Gracias por tus gracias Vicen jajajaja Bueno es importante como en todo ser vivo sintiente... la actitud. Y está claro que Nick tiene la mejor actitud del mundo (la de siempre), está animado y esa es la mejor medicina. Y el jueves estará mejor aún, el collar isabelino suele afectar bastante el ánimo de ellos al perder en buena parte su visión espacial (aunque por otra parte seguro que ahora sintonizáis muchos más canales en la tele como decía David jejeje). Bueno, esperamos que si Vicen no da parte nuevo de aquí al jueves, es que todo sigue por su curso bueno y normal. Ya nos contarás entonces lo que te cuenten, que estoy seguro que todo va a ser bueno dentro de la prudencia que hay que tener (y no seré yo el que no la tenga, que creo que con la vejez cada vez soy más supersticioso). Me da mucha alegría como bien dice Vicen, ver renacer el hilo, y además por Nick, que acabó siendo tras Martin el prota principal del mismo. Y mucha nostalgia también. Bueno chicos (por cierto, a ver si aparecen las chicas jejeje), un abrazo a todos
A partir del jueves ya lo veo comiendo, durmiendo... y corriendo de nuevo para bajar todo lo que zampa y no gasta, jajaja. Venga, a ver que dice el veterinario el jueves... ya contarás.
Hola, El amigo Peri me ha dado un toque y aquí estoy. Sólo unas cuantas palabras para saludaros a todos, en especial para Vicente y su nicoleto que por lo que leo todo parece haber ido bien y que la mejora está ahí. Me alegro mucho, de verdad. Yo no me encuentro en mi mejor momento, estoy atravesando por unos momentos durillos, Dalopi lo sabe a medias y a Peri por el mp ya le comentando algo...Ahora hace 5 meses que mi padre sufrio un infarto cerebral y aunque al principio salió del hospital bastante bien, con las semanas ha ido degenerando hasta el día de hoy. Sufre una demencia senil del tipo alzeimer muy fuerte. Ya hace meses que no razona. Vive en constante agitación, nerviosismo incluso violencia que sólo podemos atenuar con la medicación (cuando le hace efecto). A fecha de hoy está encamado y con una sonda nasogastrica por dónde se le alimenta. A estás alturas de lo que la familia estamos viviendo ( sufriendo) ya no es el ver a tu padre postrado en esas condiciones de vida, lo que fué y en lo que se ha convertido, lo verdaderamente terrible es que ó está sedado ó está agitado, ó es blanco ó es negro, no hay situación intermedia. En estás condiciones y con sinceridad, estoy bastante hundidillo, no tengo ganas ni de bici ni foros ni de correr ni nada de nada, no os podeis ni imaginar lo que es atender a un enfermo de estos. Desde casi al principio hay una cuidadora todo el día en mi casa con mi madre ya que la pobre le ha pillado esto muy mayor y sin apenas fuerzas, y luego estamo mi hermano y yo, iendo y viniendo, atendiendo a nuestro trabajo a nuestra familia..intentando hacer una vida con un mínimo de normalidad, cosa que como digo, es bastante dificil. Pues eso, siento mucho haber aparecido con estas malas historias. Un abrazo a todos.
Buf, lo de correr va a ser que no. O al menos no demasiado. El tema de las cervicales lo va llevando "bien", pero siempre y cuando no se pase con el ejercicio. A la que le damos un poco de tregua y le dejamos a su rollo..., zas, pinzamiento al canto. Incluso si nos pasamos con las caminatas, al dia siguiente... zas pinzamiento al canto. Lo que pasa es que, como ya expliqué en su momento, hemos adquirido un sexto sentido para percibir en el más mínimo cambio de comportamiento, cuando le va a dar. Y ya empezamos a darle cortisona y neurontin antes de que le de fuerte. Le acaba dando, pero ya no se pone tan mal como se ponía ¿os acordais? Eso sí, somos los principales accionistas de los laboratorios donde hacen el Dacortín y el Neurontin. Gensanta la pasta que llevamos gastada en el probre Nick, me podría haber comprado un caballo, ja, ja. Sin marca, pero un caballo. Entre las decenas de visitas médicas y las medicaciones... También tubo durante unos meses una bronquitis bestial que me decían que probablemente sería crónica. Estubo meses con tratamientos varios y al final lo único que le fue bien fue el Flixotide, que, para los que no lo conoceis, es un corticoide inhalado. Como el ventolín de los asmáticos, pero con cortisona. Cada frasquito, que duraba un mes justo, cuesta (David lo sabe) 52 euros. Más la cámara inhaladora, como la de los bebés y una campana (de uso veterinario) que se adapta a la cámara para que meta el morro e inhale el producto (otros 40 y pico), más otro montón de visitas a la clínica... Y ahora lo del tumor. Sólo la resonancia magnética, fueron 400 euros. No querais saber el total con la operación y todo. Me he vuelto a entrampar hasta sabe dios cuando. Pero *****, el Nickoletto está bien y lo volvería a hacer. En el curro hubo quien me dijo "y con la edad que tiene (12 años), ¿ya te sale a cuenta?" *****, le tuve que explicar que no es una cuestión económica, que así visto, evidentmente que me salía más a cuenta ir a una perrera a por otro perro, pero que no se trataba de sustituir un perro por otro como el que sustituye el coche por que no le sale a cuenta repararlo. Le pregunté que si el sustituiría a un familiar enfermo por otra persona sana para minimizar gastos y/o molestias. Es como el que te pregunta ¿y tienes una bici de 2000 euros? ¿es que va sola? amosnomejodas, tendrá que ver...
***** Javi, lo que cuentas es muy fuerte y tiene que se muy, pero que muy duro. Sé de lo que hablas por propia experiencia, te lo aseguro. No corren buenos tiempos para mucha gente, ya sean por motivos económicos, laborales, conyugales o de salud, es mucha la gente que conozco que lo está pasando mal. Deseo para tu padre y para tu familia, y sobre todo para ti, la mejor de las soluciones. Ánimos a sacar esa fortaleza que todos llevamos dentro y que tarde o temprano, un dia u otro tenemos que sacar. Sobre todo no te hundas, mantente y mantén a tu familia a flote. En ocasiones, cuando uno se hunde arrastra a los suyos consigo. Fuerza Javi, FUERZA!!
Vicente, lástima que estamos lejos, porque te podria pasar la medicación para Nick con algo de descuento :melopien: Javier, a ti te pego un toque esta semana, que veo que lo de tu padre ha empeorado bastante desde que estuve por tierras Valencianas. Ya hablamos.
Gracias David, todo un detalle. De momento espero que no haga falta comprar más flixotides de esos. Hace ya un mes y pico que no tose. Parece que ha remitido la bronquitis. De todos modos tengo un fraquito sin empezar, por lo que pueda pasar.
Espero que mañana todo vaya muy bien en el veterinario Vicen, estaré atento. Un besote para Nick Un abrazote especial para Javi también desde aquí, mucho ánimo...
Bueno, pues ya estamos de vuelta en casa. No tengo buenas noticias. De las operaciones se ha recuperado bien y va todo según lo esperado. Le han retirado el antibiótico y le han quitado la campana. El perro está bien y animado, en todos los sentidos, tal como os venía diciendo. ...pero en la exploración le ha palpado un ganglio en el cuello que está muy abultado y que cuando estuvo la última vez no lo tenía y que eso es debido al propio cancer. Que las células ya están circulando por todo el cuerpo y que no hay vuelta atrás, donde se paran la lian (hablando en lenguaje coloquial). Dice que una vez en el sistema linfático es absurdo seguir operando una y otra vez cada pocos dias, aparte de insostenible e insufrible incluso para el. Y con la certeza que que es "para nada". De momento me ha dicho que continuemos con la cortisona, ya que esta actua como una pequeña quimio, retrasando el crecimiento. No tiene por que ser tan rápido como los anteriores que estaban en tejido y hueso. Tardará un tiempo en afectar a zonas como pulmones o hígado (que suele ser el siguiente paso). Y entonces será cuando habrá que plantearse evitarle sufrimientos. Pero para eso aún falta y nos ha dicho que de momento nos centremos en conseguir que tenga una buena calidad de vida y ver como evoluciona. Se le irán haciendo controles periódicos. Me decía el neurocirujano que a pesar de estar seguro de que sería maligno (ya me lo dijo antes de operar) cuando vio los resultados de la biopsia, vio que se trataba del peor de los tipos de tumores que se podían haber dado. Un "carcinoma escamoso" con mala solucion. Momentos tristes, como os podeis imaginar, pero es lo que hay y ahora lo que toca es quererle y que viva bien lo que sea que le quede. VAYA **** ******!!!!
Ostras No sabes cuanto lo siento Vicente. He pasado por eso con mi Bull. Sé que a veces es dificil tomar la decision, pero basada en mi experiencia propria te digo una cosa: Una vez el cancer ataca, no esperes mucho. Yo con Bull tardé 4 meses dandole pastillas, cortisona inyectable y todo eso, porque intentaba alargar su vida lo maximo posible. Yo decia que encuanto lo viera contento y con la cola hacia arriba, era señal de alegria y que podia seguir adelante. Pero luego, despues que se fue, viendo sus fotos, me di cuenta que apesar de que yo no me daba cuenta porque lo veia dia tras dia, el ha decaido muy rapido. Yo si tuviera otra oportunidad, no lo haria esperar tanto y quizas sufrir mas de lo que yo pensaba que estaba sufriendo. Los perros son muy especiales, y a veces, estan sufriendo y sentiendo dolor y no te demostran. Sé que es duro llevar a un ser tan querido a la eutanasia, pero apesar de lo duro que es, a veces, es mas duro aun saber que ha llegado el dia y que debes ahorrarle sufrimiento. Ánimo. No es facil una situacion asi, lo he sufrido en mi propria piel. Pero el saber que has hecho todo lo que podias hacer y que Nick ha vivido toda la vida rodeado de amor y cariño, es algo que nadie ni ninguna enfermedad puede cambiar.
Vicente, lo siento mucho. Ya cuando dijiste que habia un segundo tumor no pintaba bien la cosa... uno se quita, pero si se reproduce, se convierte en una guerra continua imposible de ganar. Darle todo el cariño que podais y cuando llegue el dia, aunque te duela en el alma, intenta no demorarlo demasiado para evitarle sufrimientos... mi madre no se atrevia a llevar al suyo y... prefiero acordarme de cuando jugaba con el y no como estaba hasta que mi hermana se lo llevó si o si al veterinario... En fin, muchísimos ánimos para toda la familia, aprovechar a mimarlo al máximo mientras lo tengais entre vosotros, y mucha fuerza para lo que está por venir. Un abrazo.
Me parece increible que estemos hablando de esto... ahora mismo estoy que no me lo creo... Ya te llamaré Vicen. No voy a poder entrar hasta el lunes, ya os contaré por qué, que ahora mismo no es momento de contar mis historias. Carlos, te prometo contestar tu e-mail en cuanto pueda a partir del lunes, me ha dado tiempo a leerlo pero no tengo tiempo de contestarlo (bueno a ti ya te conté creo, así que lo entenderás). Dale muchos besos a Nick de alguien que aún sin haberlo conocido, le quiere mucho. Recibe el mayor de los abrazos Vicen. Intentaré escribir si tengo conexión a internet en los próximos días. Un abrazo a todos.
Gracias a todos por los ánimos y por vuestro "sentir". El cancer es el cancer, no nos engañemos. Cuesta vencerlo incluso en los casos humanos, con muchos más medios y predisposición social. En los perros, el tiempo transcurre de un modo distinto y lo que para nosotros son semanas para ellos son meses o años. Conozco muchos (no hablo de uno ni dos ni tres) casos de perros "amigos" que han sido vencidos por él. El último Max, un pastor alemán, amigo de Nick desde que eran cachorros, que se fue hace dos años.
Nick empeora dia a dia, hora a hora. Acabo de hablar con su médico, esta tarde le verá y tomaremos la decisión oportuna; pero ya me ha dicho cual será. Así que hoy haremos un viaje de sólo un par de km, pero será uno de los más largos de mi vida. Gracias a todos por estar ahí, y por favor, ne me llameis, al menos hoy y mañana, tengo un nudo que no me permite articular palabra.
Es duro, pero es lo mejor para él. Valor y fuerza!!!! Solo queda decir que aquí estaremos para cuando quieras escribir que no puedas decir. Un abrazo, compañero.
Buf, que duro de tragar es esto. Acabo de llegar y la sensación de vacío y de impotencia es indescriptible. Mi muje, mi hijo y yo estamos fundidos en una única lágrima, pero una lágrima gigante, no podemos parar de llorar. Efectivamente nos han dicho que lo mejor era evitarle sufrimiento, tanto el que tenía como el que estaba por venir. Que si no estábamos preparados no pasaba nada si nos lo llevábamos, pero que como mucho el viernes o el lunes tendríamos que volver y seguramente con Nick sufriendo. Hemos vuelto a apuntar la remota posibilidad de seguir operandole, pero nos han dicho que en 15 dias estaríamos igual o peor y que no sólo se trababa de abrir en un sitio, si no en varios. No os lo había dicho, pero el bulto que le salió último en el cuello no estaba sólo, desde hace tres dias tenía otro al lado, y ambos eran del tamaño de pelotas de ping pong, algo menos quizás. Cada vez que estornudaba lanzaba salpicaduras de sangre (y estornudaba cada pocos minutos). Esta noche ha sido la primera noche que para respirar ha tenido dificultades y no hemos dormido del tirón nadie;y durante el dia de hoy no ha querido comer nada (hasta ahora comía como un descosido). Desde hacía 3 dias le empezamos a ver que la zona de la operación, en la frente, que había quedado vacía y hueca, se mostraba rellena de algo, y ya se le veía la frente como con un ceporrón que sobresalía. Si le acariciabas ahí ronroneaba como un gato (de alivio, supongo), pero en cuanto hacías algo más de presión, poca, lanzaba un gritito. Osea, que dolerle le dolía. A la calle llevaba ya tres dias que no quería salir. Le sacábamos obligado y una vez en la calle ya se le veía más normal, pero se negaba a dar paseos y en cuanto "descargaba" tiraba para casa. Llevaba ya tres dias que no se aguantaba el pis y por la mañana, antes de sacarle ya se había meado. Lo difícil de tomar la decisión de dormirle ha sido que realmente nosotros seguíamos sin verle "terminal" y realmente no daba muestras de sufrimiento (dolor). Si que se mostraba muy apagado y cansino, pero no como para tomar una decisión drástica. Evidentemente, si le ves chillando de dolor, se hace más fácil llevarle a que le "alivien", pero *****, evidentemente, eso es a lo que no había que llegar. El proceso ha sido sorprendentemente rápido. Yo no me imaginaba que iba a ser tan "fácil" para él. Se ha extinguido mientras yo le tenía abrazado y le hablaba (como podía, entre sollozos), y eso no ha durado más de 5-10 segundos. Se ha quedado dormido como un pajarito, sin el más mínimo sonido ni movimiento. Luego me he quedado con el a sólas unos 10 minutos, hablandole, besándole, y... mojándole. En la calle me esperaban mi mujer y mi hijo, que me han querido acompañar y... bueno, pa que os voy a contar más. Ahora todo son recuerdos y visiones fugaces de mil momentos vividos. NICK, NOS VEMOS DONDE QUIERA QUE SEA Y CUANDO QUIERA QUE SEA.
Uff, lo siento Vicente, puedo entenderte perfectamente, cuando me tocó el mismo trago con Buba, tambien me quedé abrazada a el mientras la medica daba la inyeccion. Un sentimiento inmenso de haberle fallado porque me sentia impotente para ayudarlo. Pero creeme, aunque ahora es duro, tu has tomado la mejor decision. Yo tardé mas tiempo en llevar a Buba, y reconozco que fue un error, que solo alargué su sufrimiento, pero en aquel entonces, pensaba igual que tu, que no le veia terminal y no tenia valor suficiente para quedarme sin el. Ahora es duro, pasareis un tiempo en duelo por el, y el dolor y la tristeza seran fuertes estos dias, pero el tiempo todo lo cura, y el hecho de saber que Nick ha sido feliz a vuestro lado, tiene que daros fuerza para seguir adelante. Un abrazo. Noe
Lo siento tanto como no te puedes ni imaginar Vicen... No tengo muchas ganas de decir nada, aunque si tú has podido yo también he de poder: has sido tan valiente como yo no puedo ni imaginar para procurar que tu amigo del alma no recibiera el sufrimiento que tenía a las puertas... solo se que se ha ido en los brazos de su mejor amigo al mismo tiempo, y que por eso siempre estará en cualquier lado donde te lo imagines... en una estrella cuando mires al cielo,... en una bonita nube cuando corones un monte en vuestra Collserolla,... quizá algún día cuando salga el arco iris,... seguro que notarás que ahí está y que siempre cuidará de vosotros y de ti por haberle dado una vida feliz y luchado tanto por ello en varias ocasiones. Me parece increible la coincidencia de que esta mañana te iba a llamar, juro que así era, pero había quedado con un amigo en la playa y como iba un poco apurado pensé en dejarlo para otro momento para que pudieramos hablar tranquilamente. No podía ni pensar que esta mañana precisamente iba a ser tan tremenda. Hasta otra amigo Nick, ojalá algún día te pueda dar el abrazo que no te he llegado a dar. Un abrazo muy grande Vicen... y esto es para ti, al hilo de tu despedida... El Puente del Arco Iris
Hola Vicente: Seré breve. No me esperaba este final... tan temprano. Siento vuestra gran pérdida (para toda tu familia), pero pienso en la suerte que ha tenido Nick de haber vivido junto a personas tan estupendas que tanto le han cuidado, mimado y... querido. Esto es motivo para estar, ademas de muy tristes como es lógico, muy orgullosos por vuestro comportamiento. Un fuerte abrazo. Un abrazo.