Fundación "Amigos de Martín"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por peritoribio, 16 Oct 2007.

  1. akela 14

    akela 14 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    29
    He leído un poco por encima el hilo, las últimas tres o cuatro páginas y decir que en mi casa pasamos por algo parecido hace tres años. Después de catorce años y medio tuvimos que dormir a nuestra hembra de pastor alemán. Lo único que en nuestro caso desde hacía dos años teníamos a otro perro ya en casa. Hay que ver como se pasa, aunque nos queda el consuelo de que en los años que estuvieron con nosotros no pasaron frío ni hambre y estuvieron muy bien cuidados. A disfrutar del nuevo amigo y que os vaya muy bien.
    Saludos.
     
  2. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Gracias Peri. Lo de Ronny... no sabíamos cual ponerle. Lo tenía que elegir mi hijo y la única condición es que nos tenía que gustar a los tres. Barajamos varios, Cody, Jacky, Jack... pero no nos acababan de convencer. Los dueños de la tienda donde compro cada dia el bocata en el curro, tienen un perro desde la pasada navidad y se llama Ronny. Lo comenté en casa y cuajó a la primera.
     
  3. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hola Akela, gracias. Sólo los que lo hemos pasado sabemos lo que es tener que 'dormir' a un ser tan querido.

    Bienvenido/a a este hilo.


    David, yo siempre he pensado que es una pena que un niño tenga miedo de los perros. Creo que todo padre ha de hacer lo posible (y lo imposible) para solucionar eso. Creo que es mucho lo que un perro puede aportar a un niño, tanto en su propia casa como en la del vecino o en la calle. Mi sobrino de 4 años les tiene pánico, y mis discusiones me ha costado con mi hermana.
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Realmente hay que hacer lo imposible, porque con los miedos irracionales normalmente no valen las explicaciones por mucho que las repitas. En este caso la casualidad ha ayudado... espero que con Alex, que ahora tiene 4 años, la cosa sea mas fácil, aunque lo dudo porque también es de los que perro que ve, perro que evita.

    Un saludo a todos

    PD: A ver si pillo la cámara y pongo una par de fotos.
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Jajajajajaja no Vicen... lo que te quería preguntar es de donde proviene Ronny (el perro, no su nombre)...
     
  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Ah vale, pos dilo, ja ja.

    Pues mi hijo estaba emperrado en que fuese un beagle, que es lo más parecido a Nick, que como sabeis, era mezcla de beagle y teckel.

    Miramos por internet buscando alguien que lo regalase. Y un amigo me pasó un enlace de una familia en Figueres que tenía una camada de 6 beagles a los que les buscaban dueño.

    Fue "gratis". Entrecomillo lo de 'gratis' por que nos cobraron solamente los gastos de desparasitación interna y externa, vacunas de primero y segundo mes... nos lo dieron con la cartilla y todo y pagué más o menos lo que hubiese pagado en el veterinario al llegar a casa.

    El mayor hundycap era que tenía que ser un perro de tamaño pequeño o mediano, ya que para un piso de 50 m en una ciudad como Barcelona, y sin terraza, un perro mayor es un problema para nosotros y un estrés para él.

    En casa siempre nos han gustado los Golden Retriever y los Labradores. Y tubimos oportunidad, por un lado, de que nos regalasen un golden cachorrito precioso, y por otro lado, le dimos muchas vueltas a la posibilidad de adoptar a Boliche (aunque nunca te lo llegué a decir).

    Me alegro de no haberlo hecho por que eso hubiese supuesto también un problema económico. Con lo que cuesta un saco grande de pienso, no es lo mismo que se lo coma en 15 dias o que se lo coma en un mes y medio (como será el caso).

    Ahora el 'problema' es que no puede salir a la calle en un mes. Y parece mentira que algo tan pequeño pueda mear y cagar tanto y tan a menudo, ja ja. Hala, hay que decir que se porta de maravilla. Aún no ha roto ni mordido nada y por las noches ni se le oye. Duerme como un lirón.
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena

    Vaya, que sorpresa lo de Boliche, aunque al final no fraguara esa opción... te agradezco de corazón que sopesaras la posibilidad, claro que si...

    Si que te diría Vicen (o mejor dicho a Djamal, ya que entiendo que la adopción de Ronny ha venido conducida por su "emperramiento" de que fuera un beagle), sin absoluto ánimo de que te moleste, porque ya te digo que entiendo que ha venido conducido así por tu hijo, y se lo diría especialmente a él más que a ti (que ya se como eres) ya dentro de muchos, muchísimos años, que son los que espero que Ronny esté con vosotros: que la cría de camadas (bien por criadores, bien por particulares, bien por lucro, bien por capricho del tipo "queríamos que nuestra perrita tuviera una camada" o los absurdos tabúes que aún campan a sus anchas aquí en el siglo XXI tipo "me han dicho que es bueno que tenga una camada") hacen un daño descomunal a los animales abandonados.

    Un ejemplo claro es este que citas de esta familia de Figueres, que ha debido hacer criar a su perr@ beagle (seguramente pur@, e incluso a saber si con pedigree) con otr@ perr@ beagle de parecidas condiciones de "pureza". Si lo han hecho con ánimo de sacarse una pasta con los cachorritos o por puro capricho o desconocimiento irresponsable, me viene incluso a dar más o menos igual (aunque lógicamente es mucho más mezquino hacerlo por lucrarse, con la que está cayendo en este país con los animales), porque el daño que le hace a los animales abandonados es el mismo: muchísimo.

    Si lo han hecho por lucrarse, quizá en los tiempos que corren, se han acabado "comiendo" a los cachorros o a la gran parte de ellos (ya que nadie se los paga), y han optado por regalarlos antes de que se hicieran más grandes. Y si lo han hecho por capricho, tres cuartos de lo mismo... (tema aparte en el que no quiero ahondar para no desviar el mensaje principal de mi post, es a quien se los acaban endosando, normalmente las prisas por "empaquetarlos" de añadido hacen que se entreguen a personas no muy recomendables... aunque desde luego este no es el caso en lo que a Ronny se refiere, eso está más claro que el agua en este caso).

    Y es que esos 6 cachorros acabarán yendo a sendas 6 familias (una ha sido la vuestra) que ya no podrán adoptar a sendos 6 perros que se hallen en una perrera en el corredor de la muerte, con una fecha de sacrificio encima de sus cabezas, o bien a uno recogido directamente de la calle. 6 perros morirán sacrificados en una perrera o bajo la rueda de un coche en una cuneta por esa camada de 6 que decidieron traer al mundo por lucro, capricho o desconocimiento irresponsable y que ocuparán o ya ocupan 6 hogares que "taparon" a 6 animales en situación límite.

    Espero que no te lo tomes a mal, pero la cría está haciendo mucho daño a los 150.000 animales que mueren cada año en este país. Y es algo que me revienta especialmente.
     
  8. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    No son criadores, si no un padre y un hijo que tienen uno un macho y otro una hembra.
    No sé por que se quedó preñada la hembra, si por accidente o premeditado, tampoco se lo pregunté.
    Y no es un beagle con pedigreé, de hecho no serviría ni para exposición por que no cumple los estandares ya que ha nacido con la cola cortada y muy cortita.
     
  9. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Por eso te decía Vicen, que da igual que no sean criadores, los particulares también realizan cria masiva bien para lucrarse o bien por puro capricho, y hacen muchísimo daño también a los animales abandonados. Si ellos o cualquier otro lo hacen por lucro o capricho, me ahorro los calificativos, y si ha ocurrido por accidente, son unos irresponsables por no haber esterilizado a uno, al otro, o a ambos, y dar lugar a que venga al mundo por ello una camada de forma innecesaria y sobre todo por la que pagarán otros con su vida. Esa es la realidad de lo que provoca la cría: sea por lucro, por capricho o por accidente (evitable con la esterilización) la consecuencia es la misma: esos cachorros ocuparán 6 casas que ya no ocuparán 6 perros de una perrera o de la calle.
     
    Última edición: 7 Ago 2012

Compartir esta página