasta arriba sin parar. Y lo conseguí. Y fue allí en marie blanque dónde me emocioné y me sentí grande encima de una bicicleta, pero no por mí, que va que va fué impresionante ver el sufrimiento de cientos de ciclistas aficionados, de todos los colores, edades y procedencias, los pocos pedaleando y los que más andando subiendo marie blanque. Es dónde está el verdadero sufrimiento y el mayor logro de superación individual. Por supuesto que el sueño de cualquiera es estar delante, entre los primeros, y es de justo reconocimiento quien lo consigue, mi felicitación y mi admiración por ello, pero ver con tus ojos a cientos de ciclistas anónimos en tal estado de sudor, dolor y empeño me dejó impresionado y no eran ni diez ni veinte ni treinta, eran cientos los que transitaban por aquella locura de penitencia. Dalopi me estaba esperando en el avituallamiento que hay a los 2km después de coronar MB y aunque me confesó que no hacía mucho que había llegado sé que me sacó bastantes minutos, pero en esos momentos uno agradece y se satisface de algunas mentiras piadosas. Recuperamos fuerzas comiendo y descansando y de nuevo al tajo con presteza, bajamos mb, llaneamos nuevamente por un valle, cruzamos un pueblo y un cruce, a la izquierda el Aubisque que dejamos para otra ocasión y a la derecha el Pourtalet. Y allá vamos. Empieza el puerto bonito y precioso rodeado de verde sombra y frescor, el pero..porque casí siempre hay uno, es que cada km viene señalizado uno a uno 30, 29, 28 .y anunciando el % de desnivel correspondiente. Miro mi velocímetro que marca...entre 10 y 12 km/h .pues eso, que llegaré arriba en algo más de 2horas. Bien, bien, pero .casi siempre hay un pero si llego arriba ya lo tengo hecho. Eso me ánima pero sigo con la mía, intento no forzar ni quemar un solo gramo de más en cada pedalada os puedo asegurar que nunca en mi vida me había concentrado tanto en dibujar una pedalada tan a conciencia. En la subida paramos creo recordar un par de veces a refrescarnos en las fuentes naturales que hay en las laderas de la montaña hasta llegar a la presa dónde se encuentra de nuevo otro avituallamiento. Me llamó la atención un autobús aparcado que va recogiendo a ciclistas, supongo que ese el final del suplicio y sufrimiento para algunos. Bebemos comemos y emprendemos de nuevo la ruta para cubrir los últimos 10km más duros del Portalet. Pero algo me confunde de repente, delante de mí veo serpentear con suavidad en la ladera de la montaña la carretera que se pierde en la lejanía y creo adivinar que no es muy empinada, una mala treta y un espejismo que nos tiene reservado estas montañas, ya que a duras penas, y ahora sí, ya lo he gastado todo y eso que iba economizando, me cuesta un mundo mover el 34/25. El desnivel y el calor me está reventando y no veía el momento de terminar aquello y llegar arriba, pero de nuevo ahí y por segunda vez en el día me emocioné y me volví a sentir grande encima de una bicicleta y no era por mí, que va que va..todo el Portalet estaba flanqueado por gente, grupos de amigos, familias enteras con un solo grito aupa, aupa aupa, aupa, aupa uno detrás de otro y sin parar, los escuche a cientos, no pasé delante de ninguna persona que no me animara y que no me ofreciera agua y refrescos, y en mayor medida es meritorio porque ya hacía más de 3 horas que supongo habían transitado todos los buenos ciclistas por el portalet y aunque ya mucha gente se había retirado, pero aun quedaban muchos para animar y ayudar a subir. Fue grande grande de verdad, en mi vida había sentido aquello y es impagable. Y por fin coroné Portalet. Y ya bajando el Portalet me dí cuenta y fuí consciente de lo injusto que había sido durante tantos años hacia el ciclismo de carretera al pensar que la magía sólo se podía encontrar encima de una mtb pedaleando por caminos de tierra. Estaba equivocado y pido perdón por ello. Comenzamos de nuevo a bajar a ritmo fuerte para encarar la Hoz de Jaca, apretando de verdad en el desarrollo y tirando con fuerza. Subo la Hoz y ya para casa. Y ahí es dónde Dalopi se pone delante a tirar y yo a duras penas puedo aguantar su rueda. Vamos adelantado a grupos de ciclistas y Dalopi no afloja, a mi cada vez me cuesta más y la verdad la verdad la verdad a unos 4km para meta ya no puedo más, me suelto totalmente y dejo de pedalear. Ya está todo hecho. Cruzamos la meta dalopi y yo con los brazos cogidos y levantados. Pues eso es más ó menos resumido.... Luego subo unas cuantas fotos. Un saludo:-D:-D:-D:-D:-D
Leche Marina, hoy antes de irme he leido tu simpático post con el trozo de tarta por mi "adictomanía al foro" y no me he dado cuenta que arriba estaba este bueno tranquila, que no ha pasado nada que no se solucione, las heridas curarán y teniendo precaución de que no se creen esas situaciones de nuevo, ya está. Animo y a darle mimos a Negreta que es lo que más falta le hará después del revolcón (aparte de las curas claro). Mmmm ya veremos ya veremos, con la QH ya me saqué la espinita el año pasado en lo que al crono se refiere, y aunque no descarto volver, no está entre mis prioridades. Aunque desde luego no me disgusta la idea de hacerla acompañado de Javi, David y... uno que yo me se (verdad Berni? a que tú y yo tenemos una QH pendiente juntos? ). Yo en esto no es que discrepe, sino que me consta que un médico te puede decir "pa Cuenca" y otro te puede decir "pa Valladolid". Conste que el muá tiene dos protusiones discales en las lumbares. Conste que cuando me daban problemas visité diversos médicos, y unos me dijeron "la bici ni tocarla" (la de carretera) y otros me la recomendaron. Conste que el año pasado hice 15.000 kms en bici de carretera, y andé como nunca en mi vida. Mi experiencia protusiones-bici de carretera no puede ser mejor. Obviamente hay que ser inteligente y no abusar posturalmente, y complementar con ejercicios de lumbares y abdominales, natación, etc. A los médicos hay que hacerles caso obviamente, pero a veces el mejor médico es uno mismo. Yo también tengo una condropatía rotuliana en la rodilla derecha (otra cosa que tengo totalmente superada). Un médico me prohibió taxativamente la bici, y al decirle que no tenía mucha intención de abandonarla :mrgreen: me dijo que subiera el sillín lo más posible en la medida de las posibilidades de mi talla, así hice y... a día de hoy tengo esa rodilla mejor que la otra (es un decir, pero casi). En resumen (mi opinión): el deporte (practicado de manera inteligente) to lo cura :risa Por el contrario, el sedentarismo hace que uno se meta en un bucle y el cuerpo se va "oxidando" y entrando en una debilidad muscular que hace que lo que está mal, vaya a peor. Ahora me voy a leer la crónica de Javi (ya he leido la pre-crónica de David, pero espero su crónica también :mrgreen.
Guau Javi, me ha emocionado tu crónica. Vaya mi más grande felicitación para empezar al igual que tú has hecho, a tu fiel escudero David, grande muy grande también. Y ahora que se que el "bichito" de la carretera se te ha metido en la sangre, ya te puedo decir esto: BIENVENIDO AL VERDADERO LADO OSCURO :mrgreen: Felicidades, y para mi si que eres un héroe, porque te marcaste un reto y lo superaste, y eso es todo lo que se le puede pedir a un buen ciclista (porque al paso por la cima del Portalet, tú, David y los demás también seguíais siendo BUENOS ciclistas, ya lo creo). Ya habrá otro año para que te lamas las heridas que se que te han quedado :mrgreen: Enhorabuena Javi, enhorabuena David :saltarin :saltarin